Todos se equivocaron

CABALGANDO EN EL CABALLO ANDALUZ, “por toda la hacienda”


Por Juan Virgilio Gamas Rueda

Resultado de imagen para trump

Si pongo una fábrica de bacinillas, nacen sin cola los bebés, solía decir una persona cercana a mí, cuando se emprendía en un negocio y no le salían bien las cosas. Todos los periodistas que gastaron tiempo en desprestigiar  al magnate neoyorquino, les salió el tiro por la culata, ni el prestigiado escritor Enrique Krauze pensó ni un momento que estaba equivocado.

Letras libres se equivocó mil veces. Vociferó mil veces que Donald Trump es un ignorante, fascista, es más, lo comparó con Hitler. En su última entrega se adorna diciendo que están orgullosos de su portada llamada “fascista americano”. Estamos orgullosos de esa portada. Nos repugnan los demagogos que no solo aspiran al poder sino al poder absoluto. Más aún si predican el odio por motivos de raza o religión. Nos recuerdan el Mal absoluto encarnado por Hitler.

Nunca se dieron cuenta, que el tufo de odio que desprendía Trump hacia los mexicanos, era pura estrategia, nadie pensó en la mujer. El odio de Trump hacia los mexicanos, es como la crueldad de una mujer hacia un hombre, entre más lo desprecia, entre más lo patea, el hombre más se enamora. Así respondieron los latinos, entre más los despreciaba el güero, más lo seguían, más lo admiraban y lo tomaban en cuenta. No quiero ni pensar que los mexicanos somos como el sapo tileco. ¿Saben cuál es el mal del sapo tileco? Entre más los pateas, más siguen atrás de uno. Pobres mexicanos,  no tenemos orgullo, no tenemos dignidad.

Me imagino que el hijo del empleado de la CFE, Ernesto Zedillo Ponce de León, estará haciendo su maletita para venirse a vivir a su terruño, pues con esta nueva política que encarnó Trump de racismo, probablemente no le convenga al activista número uno, vivir en un pueblo que no es el suyo. En el partido de los come vaca, ya dejó de tener ignorantes en sus filas, ahora tienen puros doctores egresados de Harvard. Como me da coraje que un expresidente de mi México lindo y querido, viva en Estados Unidos. Coño, en lugar de estar ayudando a su gente, a la gente que le dio trabajo, está lejos y para acabarla de fregar, en una de las primeras colonias inglesas. Se supone que un ex presidente de México tiene una cosmovisión amplia, pero Zedillo, continúa con la mentalidad de sus ancestros (mentalidad de pobre). Parece que lo estoy viendo con su risita cínica.

Entradas populares