VEO UN PRESIDENTE QUE SE ESTÁ DESGASTANDO: LAURENCE RODRIGUEZ

Cual Ave Fénix, como si viniera de las mismitas cenizas, Laurence Rodríguez López, hace su aparición en las oficinas del maestrante Gregorio Arias Pérez, su llegada causó sorpresa, y fue grata, y ante la inauguración de la sala de juicios orales, se mostró contento, y dejó en claro que Goyo sigue actualizado y a su vez mencionó que en ese tema el gobierno debe hacer lo propio en la capacitación de jueces, la fiscalía haga lo necesario en la capacitación de los investigadores, y que ante el reto es necesario que los abogados de Comalcalco vayan tomando el asunto en serio y que se vayan preparando.”Lo importante, no es andar inaugurando juzgados, sino capacitar a la gente para que tenga los conocimientos y actúe como la ciudadanía espera”.

Sin embargo, más allá de tan importante evento, hablamos de su papel en la política, en el escenario hacia el 2018, y ni se diga de su “amigo” Javier May, quien hasta hoy sigue sin despegar la nave.

Algunos lo relacionan con el actual alcalde Javier May, quizá por eso no se le ha visto haciendo a Laurence el trabajo político...

Yo creo que hay algo que es importante y que debe ser la parte fundamental de toda persona pública y privada, es las actividades a que se dedica. Laurence se ha dedicado a su empresa. Tengo una empresa que tiene 17 años trabajando y es en la que siempre he trabajado, en la que siempre me he metido y que sinceramente, por andar en actividades políticas, descuidé mucho mi negocio, y ahorita estoy metido de lleno en esa actividad, pero sin duda, todavía de Laurence hay mucho que hablar, y vamos a dar de qué hablar próximamente, porque también hemos platicado con gente que ha trabajado conmigo, con los equipos de trabajo que he tenido, y vamos a tener una reunión, un reencuentro próximamente, donde vamos a hacer una gran reflexión, donde estamos analizando el panorama político, el hastío de la ciudadanía, el momento en que las nuevas opciones políticas están, pero que la gente ya no quiere a los partidos, ya quiere ver ciudadanos, quiere ver proyectos, quiere ver resultados, quiere ver otras cosas, porque es lo mismo de siempre, nos cambiamos de un lugar a otro, vamos de un partido a otro, y ya nos limpiamos, y decimos que  ya nos limpiamos, pero somos lo mismo. No traemos proyectos diferentes, que podamos verdaderamente convencer a la ciudadanía, y aparte hay mucha gente que ya no ven la opción en los partidos, sino en los candidatos independientes y ya todo mundo dice yo soy independiente, aunque traiga toda la cola, toda la pinta y que se conoce quien es, pero asumen que son independientes, porque la ciudadanía, ahora sí va a votar por los independientes.

En tal caso podemos vislumbrar que Laurence será independiente.

No yo no hablo de independencia, porque independencia en el trabajo político, es el trabajo político que haces con la ciudadanía, independencia significa no seguir los cánones normales, romper los protocolos, y hacer un planteamiento, bueno yo estoy en un partido político, pero yo quiero que los ciudadanos escojan a los regidores, que la gente proponga a los directores, tenemos que cambiar un esquema, no podemos seguir actuando de la misma manera porque vamos a dar los mismos resultados que hemos estado dando.

Hay que hacer un planteamiento diferente, y yo veo que los que están y los que quieren, pues siguen pensando lo mismo, actuando de la misma manera, voy a ver al líder le hago una comida y van a tener los mismos resultados.

Participarás para el 2018

Seguramente, creo, voy a ser un factor importante, de lo que va a pasar en Comalcalco, he tenido la visita de varios actores políticos estatales, me han visitado, me dicen que hacemos, y vamos madurando algo por ahí que próximamente después del 20 de enero vamos a dar de qué hablar.

Cómo calificarías la administración de Javier May

No solo la administración de Javier, también la administración en su conjunto en Tabasco, hablamos del gobernador, de los presidentes, ha sido pésima, porque hicieron compromisos en campaña que no han podido cumplir, y eso se debe a que algunos con conocimiento, y  otros con desconocimiento del presupuesto, empezaron proponer cosas que sabían algunos y otros no sabían, que no podían cumplir, entonces las expectativas fueron muy altas, el presupuesto se vino yendo  abajo, y el año que viene también va a seguir hacia abajo el presupuesto, y esto ha generado un hastío, un malestar de la ciudadanía que seguramente se van a reflejar en las próximas elecciones.

YO VEO A UN JAVIER MAY ACOTADO POR LOS COMPROMISOS QUE HIZO EN CAMPAÑA, Y QUE LOS RECURSOS NO LE PODÍA DAR, Y ADEMÁS, VIENDO PROYECTOS QUE TAMBIÉN SON BASTANTE COMPLICADOS COMO LA CUESTIÓN DEL MERCADO Y OTRAS CUESTIONES, QUE LE  HA VENIDO COMPLICANDO SU MANEJO POLÍTICO, ENTONCES VEO UN PRESIDENTE QUE SE ESTÁ DESGASTANDO, Y LA CALIFICACIÓN NO LA PODEMOS DAR AHORITA, PORQUE ESTAMOS A UN AÑO APENAS, EN EL INICIO, Y SU CALIFICACIÓN VA A VENIR CUANDO TERMINE LA TAREA, COMPLICADO PERO EN FIN…

Usted amable, lector y lectora es mucho más inteligente que el que esto escribe, de tal manera dejo a usted la conclusión, y el análisis de esta breve entrevista.

Este campesino por su parte, puede manifestar, que aquellas promesas que el señor presidente no ha cumplido, y que por lo complicado del presupuesto no cumplirá, encima otros malos planteamientos en su vida en el poder, cobrarán factura a un alcalde que es todo lo contrario a lo que predica.


Y por parte de Laurence, es bueno verle metido en la batalla, y esperamos este año 2017, no siga con su mala costumbre de seguir haciendo monstruitos, que luego tienden a saltarse las trancas,  pues si algo ha tenido Laurence, es que muchas veces es él mismo quien se tropieza. Pero como que ya agarró la onda, y visto está que seguirá dando lata en el 2017, y ni se diga en el 2018.


Entradas populares