¿Cómo se hace una nota periodística conforme a la historia social?


 Una nota periodística es donde se habla de un hecho y se dice que ocurrió, donde, cuando y más detalles sobre este para que así el lector pueda imaginarse el hecho y así pueda tener una mejor y más fácil comprensión.

Se pueden realizar  de tres maneras, investigación formal, de forma en la que el autor este presente y también recabando información de una manera informal.

La investigación formal es cuando se tiene evidencias claras y reales así como fotos, videos o grabaciones de audio.

En la forma donde el autor está presente y es un testigo de lo que en verdad sucedió y tiene los datos reales de antemano.

Y donde se recaba información de una manera informal, es decir, preguntándole a alguna persona pero así no podemos estar seguros si es real o no.

El autor tiene un sello personal  que lo distingue a los demás en el caso de nuestra fuente de consulta que es un profesor que nunca pone los nombres de los personajes aun sabiendo cuales son estos. Y para ser un buen escritor tenemos que ser responsables de todo lo que escribimos y asumir las consecuencias que puede traer nuestro escrito tampoco hay que dañar a terceras personas ya que existe la posibilidad de que nadie lo lea y  también existe la posibilidad que lo lean miles de personas.



AUTOR: MANUEL ANTONIO MAGAÑA YANES

Entradas populares