ALIPIO OVANDO O REACCIONA O SE HUNDE










Mi gallo, mi guía, mi esperanza, el que me iba a sacar de jodido, hoy tuvo su pruebita y la pasó de panzazo. La cosa está pelona y chimuela para él… pero les suplico antes de crucificarme déjenme explicar lo que argumento, snif.

Traté de no hacer caso a nadie, se me acercaban y yo hasta me alejaba, me decían una y otra vez, “dile a Alipio, a ti que si no te hace caso por lo menos lo escribes y un chismoso va y se lo cuenta”, y aguanté como los machos, y de testigo está San Isidro Labrador, el cual fui a visitar antes de que empezara el mitin Alipista. Pero aunque intento ser un palero más, mi mano está acostumbrada en buscar la congruencia pues en parte es de lo que vivo y a lo que suelo acudir cuando necesito ser y no ser. Sin ella podría decir me moriría de hambre je, je. Y conste que hablo de mi congruencia no de mi esposa ji, ji, ji.

Por consiguiente he de afirmar que Alipio Ovando Magaña, tiene todo lo que un candidato desearía tener en estos momentos de austeridad crítica, y es el apoyo del gobierno estatal, municipal y de la inversión de su amigo el diputado Mario Córdova Leyva y la palabra de mi prima Neyda García que bien o mal, los otros no tienen.

Sin embargo a pesar de eso, algo anda mal, algo no funciona, las cosas no están saliendo como se esperaban, y la culpa es plenamente de mi gallo Alipio Ovando, quien parece está demasiado confiado, o pasado de ego, que cree que a la hora de la hora el gobernador vendrá y le pondrá todo en sus manos, o en su caso que las cosas se darán sin tanta faramalla e inversión.

Tanto así que el día de hoy me duele decirlo, hubieron líderes que criticaron que ellos tuvieron que poner de su bolsa pues Mario y Alipio ya se volvieron más cabrones que bonitos, y eso de hacer las cosas fáciles y de manera barata ya se les está haciendo maña.

Y no solo eso, no existe el liderazgo para atar los cabos entre el equipo del Toro, y Neydita con el equipo Alipista, pues no hay guía, y la gente lo dice sin temor, ni pena: "no se siente el compromiso con la gente", tanto así que podemos decir se nota que el compromiso de Alipio es con las corrientes al interior del PRD, pero no con la militancia y menos con el pueblo.

Hay un gran problema en el PRD, precisamente con el candidato, que aunque logró reunir más o menos 4 mil gentes, no pudo avasallar  de una manera más clara al candidato del PRI, que debemos decir, no cuenta a simple vista, con el auspicio del ayuntamiento de Comalcalco, o con la venía del señor gobernador, ni con el apoyo de dos diputados locales.

Por si fuera poco la gente, su estructura que pareciera por momentos tira a hacer a un lado, acusa que no le están invirtiendo, que en el evento del día de hoy existió desorganización, y que nadie quiere encarar el problema.

Pero Alipio de cierta manera salió victorioso, pues quienes ayer trabajaban en el ayuntamiento se dieron cita, incluidos hasta los que siguen trabajando en el mismo, la consigna existe y se nota que existe un compromiso de por medio, y que el Toro le va a cumplir, claro esto lo vemos a simple vista.

Por lo mismo insistimos Alipio es quien sale victorioso, pero es una victoria solitaria, una victoria institucional entre el ayuntamiento de Comalcalco y los diputados del congreso del estado de Tabasco, la gente que fue son las que debían estar, y hasta ahí párele de contar, luego entonces en ese paisaje hubieron ausencias, faltantes que los días pronto sacarán a la luz.

Aún así tal parece Alipio debe de ser cauteloso, y no dejarse engañar por los cantos de sirena, ser congruente con su gente de lucha y procurar la unidad, sin entreguismos mediocres, y sin hacer a un lado a su gente. Pues aun después de lo de hoy, siguen las dudas sobre su posible triunfo en Comalcalco, en donde el talón de Aquiles de todos los que buscan la silla sigue siendo la ciudad.

Ojalá y vuelva la razón y empiece a consolidarse algo serio, algo más que lo que hoy vivimos y vimos, pues tal parece Alipio tiene una piedra al cuello que se llama Arturo Núñez Jiménez y tiende a desbarrancarlo, obviamente si él así lo dispone. Mañana abundaremos más sobre el tema, en nuestra sección en el ya famoso programa de noticias VOZ ES TABASCO, que conduce el amigo Enrique Múñoz, esto en punto de la 13 : 00 horas. 

Entradas populares