LOS AMARRES POR EL CENTRO

Fue entonces que me levanté de mis aposentos y empecé a ver las cosas desde una perspectiva diferente, la cual a continuación expondré (a lo mejor me equivoco pero apelo a ser imperfecto y lo peor es que me guste dicha imperfección jiar, jiar)…

Siguiendo las migajas que conducen al camino, las cuales podemos decir asemejan las fotografías de Chucho en sus comilonas que ha realizado con los actores políticos de Tabasco, nos encontramos ante una realidad que es obvia, pero que ante su obviedad tiende a pasar inadvertida. Y es que Jesús Ali mira al 2018 desde la alcaldía de centro.

Por lo mismo para que CHUCHO ALI pueda llegar a la alcaldía de Centro primero necesita la candidatura, y aunque parezca una locura, puede funcionarle la estrategia.

PRIMERO.- Ante las nuevas elecciones que predicen se avecinan en el municipio de Centro, hay que aclarar que por ser nuevas, no necesariamente deberá darse con los mismos candidatos que jugaron, y tampoco deberán ir estructuradas en el mismo escenario. Al contrario todo cambia, tanto como la misma elección, como el candidato e igual la posible alianza que se dé entre los partidos.

SEGUNDO.- Por lo mismo la alianza entre PRI y Verde para ir por el Centro es casi un hecho, máxime que de arriba viene bajando el amarre, es decir entre Manlio Fabio Beltrones y Roberto Madrazo Pintado. Y viéndolo desde aquí, ahora podemos comprender un poco más el por qué Jesús Ali se sienta no solo con Pico Madrazo, sino igual con Adi García.

TERCERO.- Es evidente que el PVEM en Tabasco tiene fuerza, ha adquirido adeptos y junto con la maquinaria priista, estaríamos hablando de un candidato casi ganador, si es que se da dicha alianza, que por alucine de Chucho por venia Madracista y de don Manlio se empieza a dar.

CUARTO.- ¿Y qué pasaría con Rosalinda? Debemos de aclarar que Rosalinda se apresuró a tratar de jalar agua para su molino, pero ya no fue decisión de Pico, ni de ella. Sino que es un amarre que viene dándose a nivel nacional, y obviamente Rosalinda tendrá un lugar dentro de la misma estructura priista y verde, pues uno de los escenarios que se vislumbra es que los que decían odiarse y hablo del PRD y Morena, se aliarán para ir por la alcaldía de Centro, y postularán al incondicional de AMLO, es decir Adán Augusto, entonces por estrategia es mejor cuidar a Rosalinda, con quien todavía hay futuro.


QUINTO.- Para darle una mayor credibilidad al proceso, pues no va a existir un espacio determinado para hacer campaña, según se maneja al interior del PRI Tabasco, sacarán por la puerta trasera a Erubiel Alonso Que, pues su imagen y credibilidad está por los suelos.

SEXTO.-  ¿Y Evaristo Hernández? Evaristo es un gallo jugado, pero igual sabe que es lo que puede suceder, por lo mismo no deja de caminar, sin embargo conoce la realidad, y que estará de nuevo su candidatura en manos del PRI nacional, en donde no se le ve por dónde, aunque si es consciente sabrá negociar como los grandes.

 SÉPTIMO.- Ojo aquí hablamos de Chucho Ali de la Torre, recordemos que no todo está escrito y que todo puede pasar, aún así cabe mencionar que ante el arribismo de Manuel Andrade y su flotilla, ante la llegada de la misma Gina al congreso del estado de Tabasco, los madracistas deberán tener su cuota de una manera mucho más redituable y creo Ali se presta para eso y más.

OCTAVO.- El PRD en Tabasco sigue su debacle, más aún cuando se logre formalizar oficialmente la alianza con MORENA, estos últimos debemos recordar han criticado, y han puesto en entre dicho al actual gobierno, por lo que se cree existan sectores en pugna, pero indudablemente al ver que el candidato de Andrés Manuel, Octavio Romero no levantó se buscará poner a producto de gallina a Adán Augusto, el tapado de la posible alianza de los supuestos izquierdistas.

NOVENO.- A Gaudiano lo buscarán hacer víctima del proceso, y lo encampanarán para irse por la libre a la gubernatura de Tabasco, sin proceso interno, ni nada, auspiciado por AMLO y Núñez, sin embargo Gaudiano NO es tonto, sabe que su única salvación es aferrarse a su "triunfo" por lo que sigue buscando la manera de defender la elección en las 2 instancias que faltan. Por que de cuentos ya está aburrido...

DÉCIMO.- Luego entonces, la obra maestra del MADRACISMO junto con Manlio es ganar el Centro en Tabasco y todo hace indicar que el artesano será Chucho… Aunque no se si voy bien o me regreso.




Entradas populares