PENSAMIENTOS EN VOZ ALTA SOBRE LA DEMAGOGIA DEL DOMINGO

Luego de la efervescencia y el triunfalismo MORENISTA por la llegada del mesías, podemos tratar de ser un poco herejes en nuestros pensamientos, para analizar más conscientes, y sin ambigüedades,  el mitin de Andrés Manuel en Tabasco, y las ampollas que dejó, en los gruesos pellejos, de uno que otro lagartón del edén izquierdista en este sureste mexicano.

Para empezar, debemos anticipar que es triste ver una izquierda  dividida, una izquierda fracasada, y al interior de la misma, escuchar los pensamientos en voz alta, de algunos, que ven como su salvación a Andrés Manuel, y otros que lo observan como el enemigo a vencer. Sin embargo AMLO no es el refilón del mundo, no es ni la salvación, ni el enemigo a vencer, cosa diferente es que su imagen esté demasiado inflada, pero aunque parezca y él mismo se crea invencible, no lo es, tiende al suicidio político, por eso ahora en esta tercera vez, busca enamorar a los dueños del país, con encuestas, con una labia enamoradiza y cursi, llenando mítines, y aglutinándose de la clase política que tanto ha criticado. Poco a poco, como las otras veces, se echa, de nueva cuenta, la soga al cuello.

Por eso, a quienes nos decimos ateos en cuestiones de políticos y partidos, nos dio gusto, que no todos siguieran el guion monótono de la farsa Obradorista, que la misma gente, que acarreados o no fueron a su mitin, demostraron ser mucho más honestos, congruentes con la realidad, con el país y quizá mucho más responsables que el mismo Andrés Manuel. Y es aquí, donde podemos ver que Obrador trae un traje que le queda demasiado grande, pues al momento de que firmaran la mafufada del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Tabasco, que en pocas palabras se asemeja al pacto satánico, era imposible que  Ojeda Zubieta, Nelly, Marcos Rosendo, Rosalinda, Mario Llergo, Audomaro, no fueran abucheados por la misma gente, y fueran sutilmente puestos en su lugar, por quienes dicen querer y seguir al purificador de almas perdidas.

Pienso luego existo, ahí más de uno abrió los ojos, en ese momento la verdad y el hartazgo de la gente trastabilló, insisto, a un personaje político, como AMLO, demasiado agigantado por los medios nacionales, y en el caso de Tabasco, por un PRD demasiado alcahuete y comodino.

Este momento, este episodio, sí era digno de ser celebrado, digno de hacer eco por los medios estatales y nacionales. Pero AMLO, viene bien patrocinado, viene con el poder económico suficiente, como para tener las primeras planas en los medios de Tabasco, y como para invertir en la renta de autobuses, y a su vez movilizar a toda esa gente, que comieron, bebieron y volvieron a comer su “sandwuishito”. Este derroche económico, creemos, al final del trienio de May, tendrá secuelas en las arcas del municipio de la Perla de la Chontalpa, como siempre ha sido, y podremos ver los estragos de los mítines Obradoristas en un Comalcalco al cual Javier May ha endeudado con empréstitos, que según él no lo son, aunque sí lo sean.

La imagen puede contener: 5 personas, coche y exterior
En fin, el domingo, a pesar de adelantarse las fiestas patrias en algunos municipios perredistas, no le quitaron poder a Andrés Manuel, y es cierto, nadie le ha quitado nada a AMLO, él solito se aniquila y lo ha logrado de una manera soberbia. Nadie mejor que el mismo AMLO para boicotearse solo, pues más allá de sus 15 mil o 20 mil cristianos que reunió, cabe mencionar que necesitará algo más, si es que quiere ganar la presidencia de la república y a lo mejor de pasada el estado. Y para lograrlo, necesitará a producto de gallina de alianzas, de coaliciones, no solo con los empresarios, de quienes asegura que ya lo quieren, no solo con los pillos que tanto criticó y hoy están redimidos, sino también con ese PRD del cual reniega, ese PRD el cual dio alma, corazón y vida por sus alucinantes maneras de hacer de la política un lodazal.

