ALIPIO OVANDO Y GRABUR POR DEBAJO DE LA MESA

Para qué nos hacemos tontos, digo a esta etapa de la vida, ya no va.

Alipio Ovando Magaña, ha sabido vender cara la posible derrota, y lo escribo en caliente, para que mañana con el nuevo día no se tergiverse o se me pierda la idea.

Lo anterior lo digo porque las alianzas que ha tejido la derrota de Alipio, tocan hoy al PRI, y a un Manuel Grabur que perdió a simple vista, pero que si se da la voltereta en el conteo que viene será un ganador que deje el maridaje por la democracia.

Creo es válido replantear las cosas, y conste que lo escribo y navego en aguas turbulentas, que no es la verdad lo que digo, pero como mortal que soy dudo, dudo de lo que veo y de lo que escucho, es decir dudo de todo menos de que dudo.

Y es que antes de irme a dormir, escuché la grabación o la entrevista que le realizan a Mañuelito en el programa Ish Careca y el cual encontré por casualidad en el face, y poniendo atención más allá de lo evidente, noté en la respuesta y en las preguntas, un guión que nos guía a una alianza y a veces como los enamorados, es imposible que disfracen o nieguen el amor.

Ojalá y les resulte, ojalá y les salga lo que a simple vista se ve, por qué sino el día de mañana se les recordará en su partido, e históricamente como una fórmula que no dio resultados y quizá algo más.

Atrás quedaron esas cruentas batallas, atrás dejaron diferencias, atrás quedó el nocaut, que en el trienio de Goyo le propinó Manuelito a Alipio, jajaja, como olvidarlo jajaja...

Pero bueno, a lo mejor es mi mala costumbre, de inclinarme por ser incomodo a veces a mí mismo...

Javier May por su parte, ha demostrado en lo mucho o poco que le está durando este trago amargo, que no ganó por la buena, que tuvo que prestarse a lo que tanto criticó, pero además que tendrá junto con Obrador que aliarse al gobernador, y al PRD. Es decir en este párrafo trato de hacer ver que paso que dan en Morena, paso que los contradice.

De tal manera podemos decir sin empacho, que hoy Comalcalco tiene entre sus males, a los simuladores políticos más honestos del planeta (es sarcasmo), tiene a personas que siguen ocultando la verdad para seguir beneficiándose, ojo dije beneficiándose solos, no a la gente, no a las clases oprimidas, no con los leales súbditos, no con los fanáticos de su partido, pues ya no les dá, ya no hay dinero que alcance para este encampanamiento grupal al que tienen a la gente, a su gente, a todos sumergidos.

Es pues que en la antesala de lo correcto y lo incorrecto navegamos todos, con el fango hasta el cuello, con la mentira, con esa mentira que no nos creemos, pero que dejamos pasar por propio interés.

Javier May, tiene en su contra todo, absolutamente todo, hasta la misma gente, no la de su grupo cerrado y selecto, sino la que igual tejió sus esperanzas en un líder, que más allá de los vales, daría trabajo, daría 3 años de empleo, un merecido lugar en un ayuntamiento repleto, saturado, decadente y tantas veces asaltado.

Sin embargo lo mismo que hoy se ha dedicado a esparcir Javier May en las comunidades y rancherías, y villas, ha sido el resultado de una “nueva” concepción de hacer política y de usar el poder, en su metodología de austeridad, pues ha comprendido junto con Obrador, que urgen obras de fondo y no de relumbrón.

Pero igual han visto y vivido en carne propia, que ya las cosas no son tan fáciles como antes, ya no se puede robar tan fácilmente, hoy los ayuntamientos son más vigilados y el recurso es cada vez menos, entonces sacando cuentas no da, no les da, no nos da.

Manuelito a tal grado, gracias debe darle a Dios, de haber perdido la presidencia municipal, y no lo puedo negar, aunque vaya en contra del chayo, Manuel Grabur es un protegido de Dios, porque si hubiese ganado la alcaldía no hubiese podido emplear ni a la cuarta parte de los encampanados que tenía en campaña. Ya lo veía en su viacrucis en la calle Juárez y detrás la gente enardecida llevándolo por los pocos pelos que le quedan.

Y por el lado de Alipio Ovando Magaña, la derrota va más allá de lo electoral, es algo mucho más personal, es por fin ganarle una “al pinche May”, es por fin dejar ese fantasma y por una vez en la vida reírse al último.

Insisto en este momento, no sé, qué le convenga más a Comalcalco, si un May con un Morena que asemeja más a un frankestein o un Alipio que representa la contra parte del PRI que representa May. 

Lo cierto es que en el recuento de los daños, si nos fijamos bien, el PRI dividido de hace 4 o 5 meses, están en pugna detrás de May y Alipio.

Solo Dios sabe lo que va a pasar en la Perla de la Chontalpa, en donde la política hoy se coloca al frente del hermoso paisaje que es esta tierra de tanta mujer hermosa y tanto varón feo.

Sigamos pues este juego de espejos y a ver en qué acaba o acabamos ja, ja, ja… Aunque no sé si voy bien o mejor me voy a dormir...

Entradas populares