“LA MALA JUGADA“

X. Santiago Quevedo

Mi estimado Mancho o Romancito, he leído con mucha atención lo que escribes, pero creo en parte tienes razón y en otra la riegas toda… para mí esto que vivimos en Comalcalco fue una tomadera de pelo, fue un juego más, aunque no es futbol, ni un show de esos de la tele, pero es algo parecido.

Lo digo porque en el tiempo que he vivido como político, aunque a algunos les cause coraje, he tenido el coraje de no ver la política desde afuera sino que me he metido hasta lo profundo del mar y aunque a veces como que me ahogo, he sabido salir a flote en base a mi fe, y segundo en base a mi condición digo yo que humilde.

Por lo mismo en mi poca o mucha formación política puedo decirte Román que nunca había visto una sucia jugada como la que le hicieron al ingeniero Jaime Hernández Córdova y de pasada al amigo Laurence Rodríguez, quienes buscaban la candidatura a la presidencia municipal por el PRI.

Pero aún así tú dices que Manuel iba en primer lugar, cosa que no se sabe pues nunca hubieron encuestas, pero además si esto fuera una verdad, una verdad que no miente, es que Manuel Grabur, nunca fue y todavía hoy NO es el candidato que en este momento se necesitaba para ganar.

Pero además de eso Román duele y causa enojo que quienes desde un principio se adueñaron del partido, hoy sean premiados, cuando se dedicaron a hacer y deshacer en el PRI a su antojo y encima causaron choques, y odios, tanto que hoy siguen sin poder convencer a más gente.

Y uno de los culpables de esto, lo señalaste tantas veces tú, fue Alexander Córdova a como bien lo llamas S.A. de C.V. quien de manera cobarde privilegió a su patrón Alejandro Medina Custodio, de quien recibía órdenes para hacer los amarres correspondientes y que a su vez se perfilaba con todo cinismo para hacerle la vida imposible a todo aquello que olía a Jaime y Laurence, dejando ver que ya traía desde hace mucho, desde que llegó a tomar posición como presidente del PRI, línea, padrino, macho.

Y en vez de buscar la unión del partido se dedicaron a hundirlo más. Y hoy día están viviendo las consecuencias, ya que su plan se les salió de control y aliado con Erubiel Alonso enterraron el PRI en Comalcalco, y ahora intentarán remar contra muchas cosas, una de ellas la apatía de la gente no solo al candidato, sino también al partido, una mala imagen que todavía los otros partidos se encargarán de recordarles.

A tanto se ha llegado, que los líderes y militantes del PRI hoy se dispararan para otros partidos, y no es solo Comalcalco, y no es uno o dos, o 4, o 10, 0 20, 0 50 son infinidad de priistas que no están de acuerdo con lo que hoy se hizo en el PRI.



AMIGO ROMAN el tiempo no se puede volver atrás, pero a lo mejor y me da la razón o no, pero sé que pondrá todo en su lugar, y tendremos que estar donde tengamos que estar, aunque amigo Román.  NO SE SI VOY BIEN O ME REGRESO JIJIJIJJIJ

Entradas populares