Ya me llegaron al precio

Chayo Teo Espino (Revolucionario)

(Nota aclaratoria, firma Chayo Teo Espino, no el periolisto de Román Jiménez García, así que si alguien busca apoyar la labor libre de este filántropo del periodismo pronto daré mayores datos)

¡Para qué más que la verdad! Esto de cambiar de dirigente del PRI en Tabasco ha dejado mucho que desear, mucha pugna, mucha polarización, mucho desgaste, y nada de unidad. Por si fuera poco los aspirantes que buscan la dirigencia estatal del tricolor por querer llegar han empeñado al Partido por lo menos por 12 años. Y aunque usted no lo crea hasta entre ellos mismos se chamaquean, pues por lo menos en el equipo de Erubiel, existen más de seis suspirantes al PRI de Comalcalco, que andan manejando que llegando Erubiel, ellos de igual manera llegaran a manejar los timones del barco tricolor en la Perla de la Chontalpa.

Pero lo más macabro, es que en estos momentos de locura, salen a relucir los maromeros, los chaqueteros y los vende patria, y claro está igual los periodistas que cual animal de carroña hacen un festín con esta carnicería política que se ha vuelto por lo menos mi estoico municipio.

Es pues que el día miércoles, dando mis rondines por estas calles llenas de chapapote, que decido salir al boulevard, y de pronto, veo que de una casa, que dicen las malas lenguas es propiedad de la maestra “Leici Nuri”, salían, imagino yo por el calor, unos alacranones, unos lagartones, y unos brutos anaguaos, que me asustaron y siendo sinceros hizo a más de un transeúnte dar media vuelta o irse a las calle de enfrente para evitar ser asaltados, robados, hurtados, y no era para menos, pues igual andaban por ahí un gordito, chaparro, risueño, de nombre Aurelio, junto con su hermano del alma (alma perdida por cierto jijiji) Alejandro Medina Custodio, quien se pavoneaba dando instrucciones y jactándose de sus vicisitudes allá en su mundo de maravillas y de excentridades, también se vio cerca de este dúo dinámico al “amigo” Manuel Grabur, a quien el mismo Medina maneja como el candidato de Erubiel, obviamente si llega, abrazado de todos ellos, Julio César Méndez Oliva, quien hablaba de Oaxaca y daba cual filosofo sus posiciones entorno al fenómeno de la política… Todo un ambientazo, se veía que unos con otros se encampanaban, se nalgueaban, se apretujaban, se abrazaban con efusividad, y todos ya no sabemos si por sarcasmo o porque ya se repartieron los puestos de elección para la que viene, se hacían llamar “mi candidato”.
Quiero aclarar amigo lector, que este servidor, del asombro tuve que acercarme más a dicho evento, y cuál va a ser mi sorpresa, que observe un mundo de orejas, que visto de otra manera, se pueden percibir como gente que no le interesa más que el partido, pues no andan ni con uno, ni con otro, es decir a todos les dicen que sí, son camaleónicos, pero en verdad son priístas de hueso colorado. Es decir que se pasan de inteligente o que saben que no es tiempo de divisiones, o mejor dicho véalo como usted quiera, pero la sorpresa fue encontrar al señor Efraín Cordova Guerra, quien según nos informaron es uno de los dedos chiquitos de Erubiel, pero bueno eso dicen, ya ven que los políticos de vez en vez se les da eso de la mentira, jejejeje.

Pero esto no termina aquí, pues todavía Alejandro Medina agarró y aprovechando el momento, se paró en mitad del boulevard y gritó “Yo me voy a encargar de la campaña de Erubiel, yo lo voy a ser dirigente del PRI, pues en Comalcalco me quieren y hasta piden que regrese”, a lo cual la verdad ya no me aguante y tuve que gritar a quema ropa “PERO LO QUE TE LLEVASTE”.

Y como vi que se me quedaban viendo muy feo pues decidí agachar la mirada, pero si les puedo informar de manera extraoficial, si Medina se va a encargar de la campaña de Erubiel, este barco ya se hundió, porque Medina lo que toca destruye, es un monstruito con piel de oveja, o de oreja, jajajajaja.

Al final la tertulia terminó, y todos se fueron encampanados, y aunque no muy contentos, pues vieron que quienes ayer hicieron tropezar al PRI en Comalcalco, vuelven a querer imponer su ley. Pero como dice el dicho no hay mal que dure 100 años ni partido que lo aguante.


Y solo por pura curiosidad, por pura mala fe, me gustaría que ganara Erubiel, para ver que hace con tanto cabron encampanado, que todavía no ha abierto los ojos, pues por muchos puestos de elección que existen, donde los irá a meter, es decir la polarización está latente en el triunfo de Erubiel. Pero para eso falta mucho, vamos a ver qué pasa. Para la otra licenciado Romi, a como le dice David de TABTV, hablaremos del equipo de Narvaez Osorio y sus africanos. Seguiremos informando. Aunque nos cueste el chayo.

Entradas populares