MARTHA LILIA LÓPEZ AGUILERA EXPONE PROGRAMAS DEL DIF ANTE LA COMUNIDAD CHOCA EN EL D.F.

* La presidenta del DIF Tabasco, Mtra. Martha Lilia López Aguilera, encabezó el tradicional evento, a nombre del gobernador Arturo Núñez Jiménez.





* El representante del Gobierno de Tabasco, Lic. Óscar Cantón Zetina, anunció la inauguración de la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer.

* El festejo contó con la presentación de la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa y la cantante Claudia Cecilia Gómez del Rosario.
A nombre del  gobernador Lic. Arturo Núñez Jiménez, la presidenta del DIF Tabasco, Mtra. Martha Lilia López Aguilera, presidió el tradicional convivio anual Septiembre Choco en D.F. 2015, para celebrar el 205 Aniversario de la Independencia de México.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, en donde se reunieron paisanos del gremio artístico, cultural, político y social, así como público en general, quienes estrecharon lazos de amistad y unión fraternal.

Este encuentro fue organizado por la Representación del Gobierno de Tabasco en el Distrito Federal, que encabeza el Lic. Óscar Cantón Zetina, quien acudió acompañado de su esposa Mayra Enríquez.

La Mtra. Martha Lilia López Aguilera, fue portadora de un saludo afectuoso del Ejecutivo Estatal refrendando el compromiso de la actual administración con la comunidad tabasqueña radicada en la capital mexicana, por el espíritu de unidad y amor a su tierra.

Tras saludar y reconocer el trabajo que realiza la Representación de Tabasco en el Distrito Federal, Lic. Óscar Cantón Zetina, la presidenta del DIF Tabasco, habló del trabajo de la institución que encabeza a favor de los grupos vulnerables, contribuyendo con ese esfuerzo a sacar a la entidad del rezago histórico en el que se encontraba, afirmó.

Explicó las dos acciones primordiales que lleva a cabo el Sistema DIF Tabasco, la creación de los Centros de Desarrollo de Habilidades para la Vida (Centros VIDHA), que teniendo como aliado al Gobernador Núñez permiten brindar atención personalizada, profesional y especial a personas con discapacidad.
Aseguró que otra de las acciones emprendidas, es la puesta en marcha del programa “Cambia tu tiempo”, que ha permitido que miles de jóvenes encuentren una manera más productiva de utilizar su tiempo a favor de grupos como personas de la tercera edad, niños y  discapacitados, a cambio de beneficios económicos.
Previo a la participación de la Maestra López Aguilera, el representante Cantón Zetina, expresó: “El deseo del Gobernador Arturo Núñez es que Tabasco siga haciendo historia”, y por ello, recordó que el año pasado en la segunda edición de Septiembre Choco el gobernador se comprometió a remodelar la Casa de Cultura de Tabasco, la cual será inaugurada en esta misma semana y que ahora lleva por nombre Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, en honor al personaje más excelso que ha tenido Tabasco, señaló.

Adelantó que el próximo jueves 24 de septiembre, en el marco de la inauguración de la Casa de Tabasco se instituirá el premio Edén, que será entregado a tres destacados tabasqueños: la cantante Dora Maria, La Chaparrita de Oro, la actriz Pilar Pellicer y el poeta Dionicio Morales.

Septiembre Choco en el D.F. 2015 se engalanó con la presentación del espectáculo  “Tabasco, raíces y tradiciones” a cargo de la Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa, que dirigen los maestros Juan Torres Calcáneo y Elvira Vargas; la inigualable voz de la cantante Claudia Cecilia Gómez del Rosario; además del acompañamiento de los Tamborileros La voz de los chontales; la Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa y el declamador Carlos González Gutiérrez.

Durante el evento se mostró un video informativo sobre la historia y remodelación de la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, y otro sobre los avances que ha tenido el trabajo del Sistema DIF-Tabasco, con la puesta en marcha de los dos programas estratégicos.

Grandes personalidades del medio artístico, cultural, político y social acudieron al evento, entre ellos, el ex gobernador de Tabasco Víctor Manuel Barceló; el historiador Carlos Ruiz Abreu, las actrices Hilda Aguirre, Pilar Pellicer y Elizabeth Dupeyron; la cantante Yekina Pavón; los directores de teatro Manuel Dehesa y Alejandro de la Cruz; la fotógrafa Yolanda Andrade; la bailarina Olga Rodríguez; el cineasta Sergio Olhovich, el poeta Dionicio Morales, los pintores Perla Estrada y José Francisco así como representantes de diversas organizaciones tabasqueñas.

Entradas populares