Periodista tabasqueño, víctima de la corrupción de la "justicia"


Lic. Román Jiménez García


Hace unos días luego de dar un pequeño viaje a tierras inhóspitas para ir a visitar al buen amigo Fredis Balcazar García, Director del controversial Habanero y quien hoy se encuentra fuera del estado debido a un malhechor narcomenudista que encuentra cobijo en la ley. Nos pusimos a hablar de la ingratitud de quienes hoy nos gobiernan, en especial de la gente que hoy está con el presidente municipal y del mismo presidente municipal, a quien se apoyó con todo desde el comienzo de sus comezones políticas, hasta llevarlo a la alcaldía de Comalcalco, y después desconoció a todos.


También comentamos como los amigos pueden escasearse cuando más se les necesita y cuando tienes problemas con algún poder en particular con la justicia, “aunque tengas la razón te linchan”, me dijo con cierta resignación.

Fredis Balcazar, Director del semanario “El Habanero”, ha sido una persona humilde, que ha buscado ser un periodista pegado al pueblo, y por lo mismo defender los interés de los que menos tienen, o de las víctimas de los poderosos.

 Pero luego que un supuesto “narcomenudista”, llegara a su casa, y acosara a su mujer, y él, al tratar de defender el honor de su esposa, puso en su lugar a dicha persona, resultó acusado injustamente por el victimario, ocasionando que sus dos hijos terminarán en el reclusorio, y la persecución de una justicia injusta y corrupta, que pagada busca la manera de meterlo preso violando en fragancia sus derechos.

Sin embargo  Fredis pensaba que no iba a pasar a más pues los amigos políticos y los colegas saldrían a respaldarlo ante la injusticia que vivía, pero no fue así, todos le dieron la espalda, y al final “salí perdiendo hasta mi mujer”.

Hoy sin casa, sin vehículo, pero con mucha fe en Dios, ha decidido seguir la lucha, máxime que el Tribunal Superior, echo a bajo las absurdas posturas del MP.

“Ya estoy más tranquilo hermano, aunque la mayoría me volteó la espalda, me quedaron pocos amigos como tú, que con su respaldo y apoyo he podido salir avante, y le doy Gracias a Dios porque mis hijos ya salieron del reclusorio, en donde estuvieron injustamente debido a la corrupción de algunos ministerios públicos”.

Injusticias sobre injusticias pesan sobre mi colega y amigo Fredis, un hombre que todavía tiene esperanzas, que observa que el final de este abuso está cerca, y que no doblega su espíritu a pesar de los fuertes golpes de quienes siguen tomando la ley como la gran cómplice para sus fechorías y abusos.

Hoy le tocó a Fredis, mañana puede ser cualquiera, estos señores no tienen el más mínimo sentimiento, solo se dejan guiar por el dinero, por su ambición y por su necesidad y hambre de poder. Si buscas secuestradores, si buscas cómplices de narcotraficantes, secuaces de asesinatos, encubridores, corruptos, se debe empezar a buscar dentro del mismo sistema, los de afuera suelen ser los jodidos de siempre, que por una migaja siguen prestando su alma al diablo.

De tal manera, nos pide el dilecto amigo que le cedamos un espacio, para dirigirse al Doctor Fernando Mayans Canabal, para ver si existe una oportunidad y un acto justo, más que heroico para que las cosas se hagan de verdad, y no de manera ficticia, pues se inventa de todo por joder y calumniar a quien no tiene dinero, aunque sí tenga la razón.

Dr. Fernando Mayans Canabal
Senador de la República



Estimado amigo, a través de la presente te estoy solicitando tu valiosísimo apoyo, para solución de un asunto jurídico que en lo personal para mí se ha convertido en una pesadilla jurídica,  en un infierno jurídico, en una chicanada jurídica, en un asunto en donde mi familia y yo, siempre fuimos las víctimas y que un mal servidor público, un ministerio público de nombre Luis Arturo Sánchez Ruiz por ordenes da callejera, todo fue plagredidos, a agrnado por el ministerio público para vengarse de mí, porque en mí periódico el HABANERO, y en el Hijo del Chompipe y otros medios de comunicación denuncié siempre sus pillerías de vender la justicia al mejor po esas agresiones en ese año 2009, yo interpuse tres querellas, averiguaciones previas.

