Nuevamente el convivio del Magisterio

Por Lázaro López León

Saludos agradables lectores; ahora es cuando se requiere el descanso después de una ardua labor dentro del Magisterio, pues el proceso de enseñanza y aprendizaje es por vocación pero igual cansado, eso sí, con resultados satisfactorios.

No es la primera vez que el equipo del Magisterio logra convivir, claro, con nuestros respectivos permisos y cumpliendo a cabalidad los trámites necesarios con nuestras patronas del hogar.

Desde temprano la fuerza del gozo y de la relajación empezaron a manifestarse, a pesar de estar cerca entre nosotros (bueno algunos no), no se presta la ocasión de convivir en forma de “relax”. 



Digo cerca por nuestro trabajo, no vaya a pensar mal querido lector; y digo gozo y relajación en buen sentido de la palabra, porque no somos ¡la jaula de las locas! Digo, digo, digo, ¡Ay mojo Gallo Claudio!

Bueno, como les decía, desde temprano ya se hicieron presentes los chistes, las bromas y también la poderosa información de ponernos al día (no es el chisme, eso es otra cosa a la que no nos acostumbramos a dialogar).


Y pos después de tanto viaje y “vuelteretas” en el carro, digo en el camino, llegamos a nuestra localidad llamada “Las Tierras del Magisterio”, comento nuestra, pero solo uno es el Patrón de poderosas y extensas tierras, tanta hasta donde el ojo puede ver. Un gran terrateniente, quizás desde el porfiriato. ¡Jejeje! 

Un lugar con exuberante vegetación tabasqueña y con una fauna un poco rara y extraña como la existencia de una can llamado oso y come pescado como un gato o nutria… y es nuestro guardián, todo tigre.

En el proceso de la preparación de “las asadas”, nos ganaban las carcajadas y los gritos de las risas… además un vecino involuntariamente nos apoyó con unos cantos angelicales que nos decidimos por bailar alzando las manos hacia el cielo como diciendo: Gracias a Dios por estos momentos de algarabía.


¿Pero qué platicábamos? Platicábamos la importancia de generar cambios en las técnicas de estudio en el nuevo ciclo escolar para incluirlas en la Reforma Educativa, sobre las propuestas que presentaremos en los Consejos Técnicos, uno que otro realizó análisis sobre las marchas de la CNTE y su posible disolución, y otras más… jiar jiar jiar me río con la mano, digo con la boca, como diría alguien por ahí.


De repente llegó una camioneta lobo, pensamos que era algún grupo norteño o la reina del sur, pero era un colega nuestro, el jefe, para unirse al “relajo”.


Pero no podían faltar los comentarios de nuestro estimado magister de las redes tecnológicas que se hicieron presente durante todo el convivio y que nos hacían reír y reír…


Eso sí no hubo nada, pero nada de cerveza, nada, ¡Aunque usted no lo crea! Ya que para divertirse no es necesario la presencia de esa agua contaminada de levadura… ¡Iche! ¡Isch caca!

Para terminar en el convivio, uno que otro excelso, le ganó la indigestión, parece que se llama gacho, tacho o pacho, lo bueno que no reventó, sino, solo imagínese estimado lector…



No hubo ninguna quemadura al asar las carnes sobre todo el maestro a cargo (la cual observamos que le sabe a eso de las meneadas a la carne en el asadero), ni un cortado… saldo blanco.
Aprovechó la ocasión para que el Director del Hijo del Chompipe, abriera su boca, y decir que aparte del convivio, se celebrara su cumpleaños, la cual le manifestamos: ¡Felicidades! y cantamos el "sapo verde eres tú".






Mis estimados les compartimos este pequeño escrito para hacer notar que no todo es problema en la vida cotidiana, sino también, momentos agradables.



Saludos y diviértanse sanamente en este periodo de receso escolar. 

Entradas populares