Javier May tiene la lengua larga y la cola un poquito más.

Es todo un Papillón.
Hace poco más de 2 meses lo escribí, y además lo platiqué apenas ayer con paisanos preocupados por la situación que se vive en la Perla de la Chontalpa.
Decía ayer como hoy: JAVIER MAY ESTÁ MAL, se quedó en la época de las cavernas en cuestiones políticas, dividiendo, y confrontando a las personas, a los comalcalquenses. Todo por su fetiche al Toro Grappin, y por su argúende de supuesta superioridad y elevado mesianismo.
Lo más canijo es que hayan personas, ciudadanos, que se dejen seducir por el canto de las "$irenas", quizá porque están muriendo de hambre, un argumento, hasta cierto punto entendible, o, a lo mejor, porque no tienen un amplio y libre criterio. Y esto, en verdad es una pena, que por cuestiones banales y quizá carnales, un ser ignorante como lo es el señor alcalde de la Perla de la Chontalpa, provoque, que entre gente conocida se distancien o en su caso simplemente se dejen de tirar aunque sea el saludo. Todo esto porque profesan ideas distintas y porque el alcalde tiene aires de incendiario. Cuando sabido es, que los enemigos del alcalde son sus enemigos, y sus amigos son sus amigos. Es decir su vida es muy su vida.
Pues bien, en estas hermosas vueltas que da la vida, resulta que, mientras el boiler Capulina pelea con el PRD, Andrés Manuel, la medallita de la fortuna y de los milagros de Maycito, en una entrevista deja AMLO abierta la posibilidad y las puertas para una alianza para ir por su enfermedad a la presidencia de la república en el 2018. Cosa que imaginamos al alcalde de la Perla de la Chontalpa no agrado mucho que digamos. Y para acabarla de amolar, ha sido tema de conversación, que mientras Capu peleaba, y arremetía, los muchachos de la bancada del PRD, le daban una cachetadita con guante blanco, y por el bien de Comalcalco le aprobaban el empréstito que con tanto ahínco pedía a gritos.
Obvio, algunos se lo creyeron, y los que no se lo creyeron, fueron pagados para replicar el mensaje que a conveniencia debía mandarse a todo el mundo. Que Javito sí había trabajado, y que si no tenía dinero era porque cada peso, cada centavo fue puesto a disposición de AMLO, perdón, quiero decir del municipio.
De lo cual podemos decir, que ya no es sorpresa, que Javier, así como dice una cosa, hace otra. Pues en este tema, juró que lo que el pedía era un adelanto de los recursos para realizar las obras programadas, y no un empréstito. Y por más que los diputados locales dejaron ver una y otra vez que el empréstito se llama empréstito, nadie baja de su macho a May, en el buen sentido de la palabra. Al final, luego de gastarse el dinero del ayuntamiento en 6 meses, se apresuró a hacer un mini informe, para sacarse el clavo.
En fin, como decíamos, en apenas 6 meses de empezada su administración Javi pide su empréstito de 57 millones 655mil 94 pesos, los cuales jura ante Obrador, que destinará para Obras, pero seamos sinceros, ya los santos pasamos, por este mundo desde hace mucho, y ya solo quedamos unos cuantos, es decir Goyo Arias, Jaime Hernández, Grabur y yo, y es por demás comentado, y sabido que esa lana viene a tapar los hoyancos, cráteres, huecos y enormes agujeros, que tiene en la economía del municipio o mejor dicho en las arcas del pueblo.
Sin embargo los que lo conocemos bien, sabíamos o sabemos que utilizó, su último shishito, en medios nacionales y estatales, para embellecer su imagen y para crear una cortina de humo, y así justificar el endeudamiento que acaba de adquirir y que tiene como condición pagar antes que finalice su ratenio, digo trienio, cosa que está cañona, pues ya es casi bola cantada, que May se va antes de los tres años a buscar la senaduría, y pedirá para tal caso permisito como el tio Monchito del chavo del ocho. Que eso de pedir permiso es un decir, porque al final Capulina hace lo que le place en gana. Esto, señoras y señores no es nuevo en Javito, ya lo hizo en su primera vez, cuando fue alcalde y por esas mismas mañas casi lo meten al bote, solo que esa vez, le fue a llorar a Mayans para que no lo entambaran, pues decía ser pobre y de familia numerosa, cosa cierta, si se ve el montón de Maycitos que ha procreado la izquierda con este macho cabrío.
Obviamente, para ella es fácil decir, lo que dice, porque no tiene un gobierno Motenista, ni un lobo disfrazado con piel de oveja que se cree el ungido, saqueando con sus alucines mesiánicos un ayuntamiento, que en 6 meses se gastó hasta el chayotito que le tenían que dar a los pobre medios municipales, que no se meten con nadie cuando están durmiendo y que son más textos, digo, rectos que el espinazo de un camello.
Por lo pronto hoy Comalcalco, está endeudado, y los pillos saltan de alegría, están "juelices", le han sacado al gobierno del estado y le han sacado a peña, pues dicen igual la federación o más bien Peña al que tanto odian los morochos les soltó más de 100 millones para que sigan haciendo pancho, digo obras. Mientras los mortales, los agalambaos, los fanáticos, los que buscamos partido, y siempre nos la parten, seguimos jodidos y milando como el chinito la billetiza, que pasa de cochino a puerco, sin remordimiento alguno. Ya por último, pues, ya quiero volverme político, pues como periolisto, puras penas, cabe apuntar, que la coordinadora del PAN de nombre Falange, digo, Salange Soler Lanz, puso el dedo en la llaga y manifestó, redimiendo al pensamiento lógico y a la razón, que ellos votaron en contra de las solicitudes porque se supone QUE POR ESTAR INICIANDO ESTAS ADMINISTRACIONES SE ENCUENTRAN CON SOLVENCIA ECONÓMICA Y NO TIENEN QUE ESTAR CONTRATANDO DEUDA.
Esto que vivimos en Comalcalco amable lector y lectora es uno de esos charros del Apocalipsis, que vino a caer en estos lares y siendo sincero, este alcalde, ( y, a de dar gracia a Dios, uno que otro gringouito choco que nos leen fuera de nuestras fronteras) no lo tiene ni Obama. Aunque yo no sé, puede ser, a lo mejor, voy bien y en unas de esas me regreso.

Entradas populares