Vino filoso Adán Augusto... y arremete en contra de los miedos, digo mendigos, digo medios


YA ME LLEGARON AL PRECIO
X cHAYO tEO sPINO

Y como dijera el licenciado Román LO QUE DA CORAJE Y LO QUE DA RISA... PERO A MI ME DA ÑAÑARAS, QUE. Luego de la denuncia que todo Tabasco sabe, y que uno que otro reproduce con cierta indiferencia, sobre lo que dijo en tiempo y forma, Adán Augusto sobre los honestos medios de comunicación en Tabasco que siendo sinceros, no se meten con nadie cuando están durmiendo y son más rectos que el espinazo de un camello, dicen a mi no me lo crean porque igual que los otros medios estatales no me gusta el chisme, pero insistimos dicen, que el senador vino enviado expresamente por  su cuñado Humberto Mayans, para desenmascarar a tanto cabrón periodista prostituto que vivió a la diestra del gobierno estatal de Granier y que hoy andan en lo mismo pero con Núñez, por lo que señaló  “Muchos de los periódicos que hoy atacan al ex gobernador Andrés Granier, en el sexenio pasado fueron cómplices del saqueo a la entidad”.

¡Pa su mecha Marimar! Duro y a la cabeza, claro que entre los reporteros y periolistos que asistimos nos codeábamos unos con otros, como diciéndonos ahí te hablan, o nos hablan, jijijiji.

Sí que vino encabronado el Senador Adán, que de Adán no tiene nada, pues parece más la serpiente viperina que encampanara a Eva, y por culpa de ella, nos corrieron a todos del Paraíso y para que más que la verdad ¡Tan bien que la estábamos pasando en esos paradisiacos lugares del señor!

Pero la cosa se puso peluda y dientona, cuando todavía agrega y tira la piedra al mencionar “lo que a mí me llama la atención es que los medios que durante seis años callaron a las denuncias que reiteradamente presentamos (sobre la corrupción del químico), ahora sí son los principales jilgueros”, uta’ eso sí dolió y caló hondo, tan así fue que esporádicamente a mi espalda vi como un reportero se les fueron las patas, y cayó sentado como fulminado por un rayo, otros que estaban con grabadora en mano, cayeron temblorosos al suelo, las grabadoras dejaron de funcionar, las cámaras se atoraban, y los valientes, que somos pocos, aunque se nos tiraron a acalambrar las manos, aguantamos heroicos esa “tanganiza”, esa “vapuleada”, esa “madriza”, esas “guadañas”, que hacían mella hasta en el periodista más inocente del lugar… Todavía uno del Tabasco Hoy, gritó adolorido “Adán ya nos rompiste la madree”, otros menos expresivos, trataban de aplastarle los cayos para callar a ese diablo disfrazado de oreja digo oveja, pero el tal Adán nada lo detenía, inhalaba y exhalaba como toro encabronado, y prosiguió en su perorata “yo solo recuerdo a dos medios, uno impreso y otro radiofónico que fueron los que durante seis años hacían eco de todas irregularidades que nosotros presentábamos, los demás guardaban silencio cómplice”…

El silencio después de esto fue sepulcral,  solo se escuchaban los chasquidos de los dientes por el encabronamiento, y aunque hubo quien trató de meterle la grabadora en la boca al Senador para que dejara de hablar, ya las reacciones eran tardías, pues el veneno ponzoñoso ya había hecho meya y pues rápidamente los del Presente dicen, yo no lo alcancé a ver pues tiro a ser miope, se taparon su escudo.los de Tabasco Hoy se arrancaron con los dientes los logos, los del Heraldo, los del Hijo del Chompipe hasta se quemaron con todo y plumas al pavito, bueno todo eso fue una megamadriza, que hizo a más de un columnista agachar la mirada, y salir chiflando el himno a Tabasco, que hablando sobre eso, a mi me gustaba, pero bueno... Adán no dejó ningún chayotero vivo, solo recuerda 2, los otros son monótonos, son corruptos, son los mismos ricos, millonarios de siempre, negociadores de la “verdad”, que han venido viviendo no desde Granier, sino de tiempo atrás de las regalías de los gobiernos… ¡qué asco de personas! ¡guacala! ¡Ish careca!

Ahora, a mi me da mucho gusto que por fin hubo alguien que puso los puntos a las íes, me da gusto que el cambio sea en pro del beneficio de la sociedad y que a él están sujetos los mismos medios de comunicación, que el trato sea parejo, que se le dé el respaldo a la libertad de expresión, y no que se vuelva todo esto, un pretexto para que los mismos de siempre sigan enriqueciéndose como mercenarios de la información. 

Es estupendo y creo es necesario que exista un proyecto definido sobre los medios en Tabasco, que sé de antemano que lo hay. Y lo que dice Adán Augusto igual lo sostiene y lo piensa la gente, es decir dio en el clavo al mencionar lo antes expuesto. Pero también es verdad, que el senador hoy día es parte de lo mismo, porque le faltó lo que hoy le sobra para denunciar en tiempo y forma, a su hoy cuñado cuando era secretario de gobierno con "Garnier", es decir tira la piedra, y tenemos igual que recordar que Adán Augusto no es lo que hoy exige, pues Granier tuvo grandes cómplices, un sistema a modo, que perduró muchos años, y que en él estaban priístas y perredistas, y que hubieron personas que hoy caminan libres, y que están despreocupadas, como es el caso de Humberto Mayans, quien se matrimonio con la hermana de Adán, la hoy señora Silvia López Hernández de Mayans. Claro está cada quien habla como le va en la fiesta. Porque lo que es esa palomilla granierista, como la palomilla de Adán, y PRD, puro periodista fufurucho, y los periodistas del tercer tipo, o de la clase social campesina, ni los volteaban a ver, pero bueno, de eso luego parlamos.

Esperemos, aprovechando el momento y la oportunidad que de cierta manera nos brinda el comentario de Adán, el gobernador del estado sea ejemplar en su praxis, que no dude y que sea justo con quien haya que serlo, porque no se vale, que los mismos medios de siempre se sigan enriqueciendo, haciendo fortuna por ser lambiscones, y lisonjeros. Desconocedores de los dolores del pueblo, que engañan y alientan la desinformación, y que a pesar de haber estado ganando más de lo mortalmente debido, hoy quieran seguir con sus patrañas. Ya más de la misma podredumbre no queremos. 

Mejor vayamos abriendo espacios, vayamos siendo congruentes, con quienes han luchado toda una vida por mejorar y siguen y seguimos jodidos, o más bien siguen, porque yo ya me estoy componiendo jejejejeje... con esos sí vale la pena invertir coñooo, es más ya hasta se están tardando, con este columnista “lambriego” y con este medio que no es mío, pero que si no lisonjeo, no me publica lo antes expuesto, pero con el que me voy a "micha" jijiji.

Núñez, Lolita, Pretelin, hagamos la diferencia, hagamos justicia, y pasemos a la historia no por ser igual o peor que los pasados, sino porque supimos ser gobierno, porque supimos ser incluyentes, congruentes y cabrones… Snif. Ya hasta las lágrimas me sacaron. Núñez, Lolita, Petrelín, los quiero… jijiji. Seguiremos informando, aunque nos cueste el chayo.

Entradas populares