Solapa Ayuntamiento de Comalcalco la delincuencia de sus empleados


Lic. Román Jiménez García

El día de hoy en punto de las 11 del día en la calle Mariano Escobedo, un grupo de delincuentes de la Coordinación de Reglamento arremetió por enésima vez en contra  de comerciantes establecidos, de manera alevosa y prepotente agredieron a los comerciantes y encima de eso fueron amenazados por uno de los trabajadores de dicha coordinación con un arma de fuego.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, que percatándose que los delincuentes portaban el uniforme de la actual alcaldía, decidieron soslayar su responsabilidad de servicio, y arremetieron en contra de los comerciantes.

Por si fuera poco al exigirle a los elementos de la policía revisara el vehículo en donde habían escondido el arma, los gendarmes se negaron, pues no querían meterse en problemas, al lugar llegaron infinidad de curiosos pero también de comerciantes que se enfrentaban dicen testigos en contra de una delincuencia organizada y emanada del mismo palacio municipal. Cabe hacer mención que Según los inconformes el número de la unidad de policía fue la 09.

 Los trabajadores del ayuntamiento de la Coordinación de Reglamento se sintieron protegidos y se portaron aún más agresivos, al grado de que uno de ellos, de nombre Beto, alias el “Tuinki” a demás de sacar el arma de fuego apuntando a los comerciantes, los amenazó de muerte.

Horas más tarde mencionan los mismo agredidos quisieron interponer una demanda ante el MP del municipio de Comalcalco, y no fueron ni atendidos, ni tomados en cuenta, sin embargo rápidamente fueron solicitados para ser careados con los de reglamento pero en el palacio municipal, en donde quien intentó hacerla de juez fue el secretario del ayuntamiento de nombre Jesús Romero López, pero que en realidad lo que hizo fue proteger y justificar a la ley y a su administración.

También estuvieron en dicho careo, el coordinador de reglamento José Carlos Jiménez Naranjo, así como el Director de Finanzas, Hegdar Santiago Zambrano, así como uno de los agresores de nombre Isidro Reguero López jefe de inspector de la coordinación de Reglamento, entre otros.

Hasta este momento los comerciantes siguen tratando que en el MP del municipio de Comalcalco se les tome en cuenta, por lo que piden al gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez tome cartas en el asunto. Seguiremos Informando.


Y si hay dudas chequen el video

http://www.facebook.com/photo.php?v=424921717598539&set=vb.100002421432772&type=2&theater


Baltazar Sanchez. 



 "Hay un reglamento en donde nos indica que no puedes sacar la mercancia fuera de tu negocio, y llegó uno de los de reglamento y empezó a llevarse una blusa de las que tengo de muestra, entonces yo fui y entre empujones se la quité, no permití que se la llevara, y cuando de repente de una cangurera que cargaba que agarra y me saca un arma, y apuntó a mi familia, a mi mujer, ami papá y a mi mamá, como si nos fuera a matar. Esto fue en punto de las once de la mañana, y usted sabe como se pone ese lugar de gente".







 Mayra de la Fuente
Dirigente del Movimiento Dignidad, Respeto y Trabajo para Todos

 ""Ahorita solo cuento con tres datos de personas que han sido afectadas con lo antes expuesto, y tenemos los testimonios las fotos, pero los señores como tu pudiste ver quieren evadir nuestras pruebas, no quieren cumplir la ley, espero esto llegue a oídos del gobernador, no solo por el problema de reglamento, sino que estamos hablando de que el presidente está haciendo caso omiso en este problema".












Aforismos del día


Esta vez fuimos al palacio municipal en donde se carearon autoridades y empresarios locales y uno que otro vándalo que se esconde entre dicha alcaldía, de este encuentro sacamos estas sentencias…

Número UNO

A las afueras de palacio ya estaban todos reunidos, cuando uno de los inconformes se acercó a Moyo actual Director de Reglamento, y le dijo “Gracias a nuestro apoyo ganó el Toro y por eso Moyo tú estás aquí” rápidamente Moyo contesta más por no dejarse, que por tener la razón
“Es cierto y no lo niego pero no me quieran chantajear con eso porque fueron 45 mil votos y ustedes cuantos ¿son cómo 8?”

Número DOS
Igual afuera de palacio luego de una ríspida conversación uno de los de reglamento mencionó sin pudor y para que lo escucharan todos “Esto se puede arreglar aquí en corto, sin tanto escándalo, no que lo vuelven algo enorme”.

Número TRES
La postura poco celebre del secretario del ayuntamiento, al momento de pedirle pruebas
“A ver tráiganme la pistola que dicen que sacó el muchacho”
Y que le contestá una de las damas que estuvieron en el lugar
“No quiere igual que le traiga al difunto y que agarre al diablo ese”


Número CUATRO
Pregunta el secretario del ayuntamiento, extrañado y enredado, luego de 40 minutos de estar discutiendo… bueno y a todo esto
“¿Por qué están aquí?”
A lo que una dama vuelve a contestar
“Pues porque ustedes nos mandaron hablar”






Número CINCO
Se pone en su papel el contador del ayuntamiento, y de forma por demás valiente se enfrenta a la muchedumbre, haciendo ver los beneficios que existen por sus pagos, y tirando a regañar abduce…
“Miren ustedes están viendo los beneficios, alumbrado, pavimentación, se van a entregar libros, se está renovando aquí, el parque, las calles”
Cuando de pronto lo interrumpen todos al unísono y le replican,
“Esos son apoyos federales” y ya no dijo más.


Número SEIS
Llega una de las inconformes endiablada, diciendo que todos son corruptos. Cuando agarra el contador y le dice,
“Señora momentito, espéreme tantito, son me suena a mucha gente, no todos lo somos, habemos excepciones…”


Número SIETE
Afuera entre los inconformes y los pocos de reglamento que quedaban, que dice uno muy fufurucho
“Cómo lo vez que nos van a meter a la cárcel por rateros, más se robó Granier y no le han hecho nada, que de menos al Toro”


Número OCHO
Hablando una señora estaba muy encabronada, y directo a Moyo le dice…
“Y aunque te me quedes viendo con esa cara Moyo, tú odias a los Poblanos”

Número NUEVE
Uno de los inconformes recordó a los pasados trácalas de reglamento, y mencionó encabronado
“Tan pendejos estos, solo son tres años, ahí está la “Pegüi” que mandaba a cobrar Aurelio, ahí lo vez caminando por las calles como perro, pero cuando entró no conocía a nadie”.

Número DIEZ
“Miren como viene uno de los muchachos que fue a cobrarles, como tiene la cara, toda roja, y aruñada”
“Y eso que tenemos que ver nosotros eso a lo mejor fue la mujer que le pegó”







Número ONCE
Moyo arremete encabronado.
“Hemos sido parejos, a todos hemos tratado por igual, se han quitado a todos quienes tienen mercancía afuera”
Y le replica una dama.
“No es cierto yo tengo fotos en donde siguen colocando sus productos afuera de las tiendas”
Y contesta MOYO
“Yo también tengo fotos y se ven que no hay nada”
Y saca la señora su celular y muestra a todos… y se lo da a Moyo Director de reglamento para que las veas, a lo cual dice Moyo
“Estas fotos no son de aquí”
Y vuelve a decir la señora
“claro que sí ahí está la casa de la cultura”
A lo que balbucea Moyo
“Y bueno qué calle es está” y vuelve el silencio.









Entradas populares