WILLY OCHOA SI NO PUDO CON TABASCO, COMO VA A PODER EN LA SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN DEL CEN DEL PRI

Quería meterme en vericuetos, filosofar, dármelas de conocedor, "apantallar" con una buena narrativa, con un sutil manejo de las palabras... Pero ante lo bochornoso del suceso, escribo en bruto (cosa no muy complicada) jiar, jiar, mis sentimientos encontrados y lo que traté de olvidar, sí, no lo niego, por eso lo repito, lo que traté de olvidar y lo escribo antes que me arrepienta y vaya mejor por mi chayo y como el que nunca supo nada, escribir un poema, una historia de amor, o simplemente ver una película de suspenso, o terminar de leer la fiesta del chivo de Vargas Llosa... Por eso de antemano pido disculpas por mi dicción... a lo que te truje chencha...
A unos hasta diarrea les dio la noticia de saber que mi hermano, mi amigo, mi pana, mi carnal, mi colega WILLY OCHOA GALLEGOS sin vergüenza alguna como premio por su edificante y sobresaliente trabajo en Tabasco le dieran la secretaria de organización del CEN del PRI (ES SARCAMOS JEJE).

Un hombre que hizo infinidad de amistades en Tabasco, que dejó gratos recuerdos en el PRI estatal, y que igual se llevó uno que otro recuerdito de los políticos tabasqueños, quienes siempre son joviales, apasionados y ocurrentes, si no recordemos que hasta una que otra mentadita se llevó el tal Willy, dicen a mí no me lo crean porque no me gusta el chisme de un tal Goyo Arias, y no solo eso también una invitación a vacacionar en Cancún por parte de Chin Chun Chao, es decir conoció requetebién a los tabasqueños.

Sin embargo luego de la debacle en el PRI Tabasco, y de las medallas otorgadas en este caso a Willy Ochoa, tal parece todo tiene lógica, todo se hizo como se tenía que hacer, entregar y derrotar al Revolucionario Institucional fue la orden.

Pues qué puede representar Tabasco en cuestiones electorales, más que un pobre 2 por ciento de sufragios a nivel nacional, y encima tiene cual maldición recursos de importancia internacional que hacen un manjar más que delicioso este estado del sureste.

Por lo mismo si a mi abuelito Arturo Núñez le vale una pura y dos con sal, que de menos a Peña Nieto quien ve este estado como un nido de víboras prietas que bailan al son que Obrador toque.

Lo que causa coraje es que sigamos creyendo que la política será la que nos sacará de la paupérrima situación en la que estamos, y no es así, pero claro, ellos, y al decir ellos, hablo de los grandes jerarcas políticos y económicos del país, hacen lo que quieren porque nos ven chiquitos, orejones y lombricientos.

Y lo que da más coraje aún, es que hayan paisanos políticos tabasqueños que se prestan al juego, a la manipulación, a rompernos la máuser, a derrocar la esperanza de gente que no se mete con nadie cuando está durmiendo.

Debido a eso, es que endiabla que se le siga pidiendo al pueblo lealtad, convicciones, para que ellos mismos las quebranten, de ejemplo está el PRI, y demás partidos políticos. Todos sumergidos en el mismo cochinero.

Sin embargo sigamos con Willy Ochoa, quien viene siendo junto con Erubiel y demás compinches, los gañanes y ganones de estas pasadas elecciones. Y bien saben que uno depende de otro, es decir vienen siendo como el crimen organizado, leales, y de mutuo acuerdo en lo que venga y como venga.

PRIMERA.- Willy Ochoa, estando donde está es decir en la secretaria de organización del CEN del PRI, hará todo lo que esté en sus manos para que Erubiel Alonso se vea como una víctima a nivel nacional y además procurará tejer mayores compromisos con su amiguísimo, pues para qué lo negamos viene siendo Willy con Manlio uña y mugre desde hace mucho tiempo. Más vale tener amigos que dinero, un dicho acertado para este momento de pena ajena.

SEGUNDA.- Erubiel Alonso, si lo ven como lo ven, es porque sabe, que al final su posible rivalidad, o mal entendido con CHUCHO ALI, quedará superado, quizá hasta sepultado, pues debido a lo que ocurrió en esta locura en el CEN del PRI, quien pierde más podemos decir es CHUCHO ALI, a quien ya lo veo como candidato independiente.

TERCERO.- Evaristo, está en veremos, porque a como se ven las cosas en el PRI Nacional, lo mismo puede quedar a no quedar. A lo que voy es que su permanencia como posible candidato para la elección de centro (sí se da). Sigue en manos del CEN, aunque ahora hay quienes posiblemente empujen a su favor.

CUARTO.- AHORA USTED DIRÁ, PUES “TRINCHE” ERUBIEL, nos vio la cara a todos, y sí es cierto pero hay mucho más detrás de todo esto. (ahora nos vamos por incisos jiar jiar).

a)     Erubiel Alonso, está bien amarradito, pues supo protegerse bien, y quedar bien asegurado si algún amarre le fallaba. Por ejemplo el poner a una familiar de él como suplente de la diputada plurinominal Gloria Herrera, no es nada comparado al otro salva vida, que lanzó al mar antes de que el PRI se fuera al fondo, y hablo de lo que le depara el 2016.
b)    ¿Qué diablos le depara el 2016? En este año, ya casi a finales del 16 o principios del 2017, mi compadre Erubiel Alonso, será diputado federal, jiar, jiar, jiar, así como usted lo lee. ¿Cómo le hará?
c)     Resulta que Eru, es el suplente del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín quien además quedó en el nuevo organigrama del partido como Representante del PRI ante el INE, no puej.
d)    Dicho diputado federal por Yucatán, buscará la gubernatura del mismo, y es bola cantada que pedirá permiso para que Erubielito a su vez ostente un cargo federal, en una jugada a tres bandas, magistraaaaal mi hermanito Eruuuu…

Ahora luego de todo este desbarajuste, yo solo me pregunto, dónde están los priistas que gritaban y hablaban de traidores.

¿Dónde están esos priistas leales, y de convicción? A qué le están jugando… con su fanatismo, con su apasionamiento, siguen alimentando personajes oscuros, y siniestros que algunos ni de Tabasco son.

Yo por mi parte, felicito a Willy Ochoa, a Gloria Herrera, a Erubiel Alonso, a todos esos que salvaron el pellejo y no perdieron nada al perder Tabasco. Enhorabuena les reconozco que son camajanes, más lagartos que papillón, más cabrones que bonitos, y más finos que mi abuelito Arturo. ES DECIR SON POLÍTICOS DE ESTIRPE...



Hoy Tabasco sigue siendo el mejor lugar, del orbe para políticos mafiosos, y leguleyos que usan las leyes para continuar asaltando en despoblado a quienes se dejan y a quienes no también. Insisto pido disculpas por soltar la idea a como venía, pero he de reconocer que soy débil y de familia numerosa, jiar, jiar, jiar, es más ya hasta quiero borrarla. ME BORRARA ELLA... Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares