CAPU ES TOTALMENTE PALACIO…

A la gente nada le gusta, cuando anda uno vestido pal perro, suelen alardear que la persona tiende a ser cicatero, cuando se viste uno como un catrín, que se es un derrochador, ¿quién les entiende? Por eso, cuando los políticos llegan a donde quieren llegar, solo acostumbran hacerle caso a su consciencia y al hueco tan grande que tienen en el estómago, y quizá hasta en el corazón.

Lo digo porque se amerita, ya que me han mandado una investigación que han realizado en el mismo interior de palacio municipal, el cual tiende a la verdad, es una chispita de algo más hinchado que en secret lleva a cabo el señor alcalde, y no hablo del ego, pero si de un agigantamiento económico que podemos adelantar Javi tiene entre manos.

Si usted es un buen analista, que más bien observador, que no chismoso, observador está bien, si usted lo es, se dará cuenta que el señor alcalde de Comalcalco, está intentando darle un vuelco a su imagen, se ha adelgazado un poco, y no obstante, el pantalón que usaba arriba del ombligo, empieza a colocarlo ya casi al ras de la cintura. Su clásica camisa blanca, ha sido substituida, a veces, por tonalidades un poco más atrevidas para él, y ha optado por colores más vivos, sin caer en desproporciones.

El rostro, bueno ahí no puede hacer nada, ya sus expresiones de can rabioso, es imposible de difuminar, máxime, cuando existen complejos muy grandes, y un mundo de contrariedades, que solo él, y unos cuantos sabemos.

En fin, este paseo por la moda del señor alcalde tiene un cometido, el cual es evidenciar, que esa supuesta austeridad, y esa supuesta debacle que le dejaron, son una cortina de humo, y que inclusive el no pagar la deuda que se ha generado en su administración ante la CFE, son pequeñas reminiscencias, de esa primera vez que metió mano en las arcas del municipio.

Recordemos que en aquel entonces Javito salió con muchas propiedades, y que inclusive tuvo que irle a rogar a Humberto Mayans, para que no le metieran a la cárcel, esto último dicho por el Toro en telerreportaje.

Por lo mismo, al iniciar el año, se apuró a hacer lo que debía de hacer, e incluso argumentó y sostuvo una farsa para pintar su raya con la gente, y poder llevar a efecto, lo que tanto hacen los que llegan a la presidencia, el saciar su sed, su gula de dinero, aunque claro, se supone que el gobierno de la honestidad valiente, no es más de lo mismo, son diferentes, dicen ellos.

Pero poco a poco, Javito se ha perdido en sus instintos de pillo, y de aquel campesino, que usaba camisas de 100 o 50 pesos, que traía su morralito al cuello, y que no podía ver a los riquillos de Comalcalco, que profesaba una ideología comunista, marxista, leninista, fidelista, ha pasado a ser lo que tanto “odió”, lo peor es que su fortuna, la ha realizado a costa de Andrés Manuel, a costa de la lucha del perredismo, y obviamente debido a los privilegios que ha obtenido en esta batalla en contra de su pobreza, en contra de su pasado.
El costo es en Euros, yo que pensaba comprarme varias, al verla tan baratas, cuando me doy cuenta que son más de 3 mil pesos, snif.

Podemos decir que hoy el señor alcalde, es una parodia, que más bien una analogía, de aquella Novela llamada María la del Barrio, Capu, viene de abajo, - ¿y de dónde más? - Viene de un partido con un diminuto sesgo a la izquierda, tuvo que sortear infinidad de vicisitudes, y tuvo que abrirse camino a la brava, no es sofisticado, y nunca lo va a ser, no es un gran pensador, ni tampoco un estudioso y metódico analista, nada de eso, él es de acción, de sentimientos, no de sentido común, por eso es enojón, por eso odia, por eso su rencor, porque es visceral, la política, más en los partidos como el PRD, sobre todo del PRD del pasado, una persona así, era una joyita, ya que no había nada que perder y mucho que ganar. Por eso,  con trabajo y sabe ler, digo leer, tiende a ser antisocial, es necio como una mula, además no tiene tacto, ni oficio político, es pues, que los que están a su lado, los que le saben la combinación, le aconsejan, le secundan, le jalan de vez en vez la rienda, pero para beneficio de particulares, y júrelo amable lector y lectora, esos serán los que al final le dejen solo.

Por lo pronto, entre los escondrijos de palacio municipal, a Javito, lo desnudan, y lo señalan, tal es el caso, de la siguiente foto, que me hacen llegar, de las entrañas del mismo municipio.

En dicha foto, se ve al alcalde utilizando una prenda, que utilizamos los fresas, los periolistos y los Juniors, y porque no decirlo, los millonetas, son indumentarias que llenan el estereotipo burgués, y que igual cumplen la función de llenar el vacío consumista de este siglo demoledor. Es decir, suelen recorrer a marcas, quienes no tienen una, o más bien quienes quieren estar donde otros no. Aunque a lo mejor se deba a que le gustó y dijo, tengo la lana, pues la compro.

Sin embargo a algunos envidiosos, que nada les gusta, han empezado a criticar los excesivos gastos del alcalde, quien según documento oficial, ha llegado a gastar fuertes cantidades en banquetes dignos de un monarca de su actual categoría.   

Es pues que el alcalde de extracción morenista, que hablar de la religión, o secta, o del partido Morenista es hablar casi, de monjes extremistas, contrario a lo que se piense, busca verse de nivel de un tal Ochoa, quiere entrar en ese círculo, en donde estamos Chavo, Cacep, y el Toro, y esta camisita de marca Italiana Harmont & Blaine es una pequeñísima muestra del ego tan inmenso del alcalde, y del saqueo tan grande al que están sometiendo a las arcas del municipio.

Dicha prenda italiana, tiene un precio de más de 5 mil pesitos, en Palacio de Hierro, ahora que si lo adquirió en Italia, pues así como vemos Maycito ya cotiza en euros, es otro rollo, pues estamos hablando de más de 3 mil pesitos, y si esta camisita llegase a ser de fayuca, hablamos de unos 200 o 300 pesos. 

Ahora si llegó a comprarla en dolares, pues fueron 3 mil cerraditos.

Este campesino, al ver la imagen del precio, se fue con la finta, pues marca 145 pesos, pero a la hora de pagar con mi tarjeta elektra que me voy para atrás, pues la prenda del flamante alcalde vale más de lo que gano al mes, es decir eso de que es en peso, es una pantalla, que a la hora de la hora, tuve que cancelar mi compra, pienso, luego existo, lo mismo le pasó a mi amigo Capu.

A mí en lo personal, me da gusto que el señor presidente municipal tenga buenos gustos, y quizá un poco caros, para estos tiempos en donde no hay ni para un calcetín, pero al fin es muy su dinero, a lo mejor un tanto suyo y mío también, pero bueno, son los placeres que da el poder, que cualquiera en su lugar haría lo mismo. 

Claro, ellos no son igual, al común de la gente, mucho menos de los corruptos, millonarios, y saqueadores del pueblo, ellos son diferentes, aunque en sus supuestas diferencias, coincidan menos con la gente de abajo y sean una calca de los ignominiosos explotadores del país.

La pregunta es ¿qué otros pequeños inocentones pecadillos estará cometiendo Capu con el erario? Bueno si no me han llegado al precio en esta semana, o en su caso, un diablo de esos que andan asesinando gente como quien mata mosquitos no me atraviesa una daga o bala en el pecho, espero en Dios en próximos días abordar a mayor detalle este tema. Seguiremos informando.

Entradas populares