Un éxito la clausura del ciclo escolar 2013-2014 y la ceremonia de graduación de la generación 2011B-2014A en el COBATAB Plantel #3, en la ciudad de Comalcalco.




Lázaro López León

"Este ciclo escolar se destaca por el esfuerzo en conjunto con los directivos, administrativos, personal docente, personal de apoyo, padres de familia y alumnos” comentó el Director del Plantel el L.C.P. Antonio Hernández López. 


La clausura fue iniciada por el cambio de escolta y la entrega de la bandera, como una de las ceremonias, símbolos máxime de continuidad patriótica e identidad nacional en las escuelas; que con uniformidad y exaltación legal y lírica se entregó la bandera nacional a la nueva escolta, quienes tomarán la responsabilidad de respetarla y cuidarla hasta el cierre del nuevo ciclo escolar 2014B-2015A. 


“Es necesario continuar el respeto por nuestra Bandera Nacional; es la identidad por la cual nuestros jóvenes se forman en valores nacionales, y se aplica en nuestra institución educativa”. Aseveró el actual Director del COBATAB #3, el Mtro. Antonio. 


Seguidamente se comenzaron a entregar la documentación a los alumnos graduados que se notaron felices por haber terminado una etapa de su desarrollo profesional en el nivel medio superior. No sin antes presentar la asistencia de las autoridades educativas y municipales, así como a los invitados de honor. 


“Es una dicha haber participado con los alumnos que hoy se gradúan, pues me queda una experiencia de formación académica única, permanente y continuadora de los aprendizajes implementado en nuestro plantel. Es una alegría observar la confianza que los padres de familia, nos han brindado hasta el final y sobre todo el agradecimiento de haber colaborado juntos por una educación integral para beneficio no solo de sus hijos, sino también de las generaciones venideras”. Expresó el Director Antonio Hernández López.  


La ceremonia fue dividida en bloques para amenizar a los presentes: con la participación de la marimba municipal de Comalcalco, de los propios alumnos del plantel y del mtro. Pedro Miguel Pérez Gómez quien deleitó con música ranchera a los presentes. 


Cabe hacer mención que los alumnos siempre hacen comentarios sobre su institución educativa así como de sus docentes formadores, por tal motivo, este medio se dio a la tarea de entrevistar, al azar, a algunos alumnos, que expresaron en su mayoría, estar contentos y admirados por la nueva directiva, quienes les abrieron las puertas de la atención para que les escucharan sobre sus pensares y sentimientos personales, así como la resolución de sus problemas personales y académicos inmediatos, siempre manejando la confidencialidad y el servicio que merecen. 


Los servidores públicos asistentes mencionaron a este medio que ha sido muy grato colaborar con el Director Antonio, por tal motivo ha permitido la gestión pública escolar de manera inmediata al plantel en general. 


“Los cambios son para bien, un cambio de estructura necesario para aplicar la reforma educativa entrante, permite el dinamismo y el crecimiento del aprendizaje, la innovación en la plantilla del personal en general ha permitido una relación educativa estable con los alumnos y los padres de familia, que a fin de cuentas, nosotros estamos para servirles a ellos. No ha sido fácil pero poco a poco se ha ido implementando estrategias de gestión escolar que nos han permitido ser ejemplo de otras escuelas de bachillerato, no solo municipal, sino estatal”. Confirmó en la entrevista a este medio el Director Antonio. 


En este momento de clausura, el Director, que por reglamento educativo le corresponde, presentó la forma laboral de gestión y la aplicación de los resultados de la Asociación de Padres de Familia saliente, así como la donación de materiales tangibles educativos para la escuela, dando énfasis en la entrega de varios proyectores de cañón,por parte de los papás, para ser usados de generación en generación. Al término de la misma, la ovación no se hizo esperar por parte de los presentes. 


“Acompañar sus pensamientos con la acción, y segura estoy, que aquí no hay soñadores, aquí hay jóvenes triunfadores de los que Comalcalco, Tabasco y México, necesitan”. Expresó la L.E. Lilí Georgina de la Cruz Arias. 


Este medio agradece la hospitalidad al Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel #3. 


Felicidades jóvenes de la generación 2011B-2014A. 

Entradas populares