DIOS MIO NO PERMITAS QUE ESTE DÍA ME META EN LO QUE NO ME IMPORTA


Lo que Da Coraje y lo Que Da Risa…

Da Coraje: mi querido director de este medio, que el día de ayer fui a darme una vuelta al palacio que atinadamente administra Héctor Peralta, y que justo al momento de subir a las escaleras para ir a visitar los ángeles y querubines del poder, que escucho, un cuchicheo en donde se entendía de manera clara, los nombres de Garay y Toño, rápidamente pensé a lo mejor y estos están conjurando algo, por lo cual me tuve que quedar en el primer escalón como quien andaba buscando algo entre los papeles que yo cargaba, y aunque no me gusta el chisme, pues por seguridad nacional me tuve que quedar a hacerla de buen ciudadano y escuchar lo que con tanto afán platicaban y  alcancé a oír creo hasta más de la cuenta.
 La cosa está en que dice un tal Felipe, que en Comunicación Social, del actual municipio, el amor se respira requetebonito, pues el actual coordinador de Nombre Garay, tal parece anda enamorado de una de sus ayudantas, que siendo sinceros está de buen ver, y que en últimas fechas como que no la suelta, es más dicen que ya no deja que nadie se le acerque pues ya se siente dueño de territorios que dicen no ha conquistado, pero dicen a mi no me lo crean porque no me gusta el chisme, que ya le dio el mismo mal al teniente, coronel, capitán, gallero, historiador, periodista, escribidor, casi cronista y ahora Morenista, es decir todos los males en una sola persona, Toño Zarate, quien todos los días llega por el mismo fin que Garay, y que se arma pues el estira y jala entre estos dos chamacos del amor, a tal grado siguió contando Felipe, que ya Garay está pensando hablar con Grappin, que le ponga cerraduras más sofisticadas a la puerta de su oficina, pues tiene muchas cosas de valor y no vaya a venir alguien le guste y se las lleve, también está a punto de proponerle al cabildo que ya a Toño Zarate no se la den de cronista, sino de culturista, no fisicoculturista, jijiji, sino culturista, y que le pongan una oficina o una mesita con su sillita en la casa de la cultura, porque lo que sí viene siendo Toño Zarate es un mal pero crónico, digno de una crónica jajajajajajajajaja jiar jiar jiar jejejejejeje jujujuju jojojojo hasta me río con mi boca, por su parte Toño Zarate más audaz, astuto y camaján,  dicen ya está pensando, cavilando las cuestiones literarias, y lo que mejor le va a decir al Toro, es que lo ponga de coordinador, pues ya ve muy adolorido y chocheando al tal Garay, es decir en la coordinación social de palacio municipal las cosas están candentes, y en eso estaba el tal Felipe hablando entre carcajadas, cuando volteó hacia donde yo estaba sentado en las escalinatas de palacio municipal, deleitándome en la plática y luego de revirarme una mentada de madre, se fue junto con su acompañante que no paraba de reír. Claro está yo luego de saberlo fui rápidamente a contárselo a quien más confianza le tengo, por eso mi estimado Romancito ahí vez que haces con esto que la verdad a mí ya me entró la curiosidad por saber y ver quién es esa muchacha que tantos suspiros arrebata. Lo cierto es que una persona de la tercera edad como lo son Toño y Garay, el amor no solo les da como un resfriado, sino como una pulmonía que les puede llevar al panteón, jijijijijijiji. (El que volvió a ser priísta al ver que Toro, descuidó y dejó en el olvido al PRD en Comalcalco)

Entradas populares