LOS ALUCINES DE LOS MORENISTAS EN COMALCALCO... NO TODO ES COMO SE VE

RECONCILIARNOS CON LA RAZÓN: NO TODOS LOS LADRIDOS SON SEÑA DE QUE AVANZAMOS, A VECES, LOS FIELES CANES LADRAN PARA PROTEGERNOS DE LOS LADRONES... jiar, jiar, jiar.

Se nos hace tarde en Comalcalco, se nos hace demasiado tarde. Pienso luego existo, que no se ha entendido bien, lo que clama el pueblo, una premisa, la inicial, es el respeto, nadie puede estar sobre ellos, y bien se nos ha enseñado por los mismos políticos, pensadores y luchadores sociales, es el pregón que realiza MORENA en todo el país, idealistas, que en la praxis pierden gacho.

Los garrafales errores que se han cometido por las autoridades municipales, están a la vista, no tienen la sutileza para dialogar, no saben conciliar, escasean de tolerancia, y además con total falta de madurez, inventan culpables, con una desfachatez que irrita, que profundiza aún más el encono hacia la actual administración.

Por si fuera poco, nadie puede pensar diferente, nadie puede abrir los ojos, nadie puede oponerse ante el autoritarismo que representan, y quienes lo hacen, son tachados de vendidos, de desestabilizadores, y encima son reprendidos con las fuerzas municipales o de algún modo.

Los morochos de Comalcalco, no pueden con el paquete, no saben demostrar honradamente, y con la sensatez que debiera garantizarles su trabajo, que están actuando conforme a derecho, que están construyendo un municipio mucho más digno. No pueden convencer ni a los que supuestamente llevarán el beneficio, ¿qué ocurre entonces?

Porqué chingaos, no dejan morir al Toro, porque lo reviven una y otra vez, diciendo que él está detrás de algunos actos que son del pueblo, y que siendo sinceros, son hermosos pincelazos de unidad, instintivos hacia el progreso, de gente que ya no es pendeja, de gente que por fin despierta.

Pero lo primero que hacen es, endilgárselo al Togro, cuando el hoy diputado federal, debiera estar sepultado, repito sepultado por la marea Morenista, ¿Por qué Héctor sigue vivito y coleando en Comalcalco? Porque el mismo alcalde, le ha dado un lugar, que quizá, ni merece. Y ahí lo ven entregando apoyos, dando la mano, ocupando el lugar de quien lo deja.

Insisto, Javier May, no está funcionando en Comalcalco, está más preocupado por ver qué se lleva, y cómo se lo lleva, y ni se diga de AMLO. Es más, sería bueno saber, ¿dónde anda (disque) vacacionando el alcalde? ¿Por qué no está pendiente de su municipio? ¿Por qué huye a su responsabilidad? Este punto lo trataremos párrafos adelante, mantengámoslo en suspenso mientras.

Ahora el nuevo culpable, para los Morenos en Comalcalco, se llama Alipio Ovando Magaña, el maligno Alipio, quien desde que asumió la subdirección de transportes, siguió teniendo en el olvido a la gente, Alipio en este presente, está más preocupado por él mismo, que por el montón de cristianos a quienes ni la cara da. Es decir, hoy Alipio no tiene la fuerza moral, como para llamar a un boicot, o para ir más allá de la limitante en la que lo tiene laborando el mismo gobernador. Seamos sinceros señores Morcohos, seamos sinceros, privilegiemos la sensatez. Y véanse en este espejo, y acepten la mirada como suya.

Sin embargo, desde la perspectiva Morenista, Comalcalco es de Héctor y de Alipio Ovando, son los que tienen el control de este municipio, cuando es una total estupidez, la mera neta del planeta, es que ya a la gente no la controla nadie, y por eso le hacen lo que le hacen a May, y por eso se ponen al tú por tú, y por lo mismo, no perdonan a quienes, quieren pasarse “de lanza”. Los tiempos señores administradores de la Perla de la Chontalpa han cambiado, y mucho han tenido que ver ustedes para ello, no lo negamos, igual AMLO, igual PT, igual PRD, igual Morena,  y ni se diga la tecnología de punta, eso que llaman internet. Sin omitir otras tantas cosas, como la experiencia y el conocimiento de lo que hacen y dejan de hacer los polítiquillos.

Solo falta, que entre las sandeces morenistas, revivan a Manuelito Grabur que tranquilo y en paz anda buscando a NEMO en las profundidades del Golfo más Golfo de México.

Es decir señoras y señores, de la Perla de la Chontalpa, fanáticos, militantes de la morocha, aún no se han dado cuenta, que están peleando contra lo mismo que provocaron cuando fueron perredistas, cuando no tenían el poder, que son la misma gente que les siguió en la mariguanada de la resistencia civil, que son los mismos que votaron por MAY a su primer arribo a la alcaldía y en este nuevo agandalle. Esos que hoy no se dejan poner la silla en el lomo, son o fueron, Obradoristas, gente humilde, sacrificada, que siguió al Quijote de la izquierda Andrés Mañuel, esa gente May, Adán, Morenistas todos, léanlo bien, fueron su escudo, y fueron su espada, lo peor, lo más canijo, lo lastimero de esto, es que no se han dado cuenta, con el respeto que me merecen, y políticamente hablando, que hoy están peleando con su misma cola, con la cola de la gárgola izquierdista que les parió, y a la que pertenecen.

Veo urgente, redefinir las estrategias, los discursos, la misma política profetizadora e ideológica de Morena, mucho más urgente en Comalcalco, en donde están dañando salvajemente su propio patrimonio como movimiento, como institución política, y es la gente, la ciudadanía, los votantes, a no ser, que el verdadero patrimonio de ellos, sea el botín de guerra, con que construyen y mantienen su vida infame.

Recordemos el ayer, cuando el gobierno estatal priista, le pedía a AMLO, en ese entonces al PRD, no siguieran dividiendo a la gente, chocándola, polarizando a Tabasco, recordemos igual, que el PRI gobierno de aquellos entonces, utilizaba a la policía para disolver los conflictos, los cierres de carreteras, las tomas de pozos petroleros, cuantos valientes ciudadanos surgieron del movimiento de Andrés Manuel, cuantos líderes naturales se jugaron el pellejo, una y otra vez, ¿dónde estaba May en esos tiempos? ¿Dónde Alipio Ovando? ¿Dónde Héctor Peralta? ¿Dónde estaba la raza de Tecolutilla en aquellos entonces (Luna, Carmito el Pintor, Daniel Rodríguez, los Aguilera, Jorán Ventura, el Doctor Fuentes)?  Que si nos metemos a profundizar esta última pregunta, terminaremos viendo a May como un vil traidor, oportunista y arrastrado, pero no es conveniente, por lo menos ahorita, meternos en lo que más delante, si Dios nos presta vida, discerniremos.

En fin, amable lector y lectora, no nos hagamos bolas, no nos vayamos con la finta, seamos sensatos, serios, y congruentes a la hora de ver lo que hoy ocurre en Comalcalco, pues los fantasmas de Capu, que según él lo atormentan, no son más que el reflejo del movimiento y del Andrés Manuel que adora.

LA PRÓXIMA NOTA QUE VIENE:

TRONARÁN LA CUENTA DEL TOGRO… Y es ahí dónde abordaremos el tema que dejamos pendiente en el octavo párrafo.

Entradas populares