Comalcalco “la nueva Atlántida” y Grappín el Atlante. Un chino protege a un tabasqueño

Por Lázaro López León

Aquí navegando por estos lares trópicos de mi querido Comalcalco, me encontré con personas, que con sus vestimentas de capotes y trajes de plásticos, me hicieron recordar sobre el mito de la Atlántida y a sus habitantes, y yo como siempre tratando de entablar burbujas, digo, platica con mis paisanos y logramos entablar una charla muy amena, acogedor, aunque sin café ni chocolate, solo una senda mojada, pero bueno, que le vamos hacer, se tenía que charlar sobre: ¿dónde están los motivos de nuestras queridas autoridades en apoyar a la gente en estos tiempos de embestidas del tiempo?, que como ya es bien sabido desde sus lugares reconfortables sentaditos y tomando su cafecito, nos dan atole con el dedo, ¿Por qué?

Pues, que en Tabasco no tenemos gobernador, pero sí un secretario de gobernación a nivel nacional, aunque sea chino con “mejcla” de moreno mexicano. Decíamos que el tal Ñúñe o Núñez, necesita de los poderosos políticos para poder dar solución a los problemas acarreados por las inclemencias del clima que están azotando a nuestro territorio; no tiene dinero el gobierno tabasqueño y por eso Ñuñe, digo Nuñez, pidió limosna a los chinos (nuestro secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong) para que pudiera accionar, en por lo menos visitar una o unas comunidades de su lugar de residencia, y eso que de lejitos, que incompetencia.

Entre uno de los que estábamos platicando comentó que Chong se tuvo que quitar el cinturón para pegarle a Núñez (ahora sí ya lo escribí bien) y levantarlo de su asiento donde estaba tomando su cafecito.

Sin embargo, por acá en nuestra ciudad de Comal, que casi ya estamos por decirle: ¡la Atlántida perdida está de regreso!, el toro con sus cuernos está salvando, digo ayudando a la gente que está en situaciones problemáticas por el mal tiempo, es un toro de mar, me dijo uno de los que estebábamos platicando.

Esa expresión anterior me hizo pensar en los lobos de mar como Goyo Arias, que ya anda delirando por la diputación federal, y que prontamente lo veremos bajando a las comunidades a buscar votos pero que por ahora en el mal tiempo ni se acerca, y dice él ¡que somos “su gente”!, que lejos están los políticos estos de poder sufragar las demandas populares.

Y bueno no solo lo pensé en el momento de la plática, sino también lo comenté con estos respetables ciudadanos y me confirmaron, asentando sus cabezas.

Pero bueno en esta pequeña, ya casi Atlántida, vuelve a sobresalir nuestro presidente municipal o Atlante (gobernante de la Atlántida) Grappín en otorgar apoyos a quien se lo solicite.

Entradas populares