ARREMETEN POLITICOS POP CON LLEGAR AL PODER EN TABASCO


Román Jiménez Jr.

Antes de empezar mis alucines he de decir en mi defensa que no quisiera se me confundiera con el perredismo, con el priismo, con el panismo, el morenismo, el petismo, el verdismo, y otros ismos más, aunque no omito manifestar que me considero pertenecer a la corriente del periodismo zen, el cual no es revolucionario, ni pasado de moda, sino más bien que se realiza sen-tado jajajaja…

Pero en verdad, esto lo menciono porque, creo es momento de ser congruente, de ser realistas, y pues como este su servidor pertenece al pueblo y a la clase oprimida, sería inaudito callar ante el dolor que se siente al ver nuestros hijos crecer en este inmenso mar de ignominias que asemeja el estado tabasqueño.

Esto no quiere decir que todo está perdido, que ya es el fin del mundo, pero sí es una realidad que nos invita a ser más participativos en cuestiones políticas y a su vez ser un poco más responsables a la hora de  asumir nuestro papel dentro de la sociedad, pues como bien lo dicen los que saben, el que no sirve para servir no sirve para vivir, y conste que el dicho dice servir, no servil, cosas distintas y en aplicación diferentes.

Luego entonces creo es sano hablar de los políticos tabasqueños, de esos grandes seres que sacrifican su imagen, su tiempo, su vida por la humanidad, por la sociedad, por nosotros, vienen siendo este tipo de seres excepcionales un mal necesario con el cual hemos ido de la mano buscando con esperanza la anhelada utopía de hacer las cosas un tanto más parejas para todos.

Y esta vez quisiera hablaros, de los políticos pop, esta nueva generación de políticos, está nueva herencia política de jóvenes que frisan los 25 y casi 40 años de edad, que vienen arremetiendo con todo escalafonando lugares y metiéndose al concurso de la democracia de una manera por todos conocida.

Es decir se han valido de sus apellidos, del pasado histórico o heroico de su padre, o de sus antepasados y hoy son vistos como quienes vendrán a relevar o están algunos ya relevando a la clase política que nos ha mantenido bajo su yugo o reynado.

Obviamente debo mencionar que son jóvenes en su mayoría que tienen el derecho de participar en un proceso político, nadie puede coartarles su derecho a alucinar, su libertad de expresión y aspiración.

Pero  creo quienes estamos jodidos, quienes venimos de la cultura del esfuerzo que con temor a equivocarme, quiero creer que somos la gran mayoría de Tabasqueños, insisto creo, no sé si me equivoco, pero la gran mayoría venimos de abajo para arriba, y quizá otros no hemos podido salir de abajo jeje.

Pero creo debemos ser un poco más escrupulosos, cuidadosos es la palabra. ¿Y por qué debemos ser más cuidadosos? Bueno porque recordemos en primer lugar que en las familias hay de todo, y que no toda la sangre hereda los buenos atributos, ni tampoco los malos.

Sin embargo debemos dejarnos guiar, siento yo, por el trabajo, por la historia del candidato, por su experiencia, por su lucha, por su proyecto, por su forma o manera de vivir, es decir de qué ha vivido, si tiene una empresa que haya sacado a delante, si tiene algún éxito empresarial, y si ya estuvo en el poder, ver y analizar qué papel hizo en el cargo, cómo se comportó con la ciudadanía, etcétera.

Pues si sus puestos han sido un regalo, un pago de intereses, una imposición, un capricho, entonces como ciudadanos debemos ser congruentes, debemos ser justos y aplicar sabiamente nuestra decisión, ya que de manera sincera he de decir, hay cada canijo pirrurris, hijo de papi, afrancesado y perfumado que nunca en su vida han trabajado, que no conocen la pobreza, ni saben que es el ganarse el pan con el sudor de su frente, a como lo dispone la biblia, y esos tipos de políticos hay que evitarlos. Claro está, esto no quiere decir que el que viene de abajo no nos vaya a joder, o a robar, o a saquear las arcas del estado o del municipio, pero por lo menos sabremos como ciudadanos que hicimos un bien, ya que logramos sacar a delante a uno de nuestro mundo.

Pues no está usted para saberlo, ni yo para contárselo, pero hay que empezar a eliminar los parásitos del sistema político, hay que empezar a ser justos, congruentes como ciudadanos y no seguir dando votos  a quienes ha vivido de la política toda su vida.

Ya que en Tabasco, se tiene la creencia que si el niño no sirve para nada, es una señal inequívoca o que va a hacer periodista o político jajajaja.

Por lo mismo creo es conveniente, empezar a depurar la lista del poder, ya mucho le han dado a Tabasco los Madrazo, los Rovirosa, los Núñez, los Obrador, los Trujillo, los Neme, etcétera… dejémoslos descansar un momento,  que tomen unas vacaciones de unos cuantos años, y luego de vivir la vida de verdad, que regresen, y entonces sí a lo mejor que el público decida.

Ya que estamos empezando a tomar decisiones equivocas siento yo, pues creer que todos los Juárez son Benito el BENEMÉRITO DE AMÉRICA ES UNA GRAN EQUIVOCACIÓN, y eso es un gran error que pagaremos con creces, por lo mismo es hora de buscar privilegiar a la clase oprimida, a los políticos que vienen de abajo, que puedan hacer en verdad algo por Tabasco, no de seguir consintiendo a políticos pop, que siguen siendo princesos en un país que no es cuento sino de verdad.

Por eso luego nos quejamos, que no son sensibles, que son prepotentes, que están acostumbrados a hacer su ley, que carecen de responsabilidad, cuando como pueblo seguimos privilegiándolos y dándoles la oportunidad de seguir mal gastando nuestros impuestos.

Por lo mismo creo debemos optar por analizar bien nuestra posición entorno a lo que vayamos a elegir, y debo aclarar que no son todos los políticos, pero la gran mayoría ese camino llevan.

Y también he de decir como dije hace un momento, no porque venga de abajo quiere decir que lo vaya a hacer mejor, pero es preferible que nos joda un jodido, a un pudiente que por generación y generación han visto a la política como una empresa familiar.


Y también es verdad que a veces nos llevamos una desilusión como pasó en Comalcalco, con el eléctrico y hoy diputado y precandidato a la alcaldía por la Perla de la Chontalpa Alipio Ovando y la ama de casa y hoy diputada Neydita García, y el mecánico eléctrico de Javier May quien solo llegó hasta la primaria y ya fue alcalde y hoy quiere repetir, pero bueno, el poder debemos saber lo tenemos nosotros y si nos equivocamos pues volvemos a votar, y en una de esas capaz y le atinamos, y en definitiva en estas elecciones debemos ser muy quisquillosos y ser un tanto más responsables a la hora de elegir quien nos representará por 3 años. Pues esa es otra han llegado ingenieros, maestros, licenciados en derecho, etcétera y lo que sí hemos comprobado es que nos han robado o timado pero de una manera profesional, con maestría y que al final solo nos toca mirar como el chinito y si en esas andamos ya viene siendo hora que se postule pero un periolisto a ver si así como critican son buenos gobernantes. Aunque no sé si voy bien o ya me volví a meter en camisa de once varas.   

Entradas populares