Desapercibido Erubiel en Comalcalco

Lic. Román Jiménez García

Más allá de fomentar un favoritismo, lo cierto es que Erubiel Alonso Que, sigue a la cabeza del grupo de candidatos al PRI estatal, es más el mismo discurso que Alonso Que maneja es de quien sabe está dentro, y tiene que incluir, aglutinar, sobar, cicatrizar posibles heridas o malos entendidos.

La posición de Erubiel es Salomónica, no se mete a confrontaciones infructuosas, y cuando de manera colateral le asestan un golpe, recurre a esclarecer de frente cualquier tipo de mala fe.

 Se percibe entonces amable lector, que hasta el momento, no habrá vuelta de hoja, que Erubiel la tiene en sus manos, y que tiene un reto enorme en el PRI, pero más con su estructura, con quienes le tienden la mano, y se ve desde hoy, que no durarán en cobrarle el favor y pasarle la factura.

¿Por qué mencionó lo antes dicho?

El día de ayer Erubiel Alonso estuvo en Comalcalco y todo se dejó ver como una faramalla, un juego de espejitos y de preñados, es decir, yo te preño y tú me preñas, pero al final quien pasó a ser plato de segunda mesa fue el candidato de la cargada.

Porque al momento de mencionar, a Jaime, se desató el griterío en apoyo a Chin Chun Chao, salieron pancartas en alusión a la aspiración personal de este suspirante, y lo mismo ocurrió con Manuel Grabur, mientras que pocos tomaban en cuenta a Erubiel, es decir el festejado pasó a ser plato de segunda mesa.

Insisto, no lo digo por ocurrencia, sino más  bien porque se hizo patente en Comalcalco el golfismo político que encarnaron mi hermano Grabur y mi otro hermano Jaime, se volvieron protagonistas de su propia ignorancia y falta de compromiso con el PRI, quizá, sin querer defenderlo, el que menos mal se vio fue el grupo de Manuel Grabur, quienes se observo fuero agarrados de sorpresa, por el bullicio que hizo la gente de Jaime, quienes hasta pancartas llevaban en apoyo a las aspiraciones, repito aspiraciones personales de Jaime Hernández Córdova.

Quizá antes cuando los procesos carecían de sustento democrático, se hacía con el afán de mandar un mensaje al gobernador en turno, o en su caso al mismo partido, dejando ver a todos con “humildad” que era una expresión espontánea de lo que quería el priismo en esencia en Comalcalco, pero a estas horas del partido, se deja ver como un acto vandálico, una puñalada trapera, un valemadrismo de lo que pase dentro de esta institución que los ha mantenido y sostenido todavía en pie.

No comprendió el dúo imaginó por su escaso compromiso y capacidad de análisis que hoy es tiempo del PRI, de recomponer las estructuras, no de fraccionarlas, ni confrontarlas,  que los tiempos han cambiado, y el proceso del mismo modo, y que las energías del partido deben estar encaminadas en pro en este caso de su candidato.

Prefirieron exhibir su falta de tacto político, y demostrar con un egocentrismo terrorífico que el mundo se mueve entorno de ellos, que el PRI son ellos, y que los demás son sus albaceas.

Por el lado de Erubiel Alonso, ayer apenas despertó del engaño, utilizaron su llegada para hacer campaña, fue salvajemente exhibido como un líder deslucido y desteñido, que no puede con sus aliados internamente, que no la tiene tan segura, que esto puede dar un viro si en estos días no jala las riendas, que parece no tiene.


Hoy Grabur y Jaime, nos han enseñado una vez más como se tropiezan los políticos solitos, como tienden al suicidio, como derrumban todo y a todos con tal de saciar su necesidad de poder, y luego en la retirada del candidato los rumores. “Solo llegamos 71 consejeros de 300, la demás es gente de Jaime y Grabur”.

Entradas populares