Un abogado que Riega donde la Riega en la palma de Goyo

Aparte un pequeño hecho de tantas de Mayté Dagdug al “servicio de la sociedad”.

Por Lázaro López León

Mi estimado Román ya me volví a meter donde no me importa… pero que crees, en una de esas reuniones de los grandes políticos de abajo (el ciudadano) que se hacen de forma imprevista en la calle, y que, pues dio la casualidad de que los vi, cuando uno de los de ahí reunidos que me conoce me llamó: amigo ven pa´cá que estamos “analizando” los movimientos del PRI; y pues me tuve que dirigir hacia ellos como no queriendo la cosa, ¡ICHE! (Pensé en esa expresión porque estaban cerca del edificio de la Justicia de Comalcalco), pero bueno; después de los saludos, muy gratos por cierto mi estimado Hijo del Chompipe, uno de ellos me dijo: “Hubieras visto cuando sonó entre las corrientes del PRI: “Habemus candidatus a la diputación federalus”, sonaron tremendos aplausos como grandes estruendos relampagueando en toda la sala aquella y la alegría se hacía relucir entre los simpatizantes y militantes del PRI de oreja a oreja (dije entre mí este sí sabe de la polaca de Comalcalco), dieron la noticia de que el candidato idóneo a ganar en estas elecciones es el Lic. Gregorio Arias Pérez, cuando de repente lo que era estruendo de alegría se volvió opaco y unas que otras personas que no se dieron cuenta, preguntaban él porqué de ese cambio de humor, y pues era obvio… muchos de los que estábamos ahí no nos gustó esa decisión, ya que la convocatoria emitida por el PRI no se llevó a cabo para elegir candidatos sin antecedentes penales u otros requisitos”… “Eso sí (dijo la otra persona que se encontraba entre nosotros) Goyo no aprende o se le olvidó de todas las penalidades que se le conocen”… hablando estaba el compañero cuando de repente el amigo que me habló dice: “miren, quien va ahí…” (Aclaro mí estimado, que nosotros los tabasqueños somos muy exquisitos para cambiar de una plática a otra)… y pues volteamos a ver como no queriendo el chisme, luego le pregunté: ¿Quién es el personaje que nos señalaste? (De antemano ya sabía yo quién era) “Es uno de los abogados de Goyo que cuando demandé a mi exmujer para que me dejará ver a mis hijos más tiempo, ése le dijo a mi exmujer que no, inventando tantas cosas en mi contra, pero a fin de cuentas la juez dictaminó que podría ver más tiempo a mis propios hijos; de hecho la juez le dijo a mi exmujer, cuando estábamos en conciliación, que checara al abogado que tiene para que la asesore bien, porque los acuerdos son primero, para que se ejerza la paz, que es lo que se debe buscar primero”. “De hecho -dijo el otro compañero- a mi primo lo citaron por lo del embargo y vino, su exmujer pedía aumento, la juez le dijo a la señora que el porcentaje del embargo que ya tiene es el  idóneo, y le dijo a ella que debe trabajar para mantener también a sus hijos pues es responsabilidad de los dos y dictaminó que se quedará el mismo porcentaje… después del dictamen, ese cuate del abogado entró de forma déspota pidiendo copias del documento, y la juez le dijo que eso siempre se maneja así que no es necesario entrar de esa forma...” entonces le dije yo: pues sí he escuchado de su despotismo y de que siempre defiende al que ha hecho los ilícitos.. Pero de repente me interrumpe el otro compañero y dice: “tan malo es que no puede defender a su propio patrón Goyo de las demandas que tiene y son penales, siempre ha sido vividor de él, Goyo le da el maíz en la mano y él se las come…” 

Cuando vi que el temple subió les dije: como mera opinión, sería bueno que fueran a la radio a denunciar por los tratos ilícitos que ejerce y que se aprovecha por su profesión, pues un abogado siempre debe estar a favor de la reconciliación y la paz; he escuchado que son muchas las quejas que ronda entre los ciudadanos… “Pues sí (me volvieron a interrumpir jejeje, ni modo) eso haremos para que los ciudadanos conozcan realmente quien es él, porque hasta su apellido lo delata, ya que donde quiera la anda Regando…”


Y otras cosas más pasan en la Perla de la Chontalpa mi estimado Romancito, realmente da vergüenza ajena que existan personas preparadas y con ello quieran burlarse de las personas más vulnerables… Tal es el caso de Mayté Dagdug, aquí recordando el comentario de un compañero de trabajo de allá de la Esmeralda del Sureste que pasaba por el Congreso del Estado, vio que una señora manejando a una persona que estaba delicada de salud en silla de ruedas, le pidió apoyo económico, ya que le iban a realizar una operación en la Ciudad de México y que era muy costoso, entonces ella le respondió de una forma muy sonriente, no creíble: miré usted, esto no es así, siga los procedimientos por favor, tiene que redactar un oficio y llevarlo arriba en las oficinas de cada diputado para que se le pueda considerar… imagínate mi estimado… y ella buscaba la diputación federal, misma que ganó Goyo… pero bueno a Dagdug ya la identifican de como es su carácter y el trato hacia la gente… ya juzgó y por eso no quedó como candidata idónea… en cuanto a Goyo pues ya no terminamos de platicar lo que empezamos en aquella reunión de la calle; pero el ciudadano de Comalcalco sabe a qué le apuesta si vota por él: a qué el abogado, de tantos que tiene, la siga Regando como siempre de forma déspota y defendiendo a las personas que tienen culpa. No sé si voy bien o me regreso tantito…           

Entradas populares