Daños colaterales del caso Granier


Lic. Román Jiménez García

PRIMER ACTO. No se quiere enjuiciar penalmente a Granier, que todo es un circo se empezó como un rumor, que iba perdiendo fuerza conforme pasaban los días y aunque quedaban dudas en un momento todo se vino abajo.

SEGUNDO ACTO. La bancada del PRD, como decimos vulgarmente la “cajeteo”,  no tuvo oficio político, y dejó entre ver desde su posición timorata, al no querer que al gobernador se le exigiera incluyese en la demanda ante la PGR y PGJ a Granier.

TERCER ACTO. Que esos espacios tan caros en los medios nacionales, no surgieron el efecto deseado, sino todo lo contrario, es decir queriendo darse baños de pureza, y de que son un gobierno justo, al momento de pedirles que se aplique la ley o que se interponga la demanda como se debe, se echan para atrás y se les vino de “sopetón” el mundo encima.

CUARTO ACTO. La llegada de AMLO a Tabasco,  empeoró las cosas para la imagen del actual gobierno, pues los mensajes que lanzó López Obrador fueron precisos y claros, jalándoles las orejas a los diputados perredistas, y algo prudente, llamando a que el gobierno estatal rectifique.

QUINTO ACTO. AMLO, buscando “remediar las cosas”, de una manera premeditada y quizá algo abruptas y sin sentido, se saltó las trancas y sin el menor de los recatos, sin pensarlo bien, actúo como acostumbra al calor de la bilis, aunque a lo mejor hasta de manera alevosa lo hizo para exhibir su “liderazgo” “fuerza” o “capricho”, manda a un ciudadano, a un simple ciudadano, a interponer la demanda en contra de Granier, dicho joven, profesionista, licenciado en derecho, ciudadano, lleva por nombre Enrique Morales López.

SEXTO ACTO. El ciudadano, de nombre ENRIQUE Morales López, no es un ciudadano que esté fuera de este circo político, pues es hijo nada más y nada menos que de Enrique Morales Cabrera, integrante de la TSJ, quien fuera nombrado por el congreso de Tabasco, y por incidencia del mismo Andrés Granier Melo, y no obstante el hijo del magistrado pone la demanda ante la PGJ, es decir, viene siendo más de lo mismo. ¡¡Que nuestra autoridad del estado juzgue!! Cuando viendo como están las cosas, pues se toma como otra llamarada de petate, solo para taparle el “ojo al macho”.

SÉPTIMO ACTO… Con esta acción emprendida supuestamente desde el anonimato de la sociedad, con un ciudadano que supuestamente no tiene nada que ver en esto, pero que se ve, está más que influenciado por la corriente Morenista… sí podemos constatar que AMLO, se salta las trancas y que hace una presión que cala hondo, y más o menos así lo expresa proceso en la entrada de una nota que sacó el día hoy y que firma Armando Guzmán “Ante el desdén del gobierno de Arturo Núñez de fincar responsabilidades penales a su predecesor, Andrés Granier Melo, por el quebranto patrimonial de más de mil 900 millones de pesos documentados hasta ahora, el abogado Enrique Morales López decidió, a título personal, llevar ante la justicia al exmandatario y a sus hijos Fabián y Mariana Granier Calles”.

Es pues hasta el momento, lo poco que se había ganado se empieza a perder, y que a su vez no existe una postura clara en torno al caso Granier, y lo que más encabrona, es que AMLO venga y tropiece aún más al actual gobierno. Quien siendo sinceros, ya debe ir pensando en cómo resolver este otro compadrazgo, porque en lugar de ayudar, perjudican.

Por lo pronto es una lástima que un personaje como Andrés Manuel, que no está metido en el estado, que posiblemente no entiende como se está manejando el gobernador ante este tema, venga y desbarate todo.

A su vez es una completa burla que el hijo del magistrado se preste para esto, pues en ningún medio informativo que cubrieron la nota hicieron el acotamiento que el joven era hijo del magistrado, a lo mejor porque sienten que ya no les compete, pero sigue siendo desde el punto de vista de donde lo vemos, un distractor, una faramalla más, que no por parte del gobernador, quizá un poco más del lado de los Morenitos.

Ahora por el lado de Núñez urge que empiece a cambiar pero de compadres, o en su caso que asuma una postura clara en estos días, en donde los bonos ganados empiezan a bajar. Y si se puede, pues también cantarle la cartilla a Andrés Manuel, pues es más que obvio que AMLO tonto, tonto no es, y sabe que no puede pelearse con el gobernador del estado, menos en estos momentos en donde está en gestación la Morena. E ir en contra de Arturo Núñez es ir en contra de él mismo.

A continuación, la nota informativa con fecha del 27 de Diciembre del 2012 sobre la toma de protesta del magistrado Enrique Morales Cabrera.






La Comisión Permanente del Congreso local, que preside la diputada Marcela de Jesús González García, tomó protesta a los recién nombrados Magistrados Numerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Javier Priego Solís y Enrique Morales Cabrera, para ejercer el cargo a partir del primero de enero de 2013 y por un periodo de ocho años.

El acto se llevó a cabo en sesión de la Comisión Permanente, celebrada en la Sala de Juntas de Presidencia, a la que asistieron los diputados González García, Juan José Peralta Fócil, Agustín Somellera Pulido, Pascual Bellizzia Rosique y Manuel Antonio Ulín Barjau, además de los legisladores Elda María Llergo Asmitia, Fernando Morales Mateos, Aurora Piñera Fernández, Yolanda Rueda de la Cruz, Idalia Limón Córdova, Jesús González González y María Reyes Acosta Acosta.

Posteriormente, los miembros de la Comisión Permanente aprobaron la Convocatoria para realizar un Periodo Extraordinario de Sesiones, durante el cual el Congreso local tomará protesta al cargo de Gobernador del Estado de Tabasco, al licenciado Arturo Núñez Jiménez, por el periodo constitucional 2013-2018.

De acuerdo con el documento aprobado, dicho periodo legislativo, tendrá verificativo el 31 de diciembre de 2012, a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones, Tabasco 2000, previamente declarado como Recinto Oficial para dicho evento.

Al término de la Sesión, González García citó para la próxima asamblea que tendrá efectuará el próximo día 31, a las 14: 00 horas, en el Centro de Convenciones, Tabasco 20

Entradas populares