VETE A LA “CHINGADA” LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Por Juan Virgilio Gamas Rueda
No vas a ser nunca presidente de la República Andrés Manuel. ¿Sabes por qué? Por qué lo tuyo no es oficio político, lo tuyo es obsesión. A kilómetros de distancia se observa que desayunas, almuerzas y cenas con la idea de ser Presidente de la República Mexicana. Demasiada sangre nos ha costado construir un pueblo en paz, con sus diferencias sociales, pero en paz, para que un obsesionado venga a mandarnos y a disponer de nuestra riqueza como si fuese de su propiedad. En la conquista nos costó muertes, en la independencia nos costó muertes, en la revolución nos costó muertes y si nos gobiernas “López Obrador” nos van a costar muertes, porque eres muy pleitisto. La independencia únicamente sirvió para que nos robaran Tejas y alta California, si hubiésemos seguido a cargo de la Corona Española, nos hubiesen defendido los países aliados. La Revolución únicamente sirvió para que los pobres se sintieran ricos e importantes y hubiese democracia entre comillas. Después de la Revolución siguieron mandando los españoles. Actualmente mandan los gringos, aunque muchos digan lo contrario, si no ahí está como ejemplo la muerte de “Mouriño”. Los que mataron a “Mouriño” son mexicanos traidores que viven en Estados Unidos. Los que destruyeron a la “Quina” (Joaquín Hernández Galicia) no fue Carlos Salinas de Gortari, fueron los gringos a través del innombrable. Desde la comodidad de sus lujosas residencias dan las órdenes. Lo único valioso de la Revolución Mexicana fueron las instituciones, que afianzaron la paz social y el progreso de nuestro México moderno.
Los ideales de un político son los intereses de los negocios del estado, y no pasar a la historia como un mesías. Al Lic. Obrador únicamente le interesa pasar a la historia, ser recordado, le gusta la exhibición. Quiere a costa de lo que sea aparecer en la boleta en el 2018. Lo demostró cuando tomo protesta como presidente legítimo de México, en las pasadas elecciones del 2012.
Pero lo principal de esta nota es hacerle entender a López Obrador que debería mejor apoyar a un joven talentoso, a un garañón en lugar de andar buscándola para él. Date cuenta “López Obrador” de que ya tu tiempo pasó, ya tu piel se arrugó ¡¡¡ya nooooo!!!. Las víboras solamente una vez cambian su piel. Solamente el Vaticano elije ancianos para que los gobierne, México noooooo.
Conocer la historia a fondo y escribir libros no es requisito fundamental para ser “Presidente de México.” Nadie puede ser Presidente con mentalidad de Candidato. El candidato se queda en las trincheras, el político sale a la línea de fuego, donde está la acción. Dubái es una ciudad sin historia y es una potencia. La diferencia la hace el líder, el gobernante, su Presidente. Tú vas en Dubái a una Central del metro y sientes que estas en una tienda departamental de Liverpool ó Fabricas de Francia, todo de lujo, todo con acabados de primera y bien limpiecito. ¿Por qué allá si, y acá no?, porque la diferencia la hace su líder.
No necesitamos un Presidente, necesitamos un líder. Un presidente no puede llamársele líder, en cambio a un líder si se le puede llamar Presidente. En el juramento deben decir: Soy su líder, mi trabajo los obligará a llamarme su Presidente.
Actualmente “López Obrador” se siente Arquitecto, ya hasta va a exponer como mejorar el proyecto del Aeropuerto y como evadir costos, hágame usted el favor. Esa chamba déjasela a los Ingenieros y Arquitectos Licenciado…
Mejor vete a tu finca “la chingada” ubicada en Palenque Chiapas y cómprate unas 25 vacas lecheras, para que te desestreses bien ordeñándolas. Al fin y al cabo en Palenque la puedes vender muy bien en el centro de acopio de LICONSA S.A. DE C.V.