Ya me volvieron a llegar al precio




Se la sacó el Chino en Comalcalco

X Chayo Teo Espino


Dios mío he vuelto a pecar, lo peor es que ya me gustó…

Me platica un amigo de confianza que trabaja en finanzas, que todo mundo en el palacio tiene que ver con Julio César Méndez de Medina, porque resulta que se sacó en la lotería del 31 un carro último modelo que un buen hombre rifa entre la calle reforma con Méndez, a un lado de lo que se conoce como la casa de la cultura, en donde por cierto el piso moderno que mandó a construir Medina, sigue sin convencer.

Pero bueno, les decía, desde hace más o menos 5 años, medio Comalcalco le compra a este señor, un boleto para la rifa de un flamante vehiculo nuevecito, de agencia, dicho  boleto frisan la cifra de 200 pesos, claro está que para comprar uno, hay quienes dejamos de comer 2 semanas, pero como mi amigo Julio le cambió la vida desde que llegó como regidor a Palacio, pues dicen a mi no me lo crean porque la verdad no me gusta el chisme, compró 150 mil pesos en boletos, pues el aguinaldo que le dio Manuelito Grabur, Päncho Herrera, Alejandro Medina y el de Obras Públicas, pudo hacer su vaquita, y entrarle a dicha rifa.

Y ya hablando con sinceridad, a muchos nos repateó el hígado el saber la noticia, pues todavía que compramos el boleto a 4 meses sin intereses, el señor viene y quitado de la pena se lo saca, y encima dicen que manifiesta que dicho vehículo lo usará para sus aspiraciones a la diputación local, pues como el carro blanco que le dio Pancho ya es casi chatarra, no servía para dichos fines, pero que ahora ni quien lo pare.

En fin que la noticia causó furor en el palacio, sobre todo en la Secretaria del Ayuntamiento, en donde dicen una persona cercana a Agner platicando con Juanito el de la coordinación de delegados, manifestó… se le acabó a Julio la maldición, ¿Por qué lo mencionas? Preguntó un tal Juanito de la coordinación de delegados. A lo que dicen esa persona que cubrimos su identidad para no inconformar a nadie, a quema ropa dijo: Si amigo Juanito, ya a Julio se le acabó la maldición que por 7 años lo siguió, es decir que ya volvió a ser puro, santo y casto… Rápidamente las carcajadas y el chisme recorrieron las entrañas del deteriorado y descolorido palacio.

¡Ah! Pero las cosas no terminan ahí, pues debido al gran número de boletos que el décimo regidor compró, se tardó un día con su noche, buscando el vendito número, que al final encontró, y según comenta Chuchito, quien lo acompañó a buscar el bendito boleto fue el dirigente del CJM en Comalcalco.

Sin embargo al saber esto un tal PIPI, su nombre no nos lo proporcionan, solo se le conoce con el sobrenombre de PIPI, anda desesperado buscando a Julito pues él (PIPI) quiere choferear la nueva nave del popular Chino, que para que más que la verdad, luego de los vendavales que le ha tocado vivir, ya se lo merecía, y conociéndolo como lo conozco, les apuesto que dicho vehículo lo donará al palacio, a Medina, para que se hagan obras, y se nivele la mala economía que hasta ahora tienen. Y como diría el CHOMPI-PILLO de Román, no sé si voy bien o ya la regué.

Entradas populares