PORQUE NO PAVIMENTAR LA CIUDAD CON ASFALTO

II PARTE
Lic. Juan José Vázquez Romero

Daniel Dámazo comenta que para su larga vida dicho material resulta de 5 a 7 por ciento más barato que el tradicional, aunque esto puede variar según las irregularidades del terreno, pues hay lugares en los que se tienen que aplicar capas gruesas para soportar el tránsito vehicular sin fracturarse.

   El experto menciona que en el caso del asfalto, la formación de baches y, en consecuencia, la necesidad de reencarpetar constantemente las vialidades hacen que esta solución sea más costosa,  además de que ayuda a la mayoría de los municipios a contar con su propia planta productora de este material, lo cual genera contaminación.


   Dámazo refiere que en los últimos 20 años la pavimentación ha pasado por muchas transformaciones y el desarrollo de nuevas tecnologías está ligado a la tendencia internacional de la construcción: que contamine poco y que sea durable. Uno de los países más avanzados en cuanto a pavimentación es Alemania, cuyas vialidades –consideradas como una de las mejores a nivel mundial- fueron trazadas bajo estándares de sustentabilidad, además que garantizan un buen flujo vehicular.

Entradas populares