Esquirlas de la llegada de mi compadre Enrique

Lic. Román Jiménez

Enrique Peña Nieto Presidente de la República, con quien infinidad de veces las féminas me tiran a confundir, ayer luego de su recorrido en Dos Bocas en Paraíso, comprobamos que el poder seguirá siendo el poder, venga quien venga, y que ante su majestad el rey, el gobierno entero de mi tío Arturo Núñez Jiménez gobernador del estado, no tiene de otra más que doblar las manitas.

Esta visita express que realiza el presidente de la república Enrique Peña Nieto es gratificante, es benéfica, pues dicen los analistas políticos, los eruditos del sistema, que nos dejará buenas ganancias, e infinidad de beneficios para el estado, es decir viene siendo para Tabasco casi, casi una bendición el que mi compadre Peña Nieto viniera a este hermoso y aguantador edén tabasqueño.

Pero sin lugar a dudas creo entre mi ignorancia, que al que más le conviene la llegada de mi hermano Peña es a Arturo Núñez Jiménez, quien dicen está dando una pelea enorme, para que se le dé un justo lugar a Tabasco a nivel nacional.

Para que se nos respete, pues es de aquí de las entrañas del sureste de donde se extraen los recursos petroleros para sostener a tanto canijo delincuente de cuello blanco que hay haciéndose millonarios en el país. O bueno eso dice la gente, que le gusta criticarlo todo, yo solo repito lo que el pueblo dice jejeje e insisto dice la gente no yo, y esto quiero que quede bien claro no me vayan a quitar este blog que a nivel campesino llevamos a cabo y acabemos peor que Carmita Aristegui.

Pero como les venía diciendo… Ayer vimos desde lejos que el trato de mi gemelo Peña y mi abuelito Núñez Jiménez  es meramente institucional, y que Don Arturo será muy el gobernador, pero ante el presidente de la república no hay obrador o PRD que valga.

Y  que de cierta manera el gobierno de Arturo depende más de Enrique Peña de lo que muchos fanáticos “izquierdistas modernos” podían pensar, e incluso cabe agregar aquí entre nos obviamente sin que nadie lo sepa, que la mayoría de beneficios que manda y que realiza la federación  suelen ser tomados como propios por el mismo grupo Nuñista, quienes dicen los que no están en la nómina de la tal Lolis que el gobierno actual además de eso, no han hecho absolutamente nada de nada ¡Hágame usted el favor! Cómo pueden decir esa mentirota tan grande jajajaja.

Pero bueno lo que queda para analizar en esta llegada del Presidente de la República es que esperemos si algo llegasen a darle a Núñez lo sepa utilizar, o por lo menos lo utilice pues hasta con eso luego no saben ni en qué invertirlo y otras tantas parecieran magos pues quien sabe cómo pero lo desaparecen, pero que ya  que se ponga las pilas, que deje un rato el populismo y que deje los pretextos.

Si ya el presidente volvió a decir que PEMEX no se vende, que confiemos en su buena voluntad para mejorar esta empresa petrolera, este país que es de todos, luego entonces creo que ya mi gober debe dejar de pedir chichi y empezar no a amolarnos, ni a mantenernos en el régimen de austeridad, pues hasta con eso poco nos falta para que Tabasco sea como el pueblo Cubano y nos den todo racionado.

Por eso creo señor gobernador, por piedad, por compasión, por sus canas, por amor, por lo que usted quiera, pero ya hay que empezar a mover los engranajes del desarrollo en Tabasco, pues Juan le dice a Pedro y Pedro le dice a Juan, y al final los amolados seguimos siendo los tabasqueños.

Porque ese dichoso PEMEX lo que nos ha traído es enfermedades, nos está acabando el habitad, nos está contaminando y nos está dejando "probres", "probres", "probres".

Luego entonces hay que poner a funcionar el campo, pero no con puras buenas voluntades, hay que crear fuentes de empleo, pero ya, porque si nos seguimos esperanzando a Peña, con perdón de los oídos u ojos susceptibles, pero vamos a quedar ahora sí que Preñados y  sin marido.

Ojalá Tío Arturo hagas algo por ti, por nosotros, por Tabasco, y de pasada, esto es un favor especial dale cuello a Ojeda Zubieta que la verdad ya me cayó mal pero de eso hablaremos en próximas entregas, pues ya me ando pasando de mi jurisdicción informativa.


Pero en serio tío Núñez hoy por Tabasco y mañana por ti… Pues podemos resumir la llegada de Quique Peña en dos momentos históricos. En un bienvenido peña y adiós peña, así se llamó la obra que vimos el día de ayer. Y de la obra de mi abuelito Arturo ya ni quiero hablar, pero ya es hora de empezar a hacer cosas serias, pues ya se volvió a meter el año político y lo que no se hizo este, queremos creer el año que viene se hará, y si no. Sigamos rogándole y besándole los pies a San Peña, a ver si nos manda un milagrito que no sea tan negro. Aunque no sé si voy bien o ya ni regreso. 

Entradas populares