ME ENCUESTARA ELLA



Lic. Román Jiménez


Tanto escándalo por las encuestas. Cuando siendo sinceros, esto de las famosas encuestitas apesta, es más ni si quiera los que dicen ir a la cabeza se la creen.


Antes de proseguir debo dejar esclarecido que no es mi intención desprestigiar el trabajo de nadie, mucho menos de las encuestadoras “serías”, e “incorruptibles”. Insisto no es mi intención, así que si no logro el cometido, pido de antemano una disculpa. 


Pero seamos sinceros, arrojan en los primeros lugares a cada canijito, que no hay nadie quien se las crea, hasta la misma gente se tira tremenda carcajada, y otros hasta gestos de rabia hacen porque todo parece indicar que esto de encuestar ya se volvió una cochinada muy grande, o por lo menos así se ve.
 

Solo por mencionar, y conste que me cae mal el chiapaneco de Adrián, pero no puede ser posible, arriesgar el prestigio poniendo para el centro a Enrique Prieto, digo Priego y de ahí Evaristo Hernández y a lo último como quien pasa de panzazo a mi gallo Adrian Hernández Balboa, yo me imagino que la encuesta la hicieron en casa de Enriquito. Digo, vamos, está bien que creemos en los reyes magos, pero que no nos quieran venir a decir que Papa Noel, y los pitufos existen.


Hay quienes salen muy propios a decir que las encuestas, son fotografías del momento, yo diría más bien que son chaqueterías de algunos movimientos, si no, miremos con detenimiento, digo hay que ser prostitutos pero no tanto, en Huimanguillo no aparece el diputado, mi amigo y hermano Pepe Herrera, digo soslayarlo es no tener tantita decencia.


Lo que más endiabla es que pura machada, solo una o 2 féminas, como dando a entender que los partidos les ha valido un cacahuate eso de la mentada que parece se está volviendo la cuestión de la paridad de género, aunque mi hermano y casi confesor Erubiel ha dicho que en Tabasco no es obligatorio que el 50 por ciento de las alcaldías tienen que ser para mujeres, pero la verdad Tabasco, y el PRI tienen que dar un ejemplo y como que les está quedando grande la yegua. 


Más sin embargo no me quiero exceder en mis alucines de analista, o de periolisto,  pero puedo a manera de moraleja decir que en Tabasco y en el PRI la lección se aprendió o debió de aprenderse en las pasadas elecciones y si no me lo creen pregúntenle a mi compadre Jesús Alí, con quien perdimos todo, absolutamente todo, hasta la inocencia, y quizá hasta un pellizco de esperanza.


Recordemos que ahí andaba el Presente, el Tabasco Hoy, hasta a nivel nacional dando cifras, arrojando datos duros, de que ya habíamos ganado con Chucho Alí, esto provocó el alucine de más de uno, y a la hora de la hora, resultó que la benditas encuestas eran toda una cabrona farsa, ¿por qué?


Bueno porque quienes suelen dar los datos de dichas encuestas son regularmente los dirigentes del partido de cada municipio, las cuales son listas a conveniencia que engañan a la militancia al partido y de igual forma a la sociedad.


Y siendo aún más derecho, ya de eso estamos cansados, por lo mismo creo es momento de poner los pies sobre la tierra, no volar tan alto y ver las cosas desde la dimensión que merece, en Tabasco el que quiera llegar debe cumplir los requisitos que marca la ley electoral, el partido, y debe tener encima de eso trabajo, debe andar junto a la gente, gestionando, ayudando, y ser humilde, cualidades más o menos entre muchas más, si no se tiene lo antes dicho no se hace absolutamente nada, por muy alto que salgan en las dichosas encuestas. Y repito esa mentira ya nos la vendieron una vez, volver a comprarla a estas alturas del partido sería una completa pendejada. Pero no sé si voy bien o me regreso.






Entradas populares