La mujer… su ser de lucha

Lic. Lázaro López León

Mujer es aquella que lucha por su ser. Que lucha por dar a conocer su dignidad. La independiente pero a la vez dependiente de su complemento. Un complemento de dicha que tendrá que descubrir durante su lucha por la vida.

Una lucha que solo ella puede apreciar si su convicción es su ser. La mujer es luchadoraincansable y más cuando decide ser madre. Por eso su valor es superior a cualquier especie sobre la tierra.

Una mujer se especializa en la escuela de la vida por luchar en su propio espacio, pues su entorno está rodeado de ese complemento que la desvalora.

Una mujer es aquella que desprecia el orgullo, la soberbia y el relativismo.

Una mujer es aquella que lucha contra la injusticia de la discriminación y lucha incansablemente por la igualdad.

La mujer que decide ser madre se multiplica su ser: mujer, esposa y madre. Tres momentos que encarna una lucha en su ser.

Ella es la mujer que como madre permite trasmitir el amor a sus herencias, sus hijos, hacedora de vida; trasmite la fidelidad y el cariño que moldea a otras vidas que se enfrentan al mundo; a este mundo donde la influencia materialista, el orgullo destructor y la infidelidad encarnizada va encaminándose a destruir vidas; ella está como escudo, como protectora, como un abrazo de coraza.

La mujer  que lucha decide ser el estandarte de la vida ante una batalla en su contra de una sociedad cada vez “machista”.

Pero también la mujer que lucha por su ser,deja en claro que para otras que se hacen llamar “mujeres” y que han perdido su valor al elegir medios de destrucción masiva con palabras y acciones hacedores de daños y prejuicios recuperen su verdadero ser  en el amor a sí misma.

El verdadero ser de la mujer está en el amor, en su vida incansable de tomarse varias atribuciones de su persona.

Mujer es aquella que toma la realidad como suya y es una realidad de lucha.


Una lucha, como mujer, una lucha, como esposa… es una lucha, como madre…. Es una mujer… 

Entradas populares