La primera COI-902/2009
La segunda COII-1153/2009
La tercera COI-1194/2009

Y otra querella por lesiones, que el ministerio público desapareció y que jamás se nos quiso proporcionar el número de averiguación, que interpuse en el año 2010. Pero en ese mismo año mi vecino Mariano Minguieta González interpuso una querella de una de tantas agresiones de las cuales todas f 10 años, de todas estas injusticias, de esta venganza jurídica del ministerio público de Comalcalco, acto seguido me dediqué primero a vender mi casa y un terreno y cosas personales para pagar a cueran, y en la cual el ministerio público se personalizó y aleccionó a la Nuera de mi vecino, para que mintiera.
Involucrando a mis dos hijos, recalco que la nuera, única testigo en ese expediente jamás presenció y estuvo en esa riña callejera, todo fue planeado y aleccionado poragistrados, revisaron minuciosamente, el expediente 66-2010 encontrando un cumulo de anomalías e irregularidades y de lo cual ellos, apegados a derecho y aplicando una verdadera justicia, ordenaron de stor, y por haberlo denunciado anteriormente en asuntos internos de la procuraduría general de justifica del estado.
De esa querella del expediente 66-2010 salieron de inmediato ordenes de aprehensión para toda mi familia y para mi, deteniendo a mis dos hijos de nombre Asunción, y Sony Balcazar García, y de inmediato enjuiciándolos y saltando todos los procedimientos jurídicos, negándose siempre el ministerio público, a recibir mis testigos particulares de la comunidad.
De toda esta chinada Jurídica, un juez condenó a mis hijos, uno a 7 años y el otro a casi 10 años, de todas estas injusticias, de esta venganza jurídica del ministerio público de Comalcalco, acto seguido me dediqué primero a vender mi casa y un terreno y cosas personales para pagar a cuatro “aboganster” (abogados) que solo me robaron mi dinero, ya que siempre se confabularon y asociaron con el MP y mi demandante, para que mis hijos no fueran liberados, solo hasta que el quinto abogado que sí se dedicó a defender a mis hijos e interpuso una apelación ante el tribunal superior de justicia, yde aprehensión que aún pesa sobre mi persona sea llevada, ante el tribunal superior de justicia, por medio de un juicio limpio y apegada a derecho y de ser llevado ante la justicia, de que llegara a ser detenido, que esos malos servidores públicos antes señalados, no intervengan ante el tribunal superior de justicia, ya que temo por mi libertad y por mi vida estando detenido. Sin más por el momento, espero que mi petición de justicia sea analizada por usted, ya que solo deseo continuar con mi vida honestamente sirviendo a mi estado y a mi país, en mi loable o noble profesión como periodista, ya que como lo decía en mi periódico de circulación municipal y a través de medios impresos municipales, y a través de telerreportaje que de lo único que me podría acusar y comprar de manera verdadera, el ministerio público y su justicia, es de empobrecimiento inexplicable, porque jamás en mi pequeño periódico y en lo personal, jamás en mis 17 años de periodista he extorsionado a nadie, ni le he robado a nadie.
Atentamente De todo esto, tengo en mi poder, copias de entrega, de todo este abuso de autoridad, y de la venta de la justicia ante el mejor postor, y todo esto lo he realizado desde hace 3 años, ahora le suplico su ayuda jurídica con un honesto abogado penalista, para que la orden de aprehensión que aún pesa sobre mi persona sea llevada, ante el tribunal superior de justicia, por medio de un juicio limpio y apegada a derecho y de ser llevado ante la justicia, de que llegara a ser detenido, que esos malos servidores públicos antes señalados, no intervengan ante el tribunal superior de justicia, ya que temo por mi libertad y por mi vida estando detenido. Sin más por el momento, espero que mi petición de justicia sea analizada por usted, ya que solo deseo continuar con mi vida honestamente sirviendo a mi estado y a mi país, en mi loable o noble profesión como periodista, ya que como lo decía en mi periódico de circulación municipal y a través de medios impresos municipales, y a través de telerreportaje que de lo único que me podría acusar y comprar de manera verdadera, el ministerio público y su justicia, es de empobrecimiento inexplicable, porque jamás en mi pequeño periódico y en lo personal, jamás en mis 17 años de periodista he extorsionado a nadie, ni le he robado a nadie.
Atentamente
Fredis Balcazar García



Entradas populares