CUANDO SEA EL PRESIDENTE (DECIMO SEXTA PARTE),”vivir para contarlo…”


Por Arq. José Guadalupe Peralta Romero


Una de las mejores cosas del 2013, es la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto por el Pacto por México, en conjunto con su principal partido político y los otros partidos. Lo anterior para fertilizar la tierra y arar en tierra fértil. Cosechar grandes cantidades de fuentes de trabajo, bajar los costos de la luz eléctrica, el gas domestico y otras fuentes de energías no renovables. Todo lo prometido es teoría, vamos a ver si funcionan en la práctica. No tengo ninguna duda que así será. También es cierta que las reformas políticas, educativas, laborales, de telecomunicaciones, fiscales y energéticas recientemente aprobadas por el Congreso mexicano en base al Pacto, podrán ser analizadas en los próximos meses a la hora de dictarse las leyes secundarias para ponerlas en práctica.

Vuelo a recalcar, que cuando sea el presidente, si promuevo reformas y se aprueban. No permitiré que afecten a las personas, al contrario, que se refleje en un recibo de luz eléctrica cómodo, en un costo del tanque de gas domestico cómodo, a buen precio. Dicen que en Estados Unidos todo mundo le debe al banco. Pero esas deudas son con intereses bajos, así con gusto contratas deuda para comprarte lo que te haga feliz, para poner el negocio que más te convenga. Ciertamente si soy un viejo lobo de mar, conocedor de las entrañas del sistema, es para beneficiar al Pueblo, al que te puso en el puesto. Ser un líder que haga avanzar, nunca retroceder.

"El patrón hereda el rancho al hijo, nunca al caporal, ni a los yernos". Frase que le funcionara a “TORO”. Va a heredar el poder a su partido nuevamente, por eso está haciendo bien las cosas, con seriedad y mucha responsabilidad. Ya mando a darle mantenimiento al Palacio, ya mando a remodelar el casino del pueblo. El artículo 115 de nuestra constitución, es su pan de cada día.  Ahora si se pondrá a hacer mucho ejercicio y pondrá el ejemplo en este nuevo año 2014, de cómo se queman mil calorías diariamente, para tener mucha salud. Llega a las rancherías de la Perla Comalera y la gente lo sigue, pero no porque sea un buen líder ó un buen Presidente, si no porque la gente se tomo a pecho aquel razonamiento que dice: “Si quieres comida, sigue a los gordos y encontraras mucha comida”. Ponte águila “TORO”, no te vaya a dar un infarto a como le dio a tu papa adoptivo, Andrés Manuel López Obrador. Ya sabemos que lo admiras mucho y das hasta la vida por él. A Panchito Peralta Rodriguez le funciono muy bien colgársele del cuello, subió rápido, que bueno. “Primero los Pobres”. Tiene un titipuchal de años, que primeros han sido los pobres, si les contara quienes eran los pobres, se quedan con el ojo cuadrado.

Bueno queridos baisanos, les digo baisanos por que estamos inundados de descendientes de árabes. Le vamos a cambiar el nombre a nuestra ciudad, le vamos a poner “Nueva Beirut”, a ver si así nos ayudan a modernizar nuestra ciudad como Dubái. No se van a dar abasto de tanto trabajo los Arquitectos Mexicanos, diseñando rascacielos. No queremos que nos enseñen a derribar aviones ó a utilizarlos como proyectiles, queremos que nos ayuden a como nosotros los ayudamos a que se integraran en nuestra sociedad. Sabemos de antemano que quieren que emigremos a como ellos emigraron en alguna ocasión. Pero para donde vamos a emigrar si en todos los países piden VISA. En los únicos donde no piden VISA es donde están Pobres. Nosotros acá los mexicanos los abrazamos, les abrimos la puerta de nuestra casa, se casarón con nuestras mujeres y nosotros queremos ir a el país de sus abuelos y nos piden hasta VISA. ¿Como la ven?  Así o más inteligentes. Nos vemos pronto en nuestro edén o en nuestra Isla Bonita de Carmen Campeche. Good Bye. Dicen que yo si la veo bonita, porque soy Arquitecto ¿Será por eso? Les saludo muy afectuosamente desde la calle Akal esquina con Nohoch, hoy a 03 de enero del 2014, “el Presidente legitimo de Ciudad Peluche”.

Entradas populares