SACAN A RODOLFO LARA DE LAS MESAS DE NEGOCIACIONES, Y QUEDA DIALOGO DIRECTO CON LA SECRETARIA DE GOBERNACION


Luego de las manifestaciones de los trabajadores de la educación en el Estado, las concentraciones  en los municipios y el paro laboral realizado, hoy los maestros han logrado dejar fuera de las negociaciones al secretario de educación Rodolfo Lara Lagunas, por lo que a decir de muchos de ellos es un gran avance que muestra el deseo de remediar la situación tan critica por la que atraviesa la educación de Tabasco.


Sin embargo, la cosa aun no termina, y para los maestros del estado es decepcionante la posición del Gobernador Arturo Núñez, pues con la experiencia que ha obtenido como diputado federal y diversos cargos, hoy haya permitido  que se quieran violentar los derechos de los trabajadores y con ello afectar al alumnado. Por lo que seriamente están pensando en poner la enseñanza de la Constitución Mexicana como una materia que hay que aprender, entender y respetar, manifestaban los docentes.
 
 

Por su parte los lideres sindicales hicieron un llamado a todos los maestros para que respeten la mesa de dialogo que empezará a partir de las cinco de la tarde con la Secretaria de Gobernación, y manifestaron que ya se logró como primer punto que el actual secretario de educación Lara Lagunés, quede fuera de dichas mesa de dialogo.
 
De esta manera, si las mesas de trabajo se presentan de manera positiva, existe la posibilidad de regresar a clases, para no afectar dicha mesa de dialogo y demostrar que el deseo de trabajar y llegar a un acuerdo esta de antemano. Por el contrario, si en este encuentro, no se llega a acuerdos para continuar el dialogo, el paro será indefinido y el próximo punto, será la respuesta del Gobernador Arturo Núñez, el próximo Jueves a las ocho de la mañana podría decidirse el futuro inmediato de este paro, que siendo sincero ya me empezó a gustar. Seguiremos Informando.



 





Entradas populares