¿Y AHORA QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?

Resultado de imagen para tabasco

No sé, si mañana seré yo, o algún otro u otra, pero, jamás ha sido tan difícil vivir un día más en Tabasco…

Es día a día mucho muy difícil vivir armoniosamente en Tabasco, uno de los estados en donde más ha lacerado las formulas financieras, reformistas, y soluciones que se asumen como magnificas y eficientes del gobierno federal. Un estado en donde todavía nos sigue azotando de manera cruel el fanatismo a siglas, a colores, a fulano o mengano, cuando nuestra patria y nuestra bandera, en esencia debieran ser nuestra familia, y este edén que se nos va de las manos por pequeños lapsos.

Tabasco ha tenido que luchar contra infinidad de delincuentes, de diferente tamaño, mañas y demás desproporciones, sin embargo la más costosa, la que nos ha dado casi en la torre, ha sido la política, sin dejar de lado a una Comisión Federal de Electricidad, que asemeja al crimen organizado, a quienes hay que pagar cada bimestre derecho de piso, y por si fuera poco, cada bimestre los pagos son más y más exagerados y más perpetuos, e insostenibles, entre muchos otros grupos organizados de pillos.

En fin… Los políticos, y los que llegan a asumir un puesto de elección, han sido nuestro talón de Aquiles, en este estado del sureste, casi todos. Desde hace mucho se perdió la brújula hacia el progreso, y navegamos a cómo podemos, con caciques políticos que se niegan a dejar el negocio de su vida.

Ante tales perspectiva, creo es mucho más fácil comprender, el cáncer de la inseguridad, el desempleo, el aumento a los insumos básicos, y el aparente fin de año que se empieza a percibir caótico, pues somos, o seguimos siendo, esclavos, mano de obra económica y jodida, que sostiene a parásitos acostumbrados a estar en los cielos, meneándose de un lado a otro como los papalotes, somos los atormentados peones, que construimos imperios, grandes pirámides, y grandes monstruos, esto no quiere decir que seamos los culpable, sino más bien, que somos lo que queremos ser. 

Mientras los superhéroes de la política, los estadistas mártires del pueblo, los diputados y conexos, en su lucha diaria, de llenar el vacío con palabras celebres, con frases demasiado superfluas, que no hacen más que revivir una histeria colectiva, que brota, que emana en las apacibles y profundas capas sociales. Mas como iba diciendo, mientras los de la mera cúpula, viven sin el tormento de los que más o menos intentan vivir.

El edén tropical tabasqueño está en crisis, está menoscabado por diversas infamias que se placean valientes, apestosamente corruptibles y custodiadas por un sistema retorcido y demasiado perverso. Debe entenderse bien, a Tabasco, no lo ha dañado el tabasqueño, el pueblo, la gente civilizada, que ama y quiere esta tierra, a este estado lo han minado malos administradores, deficientes líderes, farsantes polítiqueros, y podemos sumar a eso, una generación de aprendices de corrientes ideológicas, que ven el poder como una propiedad privada, que puede ser heredada con total libertad a sus descendientes, y la cual es defendida como perros, si osare un extraño enemigo meterse en sus “bisnes”.

Pienso, luego existo, esa realidad política, con la realidad que vivimos los que andamos a pie en Tabasco, es distante, y por distante inconexa, desproporcional, e inentendible para quienes han vivido toda su vida protegidos, sin necesidades, sin este estupor de sentirnos asaltados, y casi desterrados de lo que tanto costó construir a nuestros padres y abuelos, un estado digno, próspero y edificante, que caminaba firme a escenarios más dignos y que hoy parece se viene abajo, porque el petróleo, era nuestro único sustento.

Sin embargo, creo es un buen momento para replantearnos, qué es lo que viene el próximo año, digo si seguimos vivitos y coleando, qué conviene rescatar de este penoso momento que pasamos, qué hay de nuevo en la política, y en los partidos políticos, quiénes están en el poder, y quienes sí están dando la cara por este estado. 
¿Por qué lo menciono? Porque ya no nos podemos dar el lujo de seguir empecinados en envejecer con los mismos “nuevos” políticos de toda la vida, aunque parezca pleonasmo, porque necesitamos a apostarle a algo más que a los partidos políticos, y que a la imagen, porque ya estamos cansados de morir en carne viva, una y otra vez, al saber las pendejadas que ocurren en Tabasco.

Es urgente, que se redefinan las estrategias en todos los rubros, dicen los diputadillos, los politiquillos, los que pertenecen y hacen más grande el show, cuando la prioridad, la urgencia es dar resultados, y ser menos optimistas, y mucho, pero mucho más realistas, ya que la vida, la vida es pasajera, es un abrir y cerrar de ojos, no somos eternos, y ahora que somos más vulnerables lo empezamos a comprender.

Por lo mismo, es necesario valorar nuestro tiempo, nuestro ahora, el que nos tocó vivir, y exigir a esos malos tabasqueños, a esos malos elementos que hagan bien su trabajo, o en su caso su renuncia, que no roben, es imposible, pero por lo menos que hagan algo, algo que brinde resultados, pues ya estamos a un mes, del 2017, y dicen los boquiflojos, los nuevos futurólogos, los nuevos videntes, los profetas, que será un año mucho más político, mucho peor, mucho más álgido.

Pero creo, nunca ha sido tan real, y tan benéfico, nuestro desapego, al existencialismo político tabasqueño, como hasta hoy, en donde coincidimos que todos los políticos están cortados por la misma tijera, y en donde sabemos que nosotros somos los que podemos cambiar el rumbo, no ellos, no "x" o "y", no un partido, no la magia, no sus limosnas, sino la verdadera determinación de una sociedad, que está siendo dirigida por una crítica y hartazgo de una generación joven, en donde los cánticos de las sirenas no surgen el efecto que quizá a viejos lobos de mar, hasta adormezca.


No crea usted que soy de esos románticos a la antigua, que suelen todavía mandar flores, nada de eso, Tabasco no se recuperará en 2 años, sino se hizo en 4, en 2 años es utópico, pero visto está que para recuperar el estado, debemos primero ser responsables en nuestro papel como ciudadanos, para posteriormente tomar nuestro destino por propia mano. Que quiero decir, o dar a entender, con mi alucine, o planteamiento, que debemos dejar el fanatismo político, y porque no, ya que andamos en esas igual el religioso, debemos entender que los que estamos en contra de la falsa izquierda, y del mesianismo ciego y de las derechas, somos más, y que por ser más podemos dar un verdadero vuelco a lo que se ponga enfrente. La chispa ya la prendieron, las ignominias cotidianas, del diarismo tabasqueño, deben ayudar a mantener y hacer más fuerte la llama, porque si Dios quiere y salimos vivos de este sexenio, podemos decir, sin temor a equivocarnos, ¡ya la hicimos! Seremos ya en ese sentido, seres afortunados, aunque no sé si voy bien o mejor me escondo. 

Entradas populares