Aún no hemos realizado ninguna encuesta: MARP

El PRI no ha realizado ninguna medición o encuesta para definir quién tienen mayor preferencia dentro de la militancia, pero sí es parte de lo que construiremos con cada uno de los compañeros que aspiran a representar al tricolor en la contienda a la gubernatura, será mediante acuerdos entre todos, como podamos determinar los mecanismos que corresponden a nuestra evaluación interna.

Así lo puntualizó Miguel Alberto Romero Pérez, presidente del CDE del PRI, quien en entrevista negó que el Revolucionario Institucional esté realizando encuestas actualmente, ya que reiteró, lo que se está trabajando por el momento es lograr mecanismos de unidad, con las mejores condiciones políticas y con la mayor cantidad de acuerdos políticos que les permitan tomar las mejores decisiones para las candidaturas.

“Hay que señalar y queremos ser muy claros en esto: esto no corresponde a un proceso interno, esto todavía lo estamos manejando como parte de los acuerdos políticos, pero de ninguna manera sustituyen los procesos y los mecanismos que tenemos previstos internamente”, puntualizó con respecto a las mediciones preferenciales.

Romero Pérez exhortó a los actores políticos a que con apego a la ley electoral y a los estatutos del PRI, respeten los tiempos y los acuerdos, para que la militancia tenga la certeza de que todo se está haciendo en transparencia garantizando la veracidad de este método de medición.
 
Debemos cuidar mucho el proceso, en este momento no podemos generar ningún elemento que pueda calificarse de parcial. El llamado es desde los seccionales hasta quienes ocupamos los altos niveles de dirigencia del partido, con el propósito de que evitemos cualquier acto que pudiera calificarse como parcial a favor de uno o incluso en contra de alguno de los participantes por lo que en su momento daremos a conocer públicamente lo que haremos”, agregó.

Entradas populares