Pega el Grito de “dolores” Medina antes de tiempo


Como ya es costumbre el actual alcalde de Comalcalco, el ingeniero Alejandro Medina Custodio, sigue dando de qué hablar, y es que ahora luego de una visita de rutina a los elementos de la policía municipal, resulta que le van dando una encerrona de más de 3 horas en charlas y debates entre policías y villano.

Esto debido a que el señor presidente según policías, ha abusado de inteligente y ha agarrado dinero de donde no debe agarrar, a tal grado que hoy el palacio sigue en franca banca rota, que ni si quiera dicen que hay para pagar la luz, ni si quiera, para liquidar al mismo alcalde, pues todo fue hurtado por una mano  siniestra.

Debido a eso y aprovechando el día de la independencia, de la libertad, del grito, y de los héroes pues más de 50 policías luego de platicas con el presidente tomaron el palacio municipal, pues según manifiestan ya están artos de mentiras. “Pues este supuesto alcalde es muy mañoso y trácala y ya estamos hartos o nos paga o nos paga”.

¿Y qué piden ustedes? “Pues la verdad un aumento de salario, un bono sexenal, regalías, los uniformes que no nos han dado, y un pago mucho más digno, y también que suelten el pago federal, que ya recibió el presidente y no ha soltado, el pago del subsemun”.
Y qué es el SUBSEMUN… Bueno es SUBSEMUN es el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal se integra con una aportación financiera del Gobierno Federal y del municipio, se formaliza mediante la firma de convenios de adhesión. Estos recursos están orientados a mejorar la seguridad pública en los municipios seleccionados e iniciar la implantación del nuevo modelo de policía a nivel nacional, mediante acciones dirigidas a lograr mayor eficiencia y efectividad en la prestación del servicio de seguridad pública a cargo de las corporaciones policiales de estos órdenes de gobierno.

El monto total del SUBSEMUN asciende a 4,785 millones 654.9 miles de pesos, de los cuales el 75% corresponde a recursos que aporta la Federación y el 25% restante corresponde a recursos que aportan los municipios, para el rubro de renivelación salarial.

Debido a eso el día de hoy en punto de las 3 de la tarde, según información extraoficial, más de 50 policías tomaron el palacio municipal, mientras los demás exigían acaloradamente al alcalde una solución a esta exigencia que arrastran desde inicio de trienio.

Por otro lado Alejandro Medina ya habló con la policía estatal y con la sedena, supuestamente por que lo que hoy están haciendo los policías en la forma de su exigencia, y por prohibir el tradicional grito, incurren en un delito federal, que requiere un castigo ejemplar, pues el tradicional grito de independencia es de ley.

Por lo pronto el día de hoy, sin que nadie supiera, el municipio se quedó sin seguridad durante más de 3 horas, y aunque dicen que los que roban estaban encerrados en palacio, lo cierto es que las cosas se le están saliendo de control a Alejandrito, quien pinta saldrá por la parte de atrás de palacio.

Mientras tanto el grito tradicional está en peligro, pues aunque en estos momentos el palacio luce tranquilo, dicen, las cosas se van a poner buenas, muy a pesar de que Medina, prometió que hasta las perlas de la virgen les va a bajar, el dinero ya no, pues ese ya se los bajó desde hace mucho jajajajajaja. Pero se cree que por lo menos se hayan tragado el anzuelo, y dejen que el presidente haga el tradicional festejo.

Pero mientras son peras y son manzanas, ya Alejandro pegó el grito de Dolores, antes de tiempo, y aunque busca maquillar el desastre que su ineptitud ha cometido, todo se viene abajo, y tal parece no habrá quien meta las manos por mi hermano y compadre Medina Custodio. Seguiremos Informando…

Entradas populares