Fortalece Arturo Núñez puentes de entendimiento con Poder Legislativo
En aras de fortalecer la relación de respeto y entendimiento con el Poder Legislativo de Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez se reunió con el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como parte de un ejercicio de diálogo que sostendrá con todos los integrantes de la LXI Legislatura al Congreso del Estado.
En el encuentro, el jefe del Ejecutivo reiteró el compromiso de su régimen, de privilegiar una estrecha comunicación con los integrantes de la máxima soberanía popular, a fin de que cada instancia, desde el ámbito de su competencia, haga un buen trabajo a favor de Tabasco.
La primera convocatoria estuvo dirigida a los legisladores del PRD, mientras que este jueves el mandatario recibirá a integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el próximo martes hará lo propio con los diputados de los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (PMC), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).
Arturo Núñez recalcó que para enderezar el rumbo de Tabasco resulta fundamental la coordinación entre los poderes públicos. “Se trata, sin menoscabo de la independencia de cada poder, que haya colaboración, información e intercambio de opiniones para que todos hagamos de la mejor manera el trabajo que nos corresponde”, acentuó.
RELACIÓN DE RESPETO
Los diputados perredistas, encabezados por su líder parlamentario, Rafael Abner Balboa Sánchez, intercambiaron con el gobernador puntos de vista relacionados con la vida pública estatal y el quehacer legislativo, y celebraron el inicio de una fructífera etapa en las relaciones interinstitucionales.
El legislador enfatizó que el encuentro es una señal de la buena relación y coordinación que hay entre los poderes del estado, e informó que como parte de ésta, este jueves se presentará al Congreso del Estado el conjunto de compromisos asumidos en el marco del Acuerdo Político por Tabasco.
“Esta es una muestra de confianza y de respeto, pero además refleja la total disposición de fortalecer la buena relación con el Ejecutivo”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP).
En la reunión, los representantes populares del PRD manifestaron su respaldo a la gestión de Balboa Sánchez como coordinador parlamentario y titular de la JCP.
En su oportunidad, la presidenta de la mesa directiva del Congreso local por el mes de marzo, Casilda Ruiz Agustín, dejó clara la importancia que tiene para la entidad el hecho de que el Legislativo y el Ejecutivo privilegien una relación de respeto y sana convivencia.
“Aquí no se trata de dictar o recibir línea, se trata de trabajar de manera conjunta por el bien de Tabasco, y éste es un buen principio para tender puentes, promover acercamientos y construir acuerdos con objeto de que el estado salga adelante”, puntualizó en la reunión efectuada en la Quinta Grijalva.