Sindicato de maestros y Gobierno: El golpe viene de adentro...

Lic. Román Jiménez García.

Indudablemente lo que hoy estamos viviendo con el paro indefinido de los profesores en Tabasco, ha generado opiniones encontradas, pero igual ha dejado ver un gobierno estatal escaso de sentido común, sin oficio, carente de gobernabilidad, instando a quien se pueda, en especial a los padres de familia,  a una lucha infructuosa y por demás  perdida.

Perdida, porque le dieron un sesgo mediático, porque quisieron manipular el sentido y la verdad de lo que ocurre en este problema con los sindicatos de la educación, y en concreto en todas las pifias de parvulito que de manera constante realizan.

Pero en todo este garlito, en este vendaval sin rumbo que parece nuestro gobierno, existe mano negra, que obstaculiza el inicio redentor del cambio del nuevo régimen, un régimen político que inició enfermo, desfasado y parece en completa miseria.  Una miseria que ocasiona deficiencias, pifias, y “golpes colaterales”, o como diría mi tía Marbella me colateraliara ella.

Sin embargo Tabasco y el gobierno del estado, pareciera negocia y “negocea” con todos, y aunque quisieran pararse macho, al final terminan dándolas. ¿Por qué? ¿Por qué la gente del gobernador no está haciendo el trabajo como debe? ¿Por qué todos incluyendo la misma gente en el gobierno del estado señalan a Arturo Núñez? ¿Por qué todavía no terminan de acomodarse en el poder? ¿Por qué la gente de confianza del gobernador no está trabajando como debiera? Quizá porque falta experiencia y sobra perversidad, quizá porque no están rindiendo cuentas al gobernador, sino que están siguiendo fines distintos, quizá porque cada quien esta jalando agua para su molino, a lo mejor porque han corrompido su verdad, el compromiso, su propósito y su destino. Lo antes dicho se ve como un motín silencioso, de pie puntillas que tiene sus inicios no en la pasada administración sino en el mismo interior del palacio de gobierno, en donde los intereses siguen estando por encima de la buena voluntad de Arturo Núñez.

 Ahora ¿por qué un motín silencioso?, si vemos sectores alocados, frenéticos y exigentes, ¿Dónde está lo siniestro? Esta a mi parecer en lo que no se ve, posiblemente en la misma confianza de los líderes sindicales de llegar hasta las últimas consecuencias (las cuales hoy vivimos). Culpa de los maestros no es, ellos están en su papel, y si existe respaldo no del gobierno pero quizá de alguna dirección o secretaria del gobierno, pues tontos serian para no dejarse querer. Pero el siniestro sí está en ese respaldo que pareciera existir detrás de este movimiento. El siniestro está en la posición que asumen quienes están gobernando con Arturo Núñez, pero por debajo se conducen con una postura diferente, de desprestigio, de críticos despiadados, de vende chacharas ideológicas, barateros y cobardes, astutos a medias, aunque también la hacen de Pilatos, es decir se lavan las manos y tratan de hacer su chamba, se pasan de inteligentes y hacen iris, y vuelven al regazo de la solemnidad, le dan su apoyo moral a su gobernador y por debajo siguen obstaculizándolo.

Podríamos citar como ejemplo la figura intranquila, fisgona, y pelona, de Cesar Raúl Ojeda Zubieta, actual Secretario de Gobierno de Tabasco, a quien no decimos que esté detrás de lo que vivimos con este paro de los sindicatos, sino mas bien es a quien menos le interesa la imagen de Arturo, se preocupa más por sí mismo, de su carrera política, del fetiche que se le ha convertido el llegar a ser gobernador, por lo mismo no profundiza con sus comentarios entorno a los problemas en el estado, no se expone a la crítica, no tiene una convicción clara, convincente, y aunque está para encargarse de la política interna y externa en el estado, no ha podido contrarrestar nada, ni a nadie, su posible “única obra política” el Pacto por Tabasco, que traducido al español del pueblo, significa “compradera de dirigentes y partidos”. De ahí pal’ real, sus acciones han carecido de lealtad y objetividad, y de compromiso  sino al gobierno, al pueblo, ha sido un proceder mediocre y decadente. Y aunque no se ha podido deslindar de su pasado y su presente Obradorista, es indudable que es una pieza que está amañada para las próximas elecciones, por lo mismo en la actualidad no dudemos que Ojeda sea el Mayans que tuvo Granier en su gobierno. Parece predecible pero se ve a lenguas que Ojeda no termina los 6 años, bueno creo que ni a 4 años llega y renuncia a su actual “guesito”.

Urge pues arreglar el problema con el magisterio, pero también es urgente que la gente de Arturo Núñez y de Obrador saquen las manos de los conflictos, que Arturo abra los ojos, y agarre el control del estado, el cual está repartido entre muchas corrientes, y dichas corrientes por lo que se deja ver hoy tienen hambre, y mucha hambre, y no es por ser exagerado pero Don Arturo debe poner su barba a remojar, porque a como van las cosas no dudemos que nuestro actual gobernador conocerá y muy de cerquita lo que es amar a Dios en celda ajena.


Por eso mismo es tiempo de hablar con valor y verdad… es tiempo de que Obrador, May, Ojeda, Lara, Mayans,  etcétera, saquen las manos de Tabasco, y Lolita (bueno soy periodista no suicida jajajajaja), jeje con Talibanes no me meto. Pero no sé si voy bien o me regreso.

NO HAY CLASES

Por lo pronto amable lector mañana sigue el paro, pues se volvió a amachar el gobierno, es decir que vamos para largo...

Entradas populares