Coloca la cereza en el pastel el PVEM en Comalcalco

Lic. Román Jiménez
Regidor del PVEM (jiar, jiar)

En política pocas cosas suelen causar alegría, ya que regularmente no se privilegia la justicia, la lucha, la razón, e incluyo también, al pueblo.

Más en estas fechas en donde los partidos políticos están quedando a deber a todos, máxime a la paridad de género, específicamente a la mujer, a la líder política, a las luchadoras que desde siempre han sacado adelante no solo sus hogares, sino igual el país. Y hoy son ellas parte de la solución y salvación en esta tremenda crisis en la que están sumergidos los institutos políticos en México.

 Pero sin lugar a dudas, a pesar de la reforma política, en Tabasco volvió a imperar el machismo en la mayoría de los partidos. Tan es así que se huele ganará en este 2015, el hedor masculino, más que el aroma dulce, fresco y renovado de una dama, claro está, siempre y cuando ellas se dejen, y sean consecuentes con la arbitrariedad que pudieran vivir en estos días que son sus días.

Luego entonces está más que claro que las féminas hoy día la llevan de ganar, y obstruir esta naturaleza política que se vive, es una total y artera cobardía, es actuar contra natura, es pecar de ingenuos, pues quiérase ver o no, la mujer en estos momentos además de ser mayoría está entrando en un proceso electoral que empieza a tomar como propio, y los jóvenes van direccionando en el mismo sentido su confianza y su voto.

Es decir señoras y señores, tenemos pues, en la suma de resultados, que las dos grandes mayorías en el país, y en el estado, van de la mano en este proceso electoral, y hablo específicamente de los jóvenes y de las mujeres, que dejarán en claro con total libertad democrática, el camino al cual se deberán ajustar y someter los grandes dueños de las mayorías de las empresas políticas en este territorio tabasqueño.

Y aunque Comalcalco suele cocerse aparte, lo cierto es que será la Perla de la Chontalpa un detonante en el cual se buscará que más bien se busca, y la misma gente lo dice, una cara diferente, no los mismos de siempre, no el mismo grupito que mariposean el poder, sino una opción más real y menos corroída y maltrecha.

Ante tales circunstancias será el PVEM en Comalcalco, quien se ponga a la altura de la exigencia social, a la altura de la demanda, y dará el ejemplo contundente, postulando a una dama a la alcaldía de este municipio, y no cualquier fémina, pues hablo de la señora, Soledad Vázquez Arce.

Una mujer guerrera, dinámica, venida de la cultura del esfuerzo, madre de familia, empresaria y política a la vez, que ha estado en más de una batalla a lado de su esposo, Domingo de la Cruz, un hombre que por mucho tiempo ha sido un baluarte del PRI, experimentado como el que más, siempre institucional, pero no por eso agachón.

Y miren ustedes por donde vino la justicia a esta familia, no por el lado de un partido, sino por el lado del mismo pueblo, al cual supo responder en tiempo y forma el PVEM y postular a la ya conocida Soledad Vázquez, quien debe agregarse no trae un historial negro, no puede ser señalada, ni vencida, ya que ante el sinodal que pudieran ponerle, pasa, su capacidad es conocida de sobra, y se ve, viene con todo el apoyo de su ilustre esposo.

Y no crean ustedes que ya me llegaron al precio, o que hablo sin ton ni son. Nada de eso, lo que digo usted lo puede constatar en el pueblo... A qué quiero llegar… Bueno a que hoy, véase por donde se vea, si la ciudadanía busca y exige a gritos una diferencia, alguien que no esté dañado, aquí lo tienen, y está en el partido verde.

El cual dicen es lo mismo que el PRI, pero será el sereno, ya que es más que obvio que esta elección no será tanto por el partido, sino más bien por la persona, la que más convenza, la que más llene las expectativas de la gente será la que ganará. Y creo por ese lado Soledad Vázquez Arce las lleva todas de ganar.

Obviamente debo manifestar que debe ponerse a activar ese pueblo que tiene en las comunidades, esa gente que tiene en la ciudad, y caminar como bien lo sabe hacer, pues los tiempos le han dado la razón, la vida la ha puesto donde está y no es fortuito, no es mero capricho, o alucine, sino más bien obra de la misma lucha, de la misma dinámica en la que está inmersa.

El PVEM se prepara pues para el proceso del 2015, y le apuesta a ganar, le apuesta al progreso, a la gente, a la paridad, a las mujeres y a los jóvenes, a todos esos que piden mejores candidatos, y que hoy tienen en sus manos su elección y su futuro.

Y Soledad Vázquez entonces hoy se convierte en el pretexto que se buscaba, en la diferencia que se quería, en la esperanza de  mejorar, en la victoria en este estado en donde se hizo a un lado la paridad, y la justicia.


Por consiguiente se presagia una elección histórica este 7 de junio, en donde todos, absolutamente todos los candidatos podemos decir están en iguales circunstancias, pues llegaron en su mayoría golpeados y desgastados, a comparación de la señora Soledad, que viene de la sociedad civil, y hoy tiene lo que muchos políticos quisieran: Cre-di-bi-li-dad… Ahora le falta empezar a penetrar aun más su imagen en este hermoso municipio, en donde nada está escrito, ya que se hace camino al andar. Aunque no sé si voy bien o ya mejor ni regreso. 

Entradas populares