Se deslinda en PRI de solicitud de ampliación del plazo para el registro de coaliciones

No fue el PRI quien solicitó la ampliación del plazo ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco para el registro de coaliciones como se ha señalado, explicó en entrevista el representante del tricolor ante el IEPCT Martín Darío Cázarez Vázquez, luego de que de manera dolosa se había pretendido responsabilizar a su partido de promover dicha iniciativa.



Cázarez Vázquez anticipo que en el PRI se trabaja de manera puntual en los acuerdos de coalición con otros partidos y que el resultado de dicho ejercicio se registrará en el convenio respectivo en tiempo y forma, tal y como lo establece la ley.



Incluso explicó que a más tardar, será el 15 de enero cuando esté listo el documento respectivo, que es el plazo que inicialmente se contemplaba como límite para el registro de coaliciones.



En torno al origen de dicha iniciativa y que derivó en la modificación de la fecha determinada como el límite para el registro, el representante del tricolor ante el órgano electoral señaló que fue el consejero Antonio Ponce, quien propuso la modificación ante el Consejo Estatal del IEPCT.



“No es el PRI el responsable de dicha modificación como se nos acusa, lo que están buscando nuestros opositores es dañar la imagen del partido porque saben que nosotros siempre hemos sido responsables en el cumplimiento de lo que la legislación vigente señala”, concluyó.

Entradas populares