Dios mio no permitas que este día me meta en lo que no me importa

Da Coraje: Pero a mí me da Rabia, y un poquito de odio, que en una escuela de aquí de la Perla de la Chontalpa, luego del escándalo que se armó el día de ayer con la mentira de unas supuestas mantas amenazadoras que pusieron algunos delincuentes, pues ya el día de hoy un poco más calmo empezaron las clases de manera normal, aunque algunas instituciones educativas, empezaron las clases un poco tarde pero se llevaron a cabo sin mayor problema.
Pero la rabia que causa es que en una escuela de mi querida perla de la chontalpa, luego de que supimos lo antes mencionado, decidieron los altos mandos que el día de hoy (martes 5 de Marazo) se entrara a la misma hora de siempre en punto de las 6 de la madrugada, y pues todos nos fuimos con esa información, pero ya el día de hoy un servidor que llega como es costumbre en punto de las 5 de la mañana a la escuela donde laboro y que me doy con la sorpresa de que no había ni un alma, alterado trate de comunicarme con mis superiores, con mi director, con mis alumnos, con los padres de familia, con mis colegas y nadie contestaba el teléfono celular, y pues como acostumbro ver películas de terror, pues rápidamente pensé a lo mejor los Zombies invadieron Comalcalco y empezaron a convertir a todos en Zombies, y esto ha de ser una locura por eso nadie contesta, igual pensé que había existido un ataque extraterrestre, y aunque no soy un hombre de fe, pero cuando ya te vez solo en el mundo como me sucedía a mí, pues dije esto es el rapto, si así como usted lo lee, el rapto, es decir ya se llevaron a todos los buenos y santos al cielo y quedamos solos en el mundo los puros pecadores, y lo peor es que el único pecador de este municipio era yo. Rápidamente que agarro una Biblia que siempre cargo en mi vehículo y que me encierro en el carro a leer la palabra de Dios, cuando allá por las 11 de la mañana luego de pedir perdón por todos y cada uno de mis pecados, que llega un maestro de nombre Lázaro y que me dice: "maestro, qué hace usted aquí, lo veo agitando las manos, y me preocupé", a lo que contesté casi llorando, “hay maestro qué bueno que yo no soy el único pecador de la chontalpa, sino que usted está igual conmigo, venga súbase, lo invito a que nos lleve el tren juntos”, a lo cual me contestó el maestro Lázaro,” maestro pero está usted enfermo, cual fin del mundo ni que nada, si que está usted mal, además los querubines como usted no tienen de que preocuparse están salvados por el puro nombre, ya ni por las acciones” y se lanzó tremenda carcajada que siendo sinceros me encabronó, pero de manera paciente me pidió una explicación de mi comportamiento, yo rápidamente le expliqué mi forma de interpretar lo que estaba pasando, pues como no veía un alma, y luego de lo que ocurrió ayer con los supuestos secuestros, pues se me había metido en la cabeza que ya estábamos en pleno Armagedón y pues decidí arrepentirme de mis pecados y pedir la salvación a mi manera, y antes de terminar la explicación, el profesor Lázaro me dijo entre sonrisas y carcajadas, “MAESTROOOOO DISCULPEMEEE USTEEEEED,” “Hay pero porqué” pregunté endiablado, y me manifestó “ ES QUE HOY ENTRAVAMOS A LAS 12, Y PUES SE ME OLVIDO AVISARLE Y SI NADIE LE CONTESTA EL CELULAR ES PORQUE A LAS 6 TODOS ESTABAMOS DURMIENDO APROVECHANDO QUE ENTRABAMOS TARDE”, jajajaja jiar jiar jiar jiar jujujuj, jijijiji, jojojojo hasta me rio con mi boca.
El caso fue que ya para que se me quitara el coraje y la vergüenza el maestro me invitó a comer mariscos, para olvidar un poco las penas y el olvido de dicho intelectual de la educación… Obviamente, luego de estar satisfecho, se apareció uno de esos chismosos que se la dan de periodistas y maestros, y quien escuchando la plática manifestó a quema ropa, sin que nadie lo invitara a nuestra charla “Ese tal Lázaro, ni porque se le diga levántate y anda, se volverá a levantar, ni volverá  a redimir ese error que le hizo al querubín del deporte”… Jajajajaja. A lo que dicen un tal Toñio dijo metiéndose igual en platica ajena, “¡¡Ya tú!! pecados los que traigo yo, ustedes son parvulitos en estos menesteres de la vida”… jijijijiji (El maestro que está dudando si seguir siendo un ángel o  diablisha, jijiji).

Entradas populares