El PRD Tabasco, imaginamos lo sabía, y buscaban entregarse a Obrador, sin orgullo, sin tantita gracia, ni pena, se las iban a dar cerrando los ojitos y sin fruncir la cara, pero les jalaron las riendas a tiempo, o tuvieron un colapso de lucidez, y aunque se desbocaron algunos, exhibiendo así su falta de oficio y su ambición personal, lograron, medio guardar la compostura.

Y ante este tema creo es urgente, por el bien de este partido amarillo, hacer cambios, refrescar la imagen no solo al exterior, sino al interior, recobrar el sentido, pues es notorio que existe un PRD que a nivel estatal es demasiado mediocre, sin imaginación, que se aventura a una elección dividido, y esperanzado a que López Obrador les tienda, o les tendiera la mano. O por lo menos así lo dejan ver, por eso mismo futurizaban y por eso mismo muchos saltaron las bardas de este instituto político, e inclusive por eso saltaron, los más ambiciosos, la misma figura del gobernador, creyendo que por arriba de Arturo Núñez está o estaba Andrés Manuel, cuando visto y comprobado está que no es así.

AMLO sigue cometiendo errores, AMLO no es Tabasco, AMLO solo no gana, por eso el dividir la izquierda, esa que fiel y sólida lo siguió una, y otra, y otra vez en sus pretensiones políticas, es el pecado y será su penitencia.



PREGUNTAS EXISTENCIALES



mitin AMLO tabasco
¿PORQUE AMLO, NO CREE EN EL PODER DEL PUEBLO  Y NECESITA DE PERSONAJES CORRUPTOS PARA PODER LLEGAR? Aun cuando Andrés Manuel, es el atizador número uno en contra del sistema y de la persona de Enrique Peña, más que de la figura del presidente de la república, y sabiendo que ha logrado varios simpatizantes con esta posición, necesita de los personajes corruptos que hay alrededor del sistema para poder llegar al triunfo, cree que con sus peroratas tiene el pueblo, cuando no es así, esta creciente incongruencia de Andrés, puede ser la pillada más grande, pues deja ver, a los que sí piensan, que este proyecto ya va maleado, y que inclusive, sigue siendo fácil engañar a las masas, o al pueblo, que tanto cree en salvadores, ídolos y héroes falsos.

¿QUÉ NECESITA EL PRD? UNIFICARSE, INCLUSIÓN, pues un PRD dividido es fácilmente menguado por una Morena que se ha vuelto una modelo de pasarela, una Morena que se entrega con cualquiera, pero que es orgullosa con aquellos que cree tener al chasquido de los dedos.

¿OBRADOR ES EL ENEMIGO A VENCER? No. El enemigo a vencer es la ignorancia que arrastramos, los que siempre salimos a votar, esa misma ignorancia, que ha llevado a infinidad de lacras al poder, y por la cual, en estos momentos, se está entonando canticos armoniosos y celestiales, haciendo del político Andrés una deidad. Cosa mucho muy nefasta y surrealista, absurda, que por lo menos el día del mitin, los abucheos a los nuevos morenistas de cepa, debió ser un jalón de oreja para AMLO, que debe predicar con el ejemplo.


¿LA CANDIDATURA A LA GUBERNATURA ADÁN O MAY? El que hoy día, coincidan diferentes fuerzas o corrientes con Obrador, le da una ventaja a Adán, quien ha sabido ser asertivo, y ha tenido el oficio para ir enamorando a aquellos camajanes que al final hacen ver una morena posesionada (por los demonios). Cosa contraria con May, que no puede, no sabe, es arrecho e ingobernable. Él (May) no sabe de política, pero es un muy buen porro. No olvidemos que Obrador antes que nada es un producto del sistema capitalista, es un empresario político, un vendedor, un alto ejecutivo, un magnate que ha encontrado un pueblo fanatizado e idolatra, al cual hace girar rabioso, cual si fuera un can, tratando de morderse la misma cola. En pocas palabras Obrador es un lobo disfrazado de oveja, que está queriendo cambiar la historia de los cuentos de hadas. Aunque no sé, si voy bien o me regreso.

Entradas populares