EL DESVÍO DE ALEJANDRIN MEDINA

Resultado de imagen para ALEJANDRO MEDINA CUSTODIO

Luego de aquel balazo que recibió en el brazo, allá en Puebla, por el cual muchos ya lo catapultaban a la diputación federal del tercer distrito para el 2018, Alejandrin se volvió humo. Solo se veía de vez en cuando, con una bola de hule espuma en la mano, apretaba y soltaba, y cuando se le preguntaba de su estado de salud, él manifestaba que estaba bien, a pesar de haber esquivado balas, y de exponer la vida por su partido. Medina es así, le gusta y se siente cómodo en su papel de víctima, creo ya es un estilo bastante conocido por quienes lo han tratado a fondo.

Su trienio fue inolvidable, fueron tres años de tropelías, pero también llenos de soberbia por parte de un alcalde, en este momento ex alcalde, que creyó que el poder era perpetuo, y que no tuvo la precaución de pensar en futuras aspiraciones, y que necesitaría de la gente que tanto humilló y dio la espalda. Esto lo documentamos  y lo exhibimos en tiempo y forma, cuando fue presidente municipal, lo menciono para que no se piense, que esgrimimos en su contra ya que no está en el poder.  

Resultado de imagen para ALEJANDRO MEDINA CUSTODIOPor otro lado, debe recordarse, para hacer ver que no hay invencibles en cuestiones políticas, que Alejandrín es una prueba fehaciente de que Obrador y May no son como los pintan, pues este cristiano sin tener el dinero que ameritaba esa elección del 2009, y a pesar de haber ido a tocar las puertas de los bondadosos empresarios políticos de Comalcalco, quienes lo “batearon regacho”, tuvo que enfrentarse, Medina y Tamayo, a un PRD rebosante de fortuna, que exprimió y dejó super endeudado al municipio, pues en esos entonces Capu  desviaba el recurso del ramo 033 a la campaña de AMLO para presidente de la república y de Oscar Rosado para presidente de la Perla de la Chontalpa, y Héctor Peralta para diputado local. E igual como hoy, llegaba Obrador y abarrotaba sus mítines, en Comalcalco y Tabasco, y salía en las encuestas en primer lugar, lo mismo pasaba con Rosadito se sentía respaldado por Andrés Manuel y a la hora, de la hora, el chamaco, el monstruito les ganó la partida. Obvio, la gente no sabía, no conocía al humilde, al sufrido, al joven líder, que al momento de llegar a la alcaldía desconoció a todos y se transformó en un gran nefasto en el poder, a como reza el dicho popular, el que no tiene y llega a tener, loco se quiere volver.

En fin, hoy resulta que tiene un desvío de 700 mil pesos, una pichurrienta cantidad, que no refleja en verdad lo que en esa administración pasó, pues fue una administración de escándalos mayúsculos, y que debido a eso, para que no se filtrara la información tuvieron que soltar mucho dinero, además que no es sorpresa el mencionar, que Alejandrin, aquel muchacho que no tenía ni para ponerle saldo a su celular, ni para comer decentemente, se le resolvieron sus problemas, tan es así que compró su casita y vive de sus rentas.

Esto no quiere decir que lo vayan a meter preso por este desvío de recurso, seamos sinceros mucho más desvió Javito May como alcalde, a ese diablo fueron más de 22 millones de pesos (Sin omitir, la ausencia de pólizas, documentación comprobatoria y órdenes de pago, así como la programación de proyectos de manera indebida.

Asimismo, se hallaron “graves irregularidades”, como el traspaso de 14 millones de pesos a la cuenta bancaria de Aportaciones Federales correspondiente al apartado del Ramo 33 Fondo IV, “sin hacer solventación alguna de esos recursos”.

El exalcalde May Rodríguez tampoco pudo solventar, en el rubro de mecanización agrícola, un millón 372 mil 512 pesos, ni comprobó gastos por 5 millones 36 mil 989.77 pesos, en los meses de abril, mayo y junio, de los que el OSF “no encontró la documentación correspondiente”.

Igualmente, no se encontró documentación de compras de bombas aspersoras por un millón 699 mil 849.94 pesos, ni de diversas órdenes de pago por montos que van desde 800 pesos hasta 20 mil, 30 mil o 90 mil pesos.)


Es decir, en estos momentos Alejandro Medina, a diferencia de May es menos pillo, y a diferencia de Capu, tiene para devolver esos 700 mil pesos y más, que otros dicen son 600 mil, e insisto, obviamente lo podrá devolver, sin embargo, está definido que en este 2018 no tiene nada que hacer, y por lo mismo a pesar de que sus 2 achichincles que parecen otra cosa, lo quieren meter a la pelea para una candidatura, él mismo sabe, que primero debe empezar a recorrer las comunidades y de rodillas ir pidiendo perdón a todos aquellos a quienes maltrató, humilló y engañó, para ver si hace algo, eso sí, por donde debe empezar, es allá, en la calle Juárez, enfrente de las oficinas de cobranza de Elektra, por donde estaba antes el cine Guerrero, el cual era propiedad de Miguel Gil Lützow, y no habló precisamente en casa de Santana Show, sino unos pasitos más para allá, que pa’ca.

Por otro lado, he de mencionar que el OSFE de estos días, se ha vuelto algo dulzón, y le da trato preferencial a los pillos, pues al igual que la Comisión Federal de Eléctricidad, les obliga a que firmen un convenio, y que paguen poco a poco lo que se llevaron, al igual como lo sigue haciendo el alcalde de Comalcalco, vía Daniel Ochoa, quienes imaginamos este año mandaron a pagar las letras atrasadas, pero bueno, así es esto de la política, en donde todos se dicen santos, benditos, e íntegros.  Seguiremos informando, aunque no sé si voy bien o me regreso. 

Entradas populares