SIGUE CHUCHO DANDO LATA

La imagen puede contener: 17 personas, personas de pie, multitud y exterior

Es notorio que Jesús Alí, no es el oficial, ni el extra oficial, llanamente es el desesterrado, es el independiente. A ese cristiano que no lo verá usted publicado en medios gobiernistas, o con tendencias al sistema, lo tienen bien ubicado, y en cierto grado mantiene en jaque a más de un político de sepa. Chuchin, anda moviendo su imagen pegado a la gente, recorriendo municipios, sentándose con jóvenes, con gente del pueblo y de pasada consolidando su proyecto.

Tontito, tontito, como la cal que no pela, sigue posicionándose, tontito, tontito, sigue construyendo una candidatura que le ha brindado la oportunidad de replantear su carrera política, e inclusive de definirse como una opción franca a la gubernatura del estado.

En política no hay contendiente pequeño, y viendo la convulsión y distorsiones del PRI, observando los protagonismos, y antagonismos que chocan y se tropiezan en el PRD, podemos decir que Chucho Ali, tiene una oportunidad y una posibilidad la cual es respaldada por la gente, específicamente por los jóvenes, y mujeres. El abstencionismo ese fenómeno electoral, que sigue dejando que la mala hierba crezca, es podíamos decir el talón de Aquiles, no solo de él, sino también de uno que otro partido político, sin embargo, a diferencia de un instituto político, que se mantiene estático, y burocratizado, Chucho camina con la libertad y con la sensatez de saber, que el trabajo que realiza, no solo es de convencimiento, sino también de estimulación, de concientización, para que exista una participación ciudadana, emanada del hartazgo, y de una responsabilidad social masiva, el cual, obvio, él mismo aglutina y empieza a representar, debido a las pifias, y malos gobiernos, corruptos insaciables e infinidad de ignominias que se esparce por el estado y que de manera colateral infecta a partidos y políticos.

La imagen puede contener: una persona, sentada

Chucho nunca ha estado tan cerca de sus pretensiones política, como hasta hoy, en medio de una despampanante guerra sucia, en medio de la debacle institucional, en medio de un brumoso futuro, en medio del retortijón que sufre el estado, debido a las amibas, que se niegan a salir, por donde mucho tiempo debieron salir. Él mismo lo sabe, lo reconocen así los medios que todos los días buscan desacreditarle, y que lo suben, inconscientes a la palestra… “Ahí va el loco”, lo señalan, “míralo anda encampanando gente”, y entre las críticas buenas, nobles y destructivas la imagen de Ali se placea, se transforma, y se acrecienta.

Por lo mismo ha tenido éxito en las redes sociales, por lo mismo es hoy por hoy, el político que más like recibe, que más visitas tiene en sus videos, no estoy dando a entender, que será una elección que la sociedad de estas plataformas conduzcan a un triunfo apabullante, más bien, que sí es un parámetro, que nos ilustra, muy bien en donde va teniendo mayor eco el que a todas luces será el candidato independiente. Solo para abundar en este tema, debo agregar que las redes sociales hoy, se han convertido en un artilugio más del político, que debe saber utilizar y que en cierta medida sirve para posicionarse en cierto sector, y en ciertos grupos.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie

En fin, estamos a semanas a que este año termine, y no veo, no se percibe, lo que tanto anduvieron divulgando los medios oficiales, los politólogos y analistas que todo saben y conocen, que la salida del PRI para Jesús Ali era su debacle, su adiós para siempre y su sepultura, lo que si veo, es que dicho personaje cierra el año, como otros quisieran cerrar, con gente de Cárdenas, de Comalcalco, de Teapa, de Jalapa, etcétera, en reuniones en donde no escasea la gente, en sitios en donde es recibido y no rechazado, y eso, en este preciso instante es llevar una delantera, que si en el 2017 sigue así, será Chucho más que un simple dolor de diente, o una punzadita en la cien, no quiero esgrimir que asemejará a un cáncer, aclaro, para el sistema, pero sí, por lo menos una migraña de esas que hasta dejan zurumbo y apejelagartado a uno, y me atrevo a pensar, inclusive, que pueda quitarles la manzanita tabasqueña, a más de un lagarto en el estado. Aunque no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares