SOPA DEL DÍA

Medina secretario de gobierno si gana Chuchincito

A manera de vacaciones, el día de hoy desde las 8 de la mañana anduve recorriendo las villas de mi querido y paupérrimo Comalcalco, y me topé con la noticia, que recorría el parque de Villa Chichicapa, que mi amigo, mi hermano, mi compadre, Alejandro Medina, será si llegase a ganar Chucho Alí, el próximo secretario del gobierno del estado.

Claro está esto que comento a todos ustedes, se maneja del interior de palacio al exterior del municipio, y es que de algo sí estamos seguros, Alejandro Medina, se la jugó de principio a fin con Chucho Alí, quien aquí entre nos, no se las está viendo muy fácil que digamos, pues el partido está muy herido y polarizado, pero como dicen los profetas, nadie quiere estar fuera del erario, y a su tiempo verán su error.

Cunduacán tal parece ya tiene candidata

En Cunduacán, se escucha a la guapa Araceli Quevedo para la alcaldía y siendo sinceros, es una garantía de triunfo, máxime que en estos momentos la Atenas de la Chontalpa, se encuentra ávida de un cambio y de un verdadero desarrollo, y pues la comunicadora y conductora del programa de noticias de TVT es una mujer preparada que  sabe y entiende a la gente y sus demandas.

Se espera pues que la periodista Araceli Quevedo tome una posición clara, en torno a estos comentarios que se empiezan a manejar al interior del municipio de Cunduacán.

Puras lonas y calcomanías de “LOS AMIGOS” en Comalcalco

Tapizado está Comalcalco, con familias que según se dejan ver están  con el Lic. Manuel Graniel Burelo, mejor conocido como Grabur, desde la entrada de Comalcalco, hacia Chichicapa, hacia Villa Aldama, en el boulevard y en todas partes se puede percibir el llamado “Efecto Grabur”. Cabe hacer mención que a lado de la lona  de Alí, aparece una de Grabur, y pues la gente se encuentra animosa y todo parece suponer que el trabajo será quien avale al próximo candidato a la presidencia municipal de Comalcalco, y por ese lado pues ya lleva un tramo bien avanzado Grabur.

Norma Pérez perfilada a la diputación

Cuando se quiere conocer el posicionamiento del político, se tiene que ir directo a la fuente, en este caso a la gente, y por lo que se deja ver, entre los comentarios de los líderes, delegados y seccionales, para la diputación local, quien está metida es la ya polémica y luchadora Normita Pérez, quien tal parece debido a su trabajo institucional y dentro de la actual administración se ha ganado un espacio y una candidatura a la diputación local, esto no sólo lo digo yo, lo dice la misma gente, quienes dicen se mueren en la raya por esta hermosa mujer.

Una Flor para Comalcalco

Y hablando de hermosuras, quien a pesar de los reparos de Chucho Alamilla, sigue firme es la maestra de pueblo, Flor Barradas, quien, hasta el día de hoy se ha mantenido al margen, pero coherente con el partido y con el pueblo. Y en la ciudad no se habla de otra cosa más que de la Flor que se va a ganar en Comalcalco, y va de la mano con el proyecto de Flor Barradas, una maestra emprendedora y responsable, que sabe y conoce de la lealtad y de la amistad, y quien esto escribe lo ha comprobado más de una vez, y bueno las nuevas generaciones como las generaciones adultas, la conocen y la tienen gozando del prestigio y la credibilidad para ser la legisladora por Comalcalco, recordemos que en este hermoso municipio de la Perla de la Chontalpa, serán dos diputaciones que estén en juego, además obviamente la plurinominal que entre otras cosas le debiera pertenecer a Goyo, o a mí, digo si es que no se diera la diputación federal.

Y por el lado de la diputación federal… la historia se sigue escribiendo

La lucha emprendida por mi hermano Gregorio Arias ha sido digna de admirar y también un ejemplo de constancia y de enjundia, muy a pesar de las piedras que se le puedan poner en el camino.

Sin embargo hoy luego de que las alianzas han sucumbido, tal pareciera que nada se le interpondrá en el camino al licenciado en derecho Gregorio Arias, sin embargo allá, entre los chiribitales, se escucha el nombre del doctor Oramas, quien hasta el día de hoy se encuentra a nivel nacional dando los pincelazos necesarios a la elección presidencial.

Aquí en este distrito para la diputación federal que es el tercero, se van a dar grandes cosas, y se van a ver grandes ejemplos, será pues, la definición de la lucha o el contraste del capricho del PRI. Pero ya veremos. Mientras Goyo camina.

Entradas populares