En el recuento de los daños…

Lic. Román Jiménez García


Antes de empezar, quiero agradecer a todos los buenos lectores de este humilde campesino que hicieron el favor de informar en tiempo y forma detalle a detalle los pormenores de lo que ocurre en Comalcalco y en otros municipios. En verdad es un honor. Y a los que ya no pude contestar por mi celular, por no tener saldo jajajaja, les pido paciencia y ya que caiga el chayo, les prometo responder a sus preguntas y felicitaciones.

Ahora sí… A lo que te truje chencha…

Mi amigo Pancho Herrera, amigo también de Julio César Méndez Oliva, amigo de infinidad de tabasqueños, el día de hoy, ha fallado en su encomienda de poner orden en el partido, pudo más la tropelía, el influyentísmo, que la buena intención, que solo era eso, al final de cuentas, una buena intención de llevar por buen camino al PRI.

Todo parece indicar, siendo un poco protector con Pancho, pero solo un poco, más bien lo justo. Que ya estaba preparado el escenario para desprestigiar a Francisco Herrera actual dirigente del PRI Estatal, pues a su llegada, hereda un PRI en completo caos. A su llegada algunos priístas deciden irse del partido, y a su llegada el proceso se sigue viciando más o igual que de costumbre  y se sale de control mucho más de lo acostumbrado, y se envenena todo. Es decir lo que Pancho Herrera ganó e hizo en casi 4 o 5 años de trabajo para agradar y estar en el gusto del pueblo, en menos de 72 horas se vino abajo.

Por si fuera poco la tesis de que se quiere entregar el estado al PRD, nunca estuvo tan cerca de la realidad como en estos dos días, y solo para dar un claro ejemplo razonado de lo que ocurre en Tabasco, si hoy fueran las elecciones se pierde todo, todo, todo, todo, hasta la dignidad.

Las cosas en el PRI se han hecho mal, la militancia está enardecida, y Chucho Alí, Granier, Pancho Herrera, los seccionales, los campesinos, los periodistas, los deportistas, los mapacheros, los ruteros, los taqueros y hasta los perredistas, lo saben, lo saben, jajaja. Ay Mojo la Sonora Santanera…

¿Cuánto durará este error, hasta donde llegarán con esta farsa, con esta infamia? ¿Qué está en juego realmente en Tabasco? ¿Es realmente Pancho Herrera el culpable y si lo es, por qué se autodestruye? ¿Es verdad que el gobernador está mandando a trabajar a sus allegados con Núñez? Dice el dicho que los hechos hablan más que mil palabras, por lo mismo cuestionamos más las acciones que lo superficial de los discursos, por eso como lo dijo bien René Descartes “Dudo de todo, menos de que dudo” y hoy en el PRI se duda de todo menos de que se duda…

El Partido Revolucionario Institucional pasa por su peor momento, hoy el PRI se ha extraviado en los intereses personales, y ha dejado de seguir el triunfo. Hoy Pancho Herrera quizá por querer ayudar, perjudica, pero yo te pregunto amigo Pancho, con qué cara Pancho, con qué cara, enfrentaras el proceso que viene. Con qué herramientas, con qué razón, con qué justificante si se ve que el destino del partido está sujeto, no a tu verdadero liderazgo, sino más bien a intereses mordaces y por demás infructuosos, ¿a dónde llevas al PRI? ¿O es acaso que a ti, como al partido te llevan entre las patas? Y si es así, porque no te lavas las manos como Pilatos, o en su caso te paras macho, y enfrentas tu destino, porque al final, el único culpable de lo que viene, serás tú y nadie más que tú. Pero ahora sí, no sé si voy bien o me regreso.

Entradas populares