REGRESA Dolores Gutiérrez Zurita como nueva titular de CORAT
Hasta chorrillo le dio algunos, otros colegas hasta tragaron en seco, pues volvió, entre los rumores de febrero, entre el apacible año que comenzó hace un mes, la Dolores Gutiérrez Zurita, aquella dama que salió unos instantes del gobierno del estado, para a la vuelta de la esquina regresar e intentar sacar adelante la heroica radio y televisora estatal.
Fue así, como el gobernador Arturo Núñez Jiménez designó este miércoles a Dolores Gutiérrez Zurita como nueva titular de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (Corat), en sustitución del comunicador y presentador Andrés de la Cerda Padilla, fallecido recientemente. Cuando las cosas se van a dar, hasta el camino se limpia, gimió entre charla un colega.
En una ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo tomó protesta y entregó el nombramiento a la nueva funcionaria, y confió en su eficacia para sacar adelante los retos que tiene Televisión Tabasqueña (TVT), por el cambio de sede que se realizará para el reacondicionamiento del Centro de Convenciones, en cuyas instalaciones está ubicada la televisora estatal.
Dolores Gutiérrez, quien anteriormente se desempeñó como titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas, agradeció la confianza que le otorga el mandatario para dirigir ahora esta dependencia.
Adelantó que se enfocará a la actualización de la programación de las estaciones de radio que pertenecen a la CORAT y de la televisora, con la finalidad que sean medios públicos al servicio de la sociedad, para lo cual se apoyará del personal de esa institución.
Añadió que darán también celeridad el desalojo de las actuales instalaciones, e indicó que este mismo miércoles tendrán una reunión para definir el espacio donde se ubicarán los estudios de grabación y demás instalaciones.
Cabe mencionar que, en este evento, estuvo presente el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.
A casi 14 días del amor y la amistad, Dolores viene, como si de un regalo al gremio se tratase, en vuelta en sedas, con una sonrisa que aunque leve, da muestras de la alegría de seguir ayudando en algo, o en mucho al gobernador, quien se siente protegido de cierta manera, resguardado por el maestro y líder Pancho Peralta, y la batallante Dolores Gutiérrez.