Narváez declina a su aspiración por la dirigencia del PRI Tabasco y se perfila Erubiel

Lic. Román Jiménez García

Mientras para unos fue un júbilo, para otros fue una gran decepción, un balde de agua helada, la posición que asume Guillermo Narváez Osorio en su declinación por la dirigencia estatal del PRI, sin embargo más allá de intereses varios, podemos ver a un Narváez Osorio conciliador, responsable, y congruente, pues su posición a todas luces va encaminada en pro del PRI, y todo lo que estas siglas representa. Claro se espera mañana no tome otra posición o tire a arrepentirse jejeje.

Guillermo Narváez pone un ejemplo a nivel estatal, y manda un mensaje a nivel nacional, deja en claro que no vino a sembrar enconos, ni divisiones, no vino a polarizar al partido, y que su búsqueda no es un berrinche, tampoco un atraco, mucho menos una posición respaldada desde el gobierno, se ve limpio de toda culpa, mientras las sombras que lo acompañaban en esta empresa, se pierden entre la penumbra que por momentos ocasiona el no seguir, el cambiar de rumbo.  

Sin embargo la posición de Narváez, trae una esperanza redentora al PRI, trae consigo la certeza de que existe credibilidad en el proceso, y que no existen líneas, que no hay dedazo, que existe civilidad y madurez para afrontar la elección interna para elegir al dirigente del tricolor. Narváez retumba a nivel nacional, y a nivel estatal, pues ha decidido por el bien del partido, antes que el propio, y eso no cualquiera lo hace. Menos en estos tiempos de alucines y caprichos. Por ello en la posición que asume el día de hoy Narváez, debe quedar claro, debe quedar  entendido, no hay vencedores, ni vencidos, pues si alguien gana es la militancia, es el partido.

Obviamente ya todos los priistas voltean a ver la figura de Erubiel Alonso Que, quien ha sabido mantenerse en el lugar privilegiado, ha sabido sortear los momentos difíciles en el partido, ha aguantado vendavales y hoy luego de un trabajo hacia el interior, hacia la unidad, podemos verlo perfilado para garantizar y llevar de la mano al PRI a un triunfo que se percibe escalofriante para el 2015.

Y es que Erubiel ha sabido hacer las cosas, ha tenido buena comunicación no solo con la militancia igual ha sido inteligente y se le ve hablando hasta mas de la cuenta con el Lic. Cesar Camacho Presidente del CEN del  PRI y la secretaria general Ivonne Ortega, con sectores, con la CNOP Senadora Cristina Diaz, con la Senadora Ana Lilia Herrera del Movimiento Territorial, con Cristopher James Barousse del Frente Juvenil Revolucionario, con Gerardo Sánchez de la CNC, con la senadora Diva Gastelum del ONMPRI, es decir no ha sido tonto, ha sabido hacer la chamba, y no puedo omitir igual a José Encarnación Alfaro quien funge como Secretario de Organización del CEN del PRI. Amarró pues el chanchamito, de arriba y de abajo ya que trae al parecer el consenso de los consejeros y de la militancia del partido.


Mientras tanto observemos con detenimiento la posición que asumirá la gente de Guillermo Narváez, y a su vez voltear a ver a Erubiel, quien en estos días debe predicar con el ejemplo, y si llegase a quedar, que parece ya un hecho, devolver la institucionalidad y disciplina de algunos buenos cuadros del PRI con lealtad, con convicción, con pluralidad, con justicia. Pero no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares