Javier May Rodríguez un estadista visionario que busca modernizar la Perla de la Chontalpa

Verdadero Título de la Nota:
LAS JALADAS DE MAY
Nadie, lo entiende, quizá ni él mismo sepa qué honda. Pero hay un débil instinto de Javier May hacia el desarrollo del pueblo. Su déficit de atención, su egocentrismo, su escaso sentido común le nublan la razón, y se pierde en su odio, en su rencor, y se transforma en un chimpancé que golpea sus pechos, demostrando superioridad, arrojo. Se siente poderoso, cree dominar las situaciones, y está visto, que no domina, ni un balón de futbol.

Lo peor no es él, sino la gente, la poca gente sensata que pudiéramos decir, murmuran la verdad, a su alrededor, a su espalda. Sin embargo está visto, y este escribidor, lo ha comprobado en carne viva, la sensatez no quita el hambre, de tal manera prefieren seguir al loco, dejarlo que se menoscabe él mismo. Al fin de cuentas, es el alcalde, es el que tiene el poder, es el que tendrá que pagar los platos rotos en un momento dado.

Sin embargo habrá daños colaterales, y será mucho muy lacerante ver lo que viene. Pido disculpas anticipadamente amables lectores y lectoras, por mi posición un tanto de oráculo, o mejor no, de oráculo no. Para no verme tan mal, cambiemos la posición a la de pitoniso, y prosigamos: Como les decía, disculpen mis alucines, pero es insoslayable la cita de Javier May, con su destino, en donde chocará con ese monstruoso cíclope que está formando con sus sandeces, pillerías y caprichos.

Es donde Javito va a salpicar a sus cercanos y no tan cercanos, entre las patas se llevará a más de un acaudalado empresario, pero igual, el golpe afectará, por lo menos, a grandes amigos que tengo, tan grandes los considero, como el monstruoso cíclope, que mencionamos en el pasado párrafo, uno de ellos, el químico Gregorio Espadas, y otra amiga que por algún puesto directivo anda y que no menciono porque es muy especial en mi vida.

Pero debo escribir del químico Espadas, del cual he de agregar, en este preciso momento, para dar mayor énfasis a mi cariño con el amigo y a la nota, que dicho profesionista, es muy bueno en lo que hace, tiene un talento a la hora de encontrar la vena, y de enterrar la aguja, y ni se diga, de succionar la sangre. No se siente más que un leve piquetito (en el buen sentido de la palabra). Siempre se le ve seguro al realizar la faena, mucho más seguro, que como secretario del ayuntamiento de la Perla de la Chontalpa, y todavía más, que como candidato a diputado federal, a como fue en la pasada elección.

Mi amigo, amigo de mi padre, amigo de la familia, amigo de medio Comalcalco, un hombre que desde que llegó a Tabasco, podemos decir, en el buen sentido de la palabra, sanguinariamente hizo amigos, pues la verdad, es a todo dar. Ignoramos, el por qué decidió meterse a esta cochinada que llaman política o el poder, quizá empezó como buen químico, haciendo un estudio fecal, y ya no se pudo salir, snif. Suele suceder.

Pero el químico Espadas, hoy, es el nuevo Oscar Rosado, de May (Oscar Rosado fue el secretario del ayuntamiento, la primera vez que Capu fue alcalde), tan es así, que al igual que al otro, le tiene prometido que será él, el candidato a la alcaldía, y visto está, ese alucine, es la peor pillería, de las pillerías de Javier.

Comalcalco, desde que May Rodríguez, empezó a ser como siempre es, está perdido para Morena, súmele la gris figura de la diputada Malú, y agregue las grandes estupideces que ha realizado en las comunidades y villas del municipio, y el resultado se ve a simple vista.

 En Comalcalco, la MORENA está derrotada, y no porque lo digo, o escriba yo, sino porque han sembrado encono, polarizaciones, y odio, en menos de 5 meses. Y es eso, lo que cosecharán. Se han dejado seducir por el momento, por el triunfo, porque creen que están en el camino indicado, haciendo las cosas bien. Sus paleros, les engañan, para eso les pagan, y no quieren ver su escenario político para el 2018.

El arma con la que ellos mismos se aniquilarán, es el empréstito, y el mismo dinero de la federación, el pueblo, donará el ataúd en el 2018, e insisto, ese día, en ese mañana que se acerca apacible, caerán, justos, pecadores y uno que otro periolisto.  

Será el Químico o no el candidato, a la alcaldía, no lo sabemos, hay otros que por abajo fraguan junto con el alcalde, el escenario, y el movimiento, lo cierto es que Javier May le va invertir, y lo están haciendo, van a endeudar aún más al ayuntamiento, pues no tienen pensado, vivir perseguidos, o en una fría prisión. Pero insisto su destino va de la mano de lo que empezaron haciendo mal en este inicio de trienio.

Por eso Javier May, desvía el recurso, y muerde de un lado, del otro, se tropieza de tanto en tanto, se olvida entre su mente, se pierde, lo que ayer prometió, ya no es, quizá, ni será. Lo que tenía que hacer, ya no se hizo, los plebiscitos en algunas obras, en otras no dieron tiempo, o se olvidó el hacerlo. Se atropella y pierde la cordura, luego la gente, y más gente, y más y más gente. Javier vive en 2, en 3 mundos diferentes a la vez, exasperado, intranquilo, y a últimas fechas intratable. Pero tiene que aparentar, en medio de su misma obra e infamia.

Por lo mismo, con sus líderes morochos, los más cercanos, los de su confianza, manda a invitar a otros líderes que están a disgusto, que están golpeados, que están olvidados, a quienes tiene en contra, e intenta corromperlos, les ofrece dinero al mes, a la quincena. Pocos conocen de esto, pues pocos le han dicho que no, pero Javier May, sabe que tampoco eso es garantía de nada, sin embargo a veces es mejor así, tenerlos agarrados de esa manera, a tenerlos encima y de frente.

Ojalá y quienes deban abrir los ojos, lo hagan, ojalá quienes deban tomar una determinación en su vida la tomen, ya que, Javier May, está acostumbrado a dejar a otros ensartados, a salir huyendo, a meter la cabeza en un hueco, como las avestruces, lo saben muy bien, en el PRD, en ese PRD que se la jugó con él, una y mil veces, hasta el día de la traición del actual alcalde y su mesías.

Las cosas en Comalcalco empeoran, es triste, porque hay quienes se han olvidado de la lógica, de la razón, y siguen como borregos y defienden como cobardes a la autoridad, antes que al pueblo. Esperemos por el bien de Comalcalco, de la gente, de mis amigos, y conocidos, y de todo este hermoso municipio, Javier May Rodríguez el estadista visionario que busca modernizar a la Perla de la Chontalpa, empiece por asumir su papel de autoridad del municipio, y deje de actuar como un porro, como un ladronzuelo, como un represor, como un pillo de siete suelas.


¿Quién quiere ser el candidato a alcalde de Morena para el 2018? ¿Quién quiere replicar la historia de Oscar Rosado el tabasqueño-defeño?  ¿Quién quiere de nuevo un gobierno de extracción MORENISTA para Comalcalco? Iche. Sería bueno, en este sentido, creo yo, hacer, un plesibito, o un plesbicito, o emprestito, o como se diga, jiar, jiar, jiar, y que vean, su realidad en este aguantador municipio. Aunque no sé, si voy bien o me regreso.

Entradas populares