Entrevista con el Doctor Francisco Córdova Broca



No hay plazo que no se cumpla, y creo en la política tabasqueña, y comalcalquense todos quedaron en el lugar que desde principio debieron estar. Unos arriba y otros abajo, unos quebrados, y otros apunto de enriquecerse. Pero es el vaivén que tienen los políticos al caminar, jejeje.

De tal manera, los morraleros, del Hijo del Chompipe, a como es costumbre, recurrimos al Doctor, para que nos curara de tantas dudas que teníamos, y fuimos con el amigo Francisco Córdova Broca, quien a como es su costumbre nos recibió de una manera por demás amistosa.

Dicho galeno, ha sido perredista, y por lo que dice, a pesar de que fue coordinador de la campaña de Josefina, al PRD no ha renunciado y ni renunciará, pues se la jugó para la gubernatura con Núñez.

Pero sin más verborrea, les dejamos con la entrevista, que esperamos, sacie algunas dudas, y si deja más dudas, pues volveremos a arremeter para ver si ahora sí, captamos la idea.

Doctor Córdova, qué va a pasar con usted, luego de que aparentemente los pronósticos no salieron a su favor.
Bueno con el Doctor Córdova, va a pasar lo que siempre ha pasado, voy a estar trabajando a favor de la gente, y pues yo me preparé para servirle a la gente, por lo mismo soy médico. Y ahorita acabas de ver los amigos que andan buscando a un funcionario, se acercan a mí y me solicitan que los apoyemos, y pues los vamos a apoyar, es decir lo vamos a seguir haciendo. Lo hemos hecho durante casi 25 años y para mí no es difícil seguir trabajando a favor del pueblo.

Y en cuanto a la alternancia, a la democracia que se vivió en Tabasco, bueno vamos a apoyarla, y entre todos vamos a construir un mejor Tabasco, porque es el compromiso de nuestro gobernador electo.

Se pierde con el PAN en Tabasco, y usted fue coordinador regional de la campaña de Josefina Vázquez Mota, explíquenos que va a pasar con usted

Yo en lo personal, tenía claro, que el proyecto por la presidencia de la republica por parte del PRD iba a estar un poquito difícil, también teníamos claro que teníamos que ver la manera de que algunos proyectos positivos aterrizarán a la entidad, al municipio, que le diéramos una continuidad a los programas que están establecidos a nivel federal, es decir el seguro popular, sedesol, algunas cosas que a nivel nacional le dieron resultados y la gente lo sabe y se beneficio con eso. Pero a nivel nacional se sabía que el PRD no ganaba, pero en Tabasco que gobernara el PRD era más que claro, de tal manera nosotros estuvimos en desacuerdo en que llegara el PRI a la presidencia de la república, y pues no pudimos.
Se perdió a nivel nacional, pero se ganó a nivel estatal, es decir yo soy seguidor de ideales y no de personas…

Sí Doctor pero cuál es el futuro político del Doctor Córdova, donde lo veremos, en el PAN, en el PRD, en Morena, ¿en dónde?
Quiero decirle, que yo tengo muchos amigos en todos los partidos políticos, tengo amigos en el PRI, en el PRD, en Movimiento Ciudadano, en el PT, en el PAN, pues yo ahorita es lo que hago estar con los amigos, y ahorita terminando aquí me voy a otra reunión, porque vamos a definir el trabajo como ciudadano a favor de los ciudadanos de Comalcalco, no estoy abanderando ninguna ideología política, simple y sencillamente encabezo los principios del bien común.

Lo veremos a lo mejor con Arturo Núñez
Es amigo, no de ahorita, sino de hace tiempo, el gobernador electo es amigo de todos los tabasqueños, y yo creo que no está pensando en ser enemigo de nadie, y yo también como ciudadano lo respeto, lo felicité por su triunfo, y de igual manera felicite a los ciudadanos que decidieron darle el triunfo al licenciado Arturo Núñez. Yo tenía claro desde el inicio, que el licenciado Arturo Núñez ganaba, y que la alternancia en Tabasco se iba a dar con el PRD.

Algo más que quiera agregar Doctor
Que estoy a la orden de todos los ciudadanos, vivo aquí, aquí tengo mi familia, aquí tengo mis bienes, aquí tengo fincado mi esperanza de trabajo, y mi futuro como persona, aquí nací y quizá aquí también me van a sepultar, es decir seguiremos trabajando a favor de la gente, hasta que Dios nos siga prestando vida.

Entradas populares