YA ME VOLVIERON A LLEGAR AL PRECIO

Chayo Teo Espino (Institucional)

Agradezco a quienes solitos se han prestado a exponerse en esta columna chayotera, en donde como dice “Manchito” director general de este blog que tanto duele, no nos metemos con nadie cuando estamos durmiendo. Jijiji.

Pero hace casi una semana dijimos que íbamos a hablar de los africanos o dicho de mejor manera del grupo “odiado” del PRI que apoyan a mi hermano, compadre y amigo Guillermo Narvaez Osorio.

Y aunque no sorprende en nada afirmar que con Osorio están quienes lograron negociar y salvarse del desmadre Granierista, es necesario mencionar o reafirmar que después de lo antes visto, es casi seguro que existe una línea franca o cordón umbilical entre Arturo Núñez, Joel Cardenas Arroniz (a) “La Abeja Africana”, y Guillermo Narvaez Osorio, así como de igual manera, entre Arturo Núñez, Humberto Mayans y Guillermo Narvaez, es decir que a como se aprecia, en las aspiraciones políticas de mi compadre Guillermo existe mano negra o amarilla metida hasta el infinito y más allá jejeje. O sin tanto “Pancho”, se deja ver a lenguas que el candidato de mi gobernador es Guillermo Narvaez.

Es decir quienes hoy están siguiendo los pasos de Narvaez, en verdad son quienes en su gran mayoría nunca han visto por la militancia o por el PRI, sino más bien por ellos mismos, son políticos camaleónicos, apostatas, maromeros, mercenarios.


Por si fuera poco, sin el menor de los recatos, caminan escudados, protegidos, en las enaguas del sistema, son parásitos que quieren apoderarse del PRI, de un partido que en estos momentos se encuentra en las condiciones perfectas para los negros propósitos de esta pandilla que vienen con un negro pasado, con una bandera desleal y absurda. Y no sólo eso, además luego del canibalismo político que se traen dicen asegurar que son la línea, ¿La línea de qué o de quién? Quizá hablan de la línea que separa al partido con el perredismo, o al PRI con sus intereses, suyos de ellos. Vaya usted a saber de qué hablan…

Pero mientras son peras o son manzanas, Humberto Mayans, ha hecho lo propio, realizando dos reuniones a su candidato, una en Cárdenas y otra en Emiliano Zapata, y han puesto a su gente a trabajar en pro del triunfo de Guillermo Narvaez.

Es como llegamos a mi querido municipio de Comalcalco, en donde ya acostumbrados a estos días de ayuno, encontramos (como en todo Tabasco) la cosa dividida, y vemos un institucional Domingo de la Cruz, trabajando horas extras en pro del proyecto Narvaez Osorio.

Domingo un gran amigo no solo del Lic. Román, sino igual de Joel Cardena Arroniz (a) la Abeja Africana y de Humberto Mayans, y ya ni se diga de Guillermo Narvaez Osorio, ha sido uno de los pocos políticos que han podido permear en el gusto de la militancia, y equivocado o no en su preferencia con su candidato a la dirigencia del PRI en el Edén,  ha puesto toda la carne al asador, ¿Qué busca Domingo de la Cruz? La presidencia municipal de Comalcalco, posiblemente sea su hora. ¿Pero qué pasará con Jaime Hernández Córdova, quien igual junto con sus seguidores está encaminado y trabajando abiertamente para la alcaldía de Comalcalco? Debo aclarar que del lado de Chin Chun Chao, las cosas son diferentes, Jaimito no se le ve tan convencido, a pesar de que ha realizado reuniones, realmente está trabajando para él mismo, es decir primero Jaime y después Guillermo Narvaez, esto ya se ha notado en la Perla de la Chontalpa, en donde ya el grupo de Jaime anda pidiendo el voto para Guillermo, pues si Narvaez Osorio llega, llega con él Jaimito.

En pocas palabras todo un cochinero el que se ha armado en Comalcalco, en donde hasta el más chimuelo masca vidrio, y es entonces que igual vemos a un político que cual salmón es escurridizo, como es el caso de Agustín Somellera Pulido, su lugar teniente Nicolas Darwin… pero no vayamos tan aprisa…

El proyecto de Narvaez Osorio en Comalcalco, viene siendo dicen los zalameros, unas formulas y pócimas medio escabrosas, pues pocos insisto pocos, son quienes en verdad sudan la camiseta, los demás suelen ser políticos pirrurris, que no sudan ni el perfume jejeje.

Pero ellos se manejan de la siguiente manera…

José Reyes… Dirigencia del PRI Comalcalco
Nicolás Darwin… Dirigencia del PRI en Comalcalco
Jaime Hernández… Presidencia municipal de Comalcalco
Domingo de la Cruz… Presidencia municipal de Comalcalco
Flor Barradas… Diputada Local
Agustín Somellera… (CNOP TABASCO) Presidencia Municipal de Comalcalco
Goyo Arias… Diputado Federal Tercer Distrito
Román Jiménez García… Plurinominal (sin jugarla el muy flojo)

Debo recordar amigos míos, algunos buenos amigos en Tabasco se les ha olvidado, o no han abierto los ojos, y siguen cavando el hueco, no salen de él, y si escuchan bien el latido del corazón de la militancia, podrán ver que  no quieren más traición, que no quieren más confrontaciones, que buscan la unidad, que persiguen un sueño diferente, en donde se pueda conocer la democracia en un partido que todos los días se desgaja como la margarita, o como dijo mi tía Marbella me Desgajara ella, jajajajajajaja.

La pregunta del averno


Para el 2018 (quede o no quede Guillermo Narvaez Osorio) ¿De quién será coordinador de campaña Joel Cárdenas Arronis? ¿PRI O PRD?

Entradas